oriolg Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Hola a todos, Hace ya bastante que me presenté en esta parte del foro y desde entonces he ido ampliando conocimientos y equipo analógico poco a poco. Compré a mindango una Nikon FM3a (estoy encantado con ella, está en perfecto estado, como nueva) y algunos objetivos fijos. Compré un Ilford HP5 y el resultado me encantó, a ver si compro más y me aficiono a esto del blanco y negro. Más adelante me gustaría revelar usando los cachivaches de mi padre que aún conserva jejeje El tema es que quería tener un registro de los datos de cada foto (cámara, objetivo, carrete, velocidad, apertura, coordenadas GPS, etc) pero no soy mucho de ir con libreta y boli Pensé que como siempre voy con el móvil encima, estaría bien utilizarlo. Así que me puse manos a la obra y acabé haciendo una aplicación para iPhone que hace justamente esto. Luego se me ocurrió ir un poco más allá y hacer que los datos de las tomas se guardasen como datos EXIF en las fotos escaneadas del ordenador. Así tengo las imágenes en jpg con todos los datos de la foto, como si fuera digital Total, que ahora tengo esta aplicación funcionando pero no sé muy bien si os resulta útil a vosotros. ¿Cómo lo veis? Ahora me gustaría hacer un poco de propaganda de ella en algunos sitios de fotografía (he estado currando bastante como para que ahora no haga propaganda ) y se me han ocurrido algunos como xatakafoto, salesdeplata y japan camera hunter. ¿Sabeis de algún otro sitio donde pueda enviarles un email a ver qué les parece? Muchas gracias y si alguien tiene un iPhone y quiere probarla y decirme qué tal, aquí está el enlace: http://www.photistics.com Pof cierto, es necesaria una aplicación de ordenador para poder guardar los datos EXIF a las fotos que de momento sólo está para Mac, espero poder hacer otra para windows. Ya me diréis qué os parece la idea! Oriol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 ¡Qué buena idea!, las capturas de pantalla en la web tienen buena pinta. ¿Tienes previsto lanzar la versión para Android? Enhorabuena, .....Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Me parece una idea excelente. La de veces que he abierto una cámara porque no recordaba que tenía un carrete dentro :-/ Lo que no me queda claro es cómo se comunica (si es que lo hace) la app del ordenador con la del móvil... Sea como sea, te la compro ya mismo :-) Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Collons Oriol!!! Tiene muy buena pinta. El problema es que soy usuario de Android y de PC, así que a esperar. Promociónalo porqué te lo van a sacar de las manos. No somos muchos los zumbados que vamos con cámaras de carrete, pero creo que la aplicación nos será muy útil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Hola Oriol. Me parece una idea fantástica, mi más sincera enhorabuena!! Pero me pasa como a Xufo, así que..., a esperar, supongo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 He estado trasteando con ella, y se me ocurre una pequeña mejora. Al elegir la cámara tienes opción de elegir cualquier objetivo, independientemente de la montura. ¿Habría posibilidad en futuras versiones de poder asociar una cámara a sus objetivos para de esta forma evitar confusiones? Del mismo modo se agradecería una opción en la que indicar si la cámara es de objetivo fijo o intercambiable. La conexión entre la app del móvil y la del ordenador, aunque no la he trasteado demasiado, pinta genial :-) ¡Enhorabuena! Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Me parece una herramienta muy útil. A la espera de la versión para Android. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oriolg Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Pues me alegro que os parezca útil la aplicación! De momento no tengo ninguna fecha para empezar a hacer la versión Android, pero supongo que todo se andará. Lo que quiero es que a la gente le sea útil. He echo la versión de iPhone porque es el móvil que tengo y me interesaba aprender a programar para iPhone, era una de mis tareas pendientes. Rubén, me gusta mucho que me mandes las mejoras que creas que se pueden hacer, es muy importante para saber qué necesita la gente. Lo de asociar cámaras a objetivos es algo que ya tenía en mente hacer, pero si alguien más lo comenta, entonces la idea iba bien encaminada, gracias! Sobre la conexión entre el móvil y el ordenador, si los dos están en la misma red wifi se sincronizan automáticamente. El proceso es el siguiente: 1) En la app del ordenador sólo se tiene que seleccionar la carpeta donde están las imágenes escaneadas. 2) En la app del móvil se selecciona el carrete revelado que tiene los datos de las fotos. 3) La app del ordenador mandará las imágenes al móvil, para poder indicar qué datos son de cada foto. Inicialmente estaran asociados alfabeticamente. 4) Una vez se haya indicado los datos de cada foto, al darle al botón guardar los datos se van a insertar en las fotos del ordenador. He intentado hacer este proceso el más sencillo posible, a ver si así os parece Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Hola a todos, Hace ya bastante que me presenté en esta parte del foro y desde entonces he ido ampliando conocimientos y equipo analógico poco a poco. Compré a mindango una Nikon FM3a (estoy encantado con ella, está en perfecto estado, como nueva) y algunos objetivos fijos. Compré un Ilford HP5 y el resultado me encantó, a ver si compro más y me aficiono a esto del blanco y negro. Más adelante me gustaría revelar usando los cachivaches de mi padre que aún conserva jejeje El tema es que quería tener un registro de los datos de cada foto (cámara, objetivo, carrete, velocidad, apertura, coordenadas GPS, etc) pero no soy mucho de ir con libreta y boli Pensé que como siempre voy con el móvil encima, estaría bien utilizarlo. Así que me puse manos a la obra y acabé haciendo una aplicación para iPhone que hace justamente esto. Luego se me ocurrió ir un poco más allá y hacer que los datos de las tomas se guardasen como datos EXIF en las fotos escaneadas del ordenador. Así tengo las imágenes en jpg con todos los datos de la foto, como si fuera digital Total, que ahora tengo esta aplicación funcionando pero no sé muy bien si os resulta útil a vosotros. ¿Cómo lo veis? Ahora me gustaría hacer un poco de propaganda de ella en algunos sitios de fotografía (he estado currando bastante como para que ahora no haga propaganda ) y se me han ocurrido algunos como xatakafoto, salesdeplata y japan camera hunter. ¿Sabeis de algún otro sitio donde pueda enviarles un email a ver qué les parece? Muchