Jump to content

Elevador de Santa Justa (Lisboa)

Aparroyos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos:

Me animo a compartir con todos vosotros una nueva foto después del buen recibimiento que me habéis dado, esta vez dentro de la temática de viajes (Aunque he dudado si adjuntarla en el sub-apartado de blanco y negro... creo que éste es el más adecuado).

Hace unas semanas tuve la suerte de escaparme unos días a Lisboa (Portugal) y como no... metí en la maleta a mi nueva compañera de viaje, que desde hace unos meses me acompaña a muchas escapadas y con la que tuve la oportunidad de hacer alguna fotografía que en los próximos días compartiré con todos vosotros.

La fotografía muestra el elevador de Santa Justa, que une los barrios de Baixa Pombalina y Chiado (Aunque hoy en día su uso es meramente turístico y empleado como mirador de la ciudad que deja a sus pies). Su estructura es de hierro y de estilo neogótico donde lo característico es que en cada nivel posee un diseño distinto. Espero que os guste.

8587537368_0eb1a9a75c_z.jpg

Nikon D3200+18-105: ISO200 - 18mm - F8 - 1/60s - Sin flash - Prioridad de apertura

Un saludo

Editado por Aparroyos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a vosotros por pasar y comentar.

En el fondo, mientras se cargaba la foto en flickr (La tenía ya subida pero en baja calidad) me fui haciendo una autocrítica a la propia foto y uno de los aspectos que menos me gustaba era precisamente ese, que se echaba en falta una referencia en la parte inferior de la foto, ver el suelo, el arranque del elevador por así decirlo...

Como bien apunta Pedro Llorente se echó de menos el gran angular... Sacar el elevador entero me suponía alejarme y meter en escena elementos que no me hacían mucha gracia (Papeleras y demás), además de modificar el punto de vista.

Nuevamente agradeceros vuestro tiempo dedicado a observar la foto y criticarla. 

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Pues me gusta mucho, primero al ser BN, por que el color no me distrae del tema, y segundo por que es un punto de vista desde el que aun no habia visto el elevador, ya que solo lo he visto en algun documental en television.

Muchas gracias ElRobledo. Al ser una construcción bastante conocida necesitaba darle otro enfoque para intentar que no se quedara en una mera foto de viaje (Pasando a BYN, etc.). Aunque no sé si lo he conseguido...

Un saludo.

Enlace al comentario

Tal cual, o si te alejarías un poco.

.Con las limitaciones que tenías me parece un buen trabajo. Enhorabuena por el disparo. Un saludo

Para mí, y teniendo en cuenta las dimensiones (altura del elevador y edificios colindantes) y la luz en el callejon creo que has hecho una buena toma.

Con mas angular hubieras cogido todas las sombrillas de las terrazas de los bares que hay en la calle, y no creo que aportasen nada a la toma. También estuve allí y se la dificultad que tiene hacer una buena toma sin incorporar "elementos" ajenos a la construccion en sí, incluso alejandote un poco.

Un ejemplo de lo que quiero decir con "alejarte un poco" :http://www.flickr.com/photos/vipzara/7471902286/in/set-72157630373151190

Ni que decir tiene, que me gusta mas tu toma "cenital".

Un saludo

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Gracias a todos por tomaros la molestia en pasar y comentar. Lo siento pero llevo una semana movidita y apenas tengo tiempo para pasar por el foro...

Para mí, y teniendo en cuenta las dimensiones (altura del elevador y edificios colindantes) y la luz en el callejon creo que has hecho una buena toma.

Con mas angular hubieras cogido todas las sombrillas de las terrazas de los bares que hay en la calle, y no creo que aportasen nada a la toma. También estuve allí y se la dificultad que tiene hacer una buena toma sin incorporar "elementos" ajenos a la construccion en sí, incluso alejandote un poco.

Un ejemplo de lo que quiero decir con "alejarte un poco" :http://www.flickr.com/photos/vipzara/7471902286/in/set-72157630373151190
Ni que decir tiene, que me gusta mas tu toma "cenital".

Un saludo

Gracias Vipzara. Exacto. A eso me refería... si me alejaba, además de cambiar el punto de vista, metía más elementos que iban a distraer la vista. Quizá con un poco más de angular, si habría podido pillar el arranque del elevador sin moverme del sitio.

Me gusta mucho tu toma. Quizá por aquello que siempre se ve el cesped más verde en el jardín del vecino... Tu consigues añadir al conjunto mas elementos que son atractivos. Las farolas, las personas que se aprecian en la parte superior... 

En el fondo pecamos un poco de lo mismo, Se echa de menos ver algo de suelo, las escaleras de los laterales...

Saludos

.Con las limitaciones que tenías me parece un buen trabajo. Enhorabuena por el disparo. Un saludo

Me alegra que te guste y se agradece la valoración del trabajo. Un saludo.

Tal cual, o si te alejarías un poco.

Lo mencionado... el 10-20 sería lo ideal. Toca ahorrar. jeje.

Enlace al comentario