Jump to content

Ave Nikonistas

Dovlado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Desde hace un tiempo me atraía la idea de adquirir una cámara fotográfica para plasmar esos momentos o panoramas interesantes que se me presentan de vez en cuando. El hecho de que últimamente salgo a menudo a pasear, hacer senderismo y actividades similares reforzó esa idea e inicié la búsqueda de una cámara adecuada a mis inquietudes.

Quería adquirir algo que me permitiese fotografiar paisajes y escenas urbanas, algún objeto pintoresco y que me ofreciese la posibilidad de tomar instantáneas en situaciones de baja luminosidad. Esas en las que la cámara de tu móvil te muestra sus limitaciones.

Barajé la posibilidad de hacerme con una Bridge tipo Nikon Coolpix P510 o Fujifilm HS30EXR que la verdad es que me parecían una opción interesante pero ponerse a leer cosas te lleva a intuir que con una Reflex puedes llegar a obtener imágenes de mayor calidad y la posibilidad de ser creativo (cuando tengas idea de encuadrar, componer, aperturas, velocidades de obturación, etc..)

Así que un buen día y tras leerme muchas páginas de fotografía (incluido algunos hilos de este foro) me ví cayendo en las redes del día sin iva de una conocida cadena de tiendas de electrónica de consumo.

Tenía claro que mi cámara sería una Nikon, entre otras cosas porque mi padre es fotógrafo aficionado desde que yo recuerdo y desde que se adentró en el mundo de la fotografía reflex digital, Nikonista. Lo que puede que tenga bastante que ver con el hecho de que me sedujese la idea de iniciarme en el mundo de la fotografía. Así que finalmente aunque iba con la idea de hacer una compra bastante más modesta, acabé adquiriendo el kit que figura en mi firma y aquí me tenéis dispuesto a empaparme de sabiduría Nikonista.

Y ahora que sabéis las razones que me han llevado a dejarme caer por estos lares, solo me falta despedirme en este primer post deseando que podamos compartir momentos muy gratos enfrentados a este apasionante arte de la fotografía y pediros disculpas por el tocho-post que me acabo de marcar contándoos mi vida.

Lo dicho, un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web