Jump to content

el truco del control auto,sensibil,iso

STEBENS

Publicaciones recomendadas

bueno,pues la pregunta es la siguiente,alguien conoce,o lo tiene configurado y realiza fotos con la forma que lo hace y dice Rob Sylvan en su libro nikon d5100,sobre el valor iso? que consiste en que la camara seleccione un valor iso que conserve nuestra velocidad de obturacion preferida a la vez que utilizamos la apertura mayor y el valor iso mas pequeño ,tambien supondra un limite superior al valor iso para evitar que tengamos demasiado ruido en las imagenes.si teneis esta configuracion,porfa contar algo,gracias,

stebens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no.no es eso esactamente,es configurar el valor iso mas pequeño (100) ,cuando esta todo configurado ,la camara ajustara el valor iso sin niunguna interaccion por mi parte ,permitiendome fotografiar con la velocidad de obturacion que quiero ,el valor iso mas bajo y el ajuste de apertura mayor.

Enlace al comentario

no,jejeje leeme bien,si pones iso en auto,cada vez que hagas una foto la camara eligira automaticamente el iso,como te digo yo,es que configures la camara para que siempre dispare con valor iso 100,independientemente de la velocidad y diafragma que pongas asi la camara nunca elige el valor iso ya que disparara siempre en iso 100,sea la foto como sea y en las condiciones que sea,si fuese en auto como dices tu,cuando tires una foto la camara eligira un valor iso dependiendo de que condiciones sea esa foto y podria ser por ejemplo 100,200,400,800,etc

stebens

Enlace al comentario

jooo,jejejejejeje,veamos,si ponemos iso 100,pero no ponemos iso 100 cada vez que tiremos una fotografia como dices tu de toda la vida,si no que siempre tirara iso 100,sin que tengamos nosotrosa que ponerlo cada vez que hagamos una foto y en las condiciones que sea,siempre tirara la foto en 100,nosotros solo eligiremos diafragma y velocidad,y ni la camara en auto ni nosotros manual tocaremos iso,ya que estara configurado a este valor de 100 siempre que tiremos foto,si pusiesemos la maquina en auto ella eligiria el valor iso que ella estimara oportuno y si hacemos nosotros la foto en manual pues nosotros pondriamos valor iso que desearamos dependiendo de las condiciones de esa foto,de esta otra manera que digo yo el valor iso sera siempre de 100 que es el mas bajo y el que se supone que dara la mejor calidad a nuestras fotos,es una manera de pasar de esta medicion cada vez que disparemos.

stebens

Enlace al comentario

Hola.

Yo lo tengo de la siguiente forma, a ver si es lo mismo que dices tú. La cámara disparará en ISO 100 siempre que la velocidad de obturación no sea menor a la que le indiqué, si es así el ISO subirá hasta el tope que le haya indicado. Es esto lo que dices. Yo lo utilizo siempre y cuando las condiciones de iluminación no es la optima, en caso contrario ISO 100 siempre.

Enlace al comentario

dejalo,asi es imposible.

stebens

Vamos a ver, pues yo creo que el que no te aclaras eres tu, porque el compañero te lo ha explicado perfectamente, el iso lo puedes poner de tres formas distintas.

1-En manual, tu eliges el iso que convenga para todas tus fotos hasta que lo decidas cambiar por otro valor

2- En Automático, es la máquina la que elige el valor iso segun crea conveniente.

3- En Automático pero con un límite, configuras la cámara para que nunca pase de cierto valor iso máximo.

