jumal Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Hola a todos. Os cuento mi problema porque he pasado de estar ilusionado a estar desesperado, y con la esperanza de que haya alguien que, aunque no sea la misma situación, tenga alguna opinión sobre cómo llegar a una solución. Hace unos días he adquirido de segunda mano, a través de EBay, y desde Canadá, el flash que indico al principio, que he estado usando tanto en modo manual como en modo iTTL en una Nikon D-700, sin ningún problema, ya que desde un primer momento la cámara reconoció el flash, y viceversa, dando por hecho que traía la última actualización. Con esto de reconocerse mutuamente, me refiero a que en el panel posterior del flash, aparecía una letra "d", y que tanto la cámara como el flash han funcionado perfectamente en cualquiera de los modos empleados. El caso es que ayer mismo, estando trabajando con él, el flash ha dejado de funcionar, fijándome entonces que en el panel posterior, la letra "d" que comento, sin previo aviso, ha dejado de aparecer. Actuando directamente sobre el flash, puesto en la cámara, todos los menús funcionan y responden, modo de test o lámpara incluidos, pero cuando intento realizar una toma, en la cámara aparece el indicador de que el flash no soporta el modo iTTL, bloqueando el disparo. La única forma en que puedo disparar es poniendo la cámara en modo manual, pero aun así tampoco actúa el flash, ni siquiera cuando lo pongo también en modo manual. Lo he probado también, por si era problema de la actualización, en una D70s (con la que funciona sin actualizar), con el mismo resultado. Me he puesto en contacto con Reflecta, distribuidores de Sigma, y la respuesta (inmediata y muy amable por cierto), ha sido que les envíe el flash y a ser posible también la cámara. Me pongo a hacer cuentas y el envío, a mi cargo por agencia, más el presupuesto y/o una reparación que supongo cara, y la verdad me hacen pensar que no merece la pena y que me he quedado sin flash. Tengo que decir que he pagado por él la cantidad de 168€. Si alguno de vosotros sabe o conoce, o supone qué puede haber ocurrido, le estaría eternamente agradecido. Saludos y gracias de todos modos, por lo menos por leer este rollo que he metido, pero no tenía otra forma de explicarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 ¿Pero el flash funciona? Es decir emite destellos sin estar conectado a ninguna cámara. Porque si es así haber si va a ser un problema de la cámara, lo mismo restableciendo a los valores de fábrica otra vez te vuelve a funcionar ya que es muy raro que no te funcione ni siquiera en manual. Por otro lado si pruebas eso fijate en las conexiones haber si están sucias o algo así. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 ¿Pero el flash funciona? Es decir emite destellos sin estar conectado a ninguna cámara. Porque si es así haber si va a ser un problema de la cámara, lo mismo restableciendo a los valores de fábrica otra vez te vuelve a funcionar ya que es muy raro que no te funcione ni siquiera en manual. Por otro lado si pruebas eso fijate en las conexiones haber si están sucias o algo así. Un saludo AROON, muchas gracias por tu interés. Por probar posibles opciones y para descartar posible fallo de la cámara, también hice en su momento todo lo que me indicas en tu respuesta. El flash lo he probado en varias cámaras: nikon d200, d70s, d80, Fuji S3pro, y en todas el resultado ha sido el mismo: no funciona. Al mismo tiempo, en mi cámara he probado nuevamente otros dos flashes de que dispongo: nikon sb-600 y un metz con zapata Nikon, y ambos funcionan a la perfección, con lo que el fallo de la cámara no lo contemplo. Y lo sorprendente es lo que ya comenté: tanto montado en la cámara como fuera de ella, el flash funciona perfectamente; disparos de test, menús, lámpara delantera de apoyo, etc. El "único fallo", es que no dispara en la cámara, no funciona, ni siquiera en manual. Me inclino a pensar que el problema está en la propia zapata del flash, pero si es ahí, es interno, puesto que externamente está impecable. Repito lo dicho al inicio del mensaje: gracias por tu respuesta. Esta misma semana, si no encuentro solución casera, lo enviaré a Reflecta a ver qué me dicen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Hola jumal, resolviste algo con tu 140, me acaba de pasar lo mismo con el mío, así sin venir a cuento, dejó de disparar aunque la unidad se enciende y la puedo cambiar a todos los modos peroooo no testa, y no es que le de yo mucho uso... