Jump to content

120 B&W ¿Donde? ¿Cual?

Trigo168

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues el titulo lo dice todo!

Necesito orientacion con un rollo de 120 para una Yashica mat 124 G reluciente y aun sin probar!

Me gustaria usar ByN y no se donde ir en madrid a por el y cual deberia elegir.

Por cierto, ya que estamos, ¿hay alguna regla de composicion (como la de los tercios) para 6x6? ¿algun consejillo o truco que deba segir? soy nuevo con el formato cuadrado!!

Muchas gracias y birras para todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Trigo.

Con una 6x6 te puedes permitir perfectamente un Kodak Tri-X 400 ASA y quedar como un campeón :copa:

Si quieres reducir el grano a la mínima expresión, un Kodak TMax 100 ASA, o un Fuji Across 100 ASA.

Prueba con cualquiera de ellas y triunfarás!! :1good:

Saludos! :1ok:

Enlace al comentario

¿Donde? Si quieres comprarlo en tienda la mejor opción que conozco es Fotocasión. En B&N tienen precios bastante buenos y tienen mucha variedad en stock de Kodak e Ilford. De lo que aparezca en la página es muy raro que no tengan algo, incluso en ocasiones tienen allí cosas que no aparecen en la página. También tienen a veces carretes caducados, aunque pocas veces en B&N. El martes en 120 sólo tenían diapo Kodak E100 a seis euros.

Si quieres pedir por internet y recoger en tienda tienes Sales de Plata, un pelín más barata y con más marcas. Tienen listado por ejemplo el Fuji Across aunque actualmente no tienen stock. El almacén esta en Madrid y puedes pasarte a recoger el pedido una vez te lo confirman para que no te cobren gastos de envío y tienen películas baratas tipo Fomapan o Rollei. Además estas marcas tienen tipos de emulsiones más raras (y caras) de encontrar en otras marcas, como las ortocromáticas (en formatos mayores molan muuuuucho más que en 35mm)

Animo y cuidado que engancha.

Enlace al comentario

Muchas gracias Kero, me he pasado por Sales de Plata y me he cogido un fomapan para pobar la camara, que parece que tiene un problemilla (no bloquea al llegar al fotograma), y ya de paso he cogido la pila y me ha enseñado a montar el carrete, seguramente vuelva a menudo por alli.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...