Segun lo que tu escribes, se entiende que lo que quieres es que el iso siempre sea 100 independientemente del valor de velocidad y diafragma elegido. Pues eso es iso MANUAL.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

jooo,jejejejejeje,veamos,si ponemos iso 100,pero no ponemos iso 100 cada vez que tiremos una fotografia como dices tu de toda la vida,si no que siempre tirara iso 100,sin que tengamos nosotrosa que ponerlo cada vez que hagamos una foto y en las condiciones que sea,siempre tirara la foto en 100,nosotros solo eligiremos diafragma y velocidad,y ni la camara en auto ni nosotros manual tocaremos iso,ya que estara configurado a este valor de 100 siempre que tiremos foto,si pusiesemos la maquina en auto ella eligiria el valor iso que ella estimara oportuno y si hacemos nosotros la foto en manual pues nosotros pondriamos valor iso que desearamos dependiendo de las condiciones de esa foto,de esta otra manera que digo yo el valor iso sera siempre de 100 que es el mas bajo y el que se supone que dara la mejor calidad a nuestras fotos,es una manera de pasar de esta medicion cada vez que disparemos.

stebens

Pues eso, disparar manual de toda la vida... Yo elijo ISO, yo elijo diafragma, y yo elijo obturacion.

Eso de elejir un ISO fijo no es nuevo precisamente, los carretes de las camaras hacian eso mismo.

Debo estar igual de espeso que JonT5. 

En la configuración deshabilitas el iso automático y elijes un iso 100 y mientras no lo toques permanecerá con este valor para siempre (todas las fotografías se tomarán a iso 100).

Luego ya si quieres eliges el modo manual (tu tienes que elegir apertura y velocidad) o los semiautomáticos P,A,S, dependiendo que valor te elija la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

pues no debes de estar tan espeso cuando lo as entendido a la primera.

automatico(la camara elige un valor iso)

manual(cada vez que realices una foto cambias iso)

como digo yo(configuras camara para que siempre dispare en 100,digo siempre,es decir no deja de ser otra forma de automatismo,que no manual).

stebens.

Enlace al comentario

pues no debes de estar tan espeso cuando lo as entendido a la primera.

automatico(la camara elige un valor iso)

manual(cada vez que realices una foto cambias iso)

como digo yo(configuras camara para que siempre dispare en 100,digo siempre,es decir no deja de ser otra forma de automatismo,que no manual).

stebens.

Pues eso es lo que te decia JonT5 desde un buen principio, pero me parece que todavia no acabas de tener clara la diferencia entre manual y automático.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

manual -> cuando eres tú el que eliges los parámetros (vamos como se ha hecho toda la vida, desde cuando las cámaras eran totalmente mecánicas)

automántico -> cuando la cámara es la que decide los parámetros

semiatutomático -> cuando tu eliges unos parámetros y la cámara otros

Esto puede parecer de perogrullo pero leyendo los mensajes, o estoy muuuuy espesito, o te expresas mal o estas confuso.

Saludos

Enlace al comentario

Veamos.

Menú, Ajuste sensibilidad ISO. Control auto sensibil ISO "on". Ahí configura la velocidad de obturación mínima y la sensibilidad Máxima. Según el objetivo deberás cambiar la obturación mínima.

Un saludo.

revisando la cámara es como dices 

así la cámara trabajara  en automático pero con uso iso a partir de 100 hasta donde digamos que es el máximo (claro si lo configuramos así)

ademas podemos configurar el modo el tiempo de exposición mínimo, para cuidar la trepidación  si no usamos tripode

Enlace al comentario

Manual de toda la vida, como dice JonT5, es montar un carrete ASA 100 (en el caso de DSRL, fijar ISO 100), encuadrar, y, eligiendo manualmente diafragma y velocidad, hacer la foto. Buscar más pies al gato es decir que fijar el ISO en 100 para que no suba o baje es una forma de automatismo solo por el hecho de fijarlo. ¿Dónde está el automatismo si el ISO está "anclado" manualmente y tanto f/ como v son elegidos de la misma manera?. Automatismo sería permitir que el ISO variara dependiendo de los otros parámetros; igual que lo es cuando varían f/ o v dependiendo del valor del ISO y el otro parámetro correspondiente al triángulo de exposición.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...