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Hola jumal, resolviste algo con tu 140, me acaba de pasar lo mismo con el mío, así sin venir a cuento, dejó de disparar aunque la unidad se enciende y la puedo cambiar a todos los modos peroooo no testa, y no es que le de yo mucho uso... Saludos Hola. Pues mira, la verdad es que sí pude solucionarlo; bueno, mejor dicho pudieron solucionármelo. Todo se redujo a hacerle una actualización del firmware. El servicio que me prestaron en Reflecta fue perfecto, tanto en comunicación como en rapidez. Aunque eso sí, te lo cobran: 50 euros, a los que sumas gastos de envío. También te digo que mi flash sí que testeaba, tanto fuera como colocado en la cámara, y también disparaba aunque fuera de la cámara, por lo que quizás lo que te ocurre sea algo diferente. De todas formas, si lo envías, lo primero que hacen es buscar la "avería" y después te envían presupuesto. En mi caso, después de aceptarlo, en una semana lo tenía en casa y funcionando perfectamente. Espero que puedas solucionarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Hola jumal, resolviste algo con tu 140, me acaba de pasar lo mismo con el mío, así sin venir a cuento, dejó de disparar aunque la unidad se enciende y la puedo cambiar a todos los modos peroooo no testa, y no es que le de yo mucho uso... Saludos Hola. Pues mira, la verdad es que sí pude solucionarlo; bueno, mejor dicho pudieron solucionármelo. Todo se redujo a hacerle una actualización del firmware. El servicio que me prestaron en Reflecta fue perfecto, tanto en comunicación como en rapidez. Aunque eso sí, te lo cobran: 50 euros, a los que sumas gastos de envío. También te digo que mi flash sí que testeaba, tanto fuera como colocado en la cámara, y también disparaba aunque fuera de la cámara, por lo que quizás lo que te ocurre sea algo diferente. De todas formas, si lo envías, lo primero que hacen es buscar la "avería" y después te envían presupuesto. En mi caso, después de aceptarlo, en una semana lo tenía en casa y funcionando perfectamente. Espero que puedas solucionarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Hola omda. Pues mira, la verdad es que sí pude solucionarlo; bueno, mejor dicho pudieron solucionármelo. Todo se redujo a hacerle una actualización del firmware. El servicio que me prestaron en Reflecta fue perfecto, tanto en comunicación como en rapidez. Aunque eso sí, te lo cobran: 50 euros, a los que sumas gastos de envío. También te digo que mi flash sí que testeaba, tanto fuera como colocado en la cámara, y también disparaba aunque fuera de la cámara, por lo que quizás lo que te ocurre sea algo diferente. De todas formas, si lo envías, lo primero que hacen es buscar la "avería" y después te envían presupuesto. En mi caso, después de aceptarlo, en una semana lo tenía en casa y funcionando perfectamente. Espero que puedas solucionarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Hola omda. Pues mira, la verdad es que sí pude solucionarlo; bueno, mejor dicho pudieron solucionármelo. Todo se redujo a hacerle una actualización del firmware. El servicio que me prestaron en Reflecta fue perfecto, tanto en comunicación como en rapidez. Aunque eso sí, te lo cobran: 50 euros, a los que sumas gastos de envío. También te digo que mi flash sí que testeaba, tanto fuera como colocado en la cámara, y también disparaba aunque fuera de la cámara, por lo que quizás lo que te ocurre sea algo diferente. De todas formas, si lo envías, lo primero que hacen es buscar la "avería" y después te envían presupuesto. En mi caso, después de aceptarlo, en una semana lo tenía en casa y funcionando perfectamente. Espero que puedas solucionarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Gracias por tu respuesta, la verdad es que el mío no hace luz de ninguna de las maneras, temo algo peor entonces... Gracias nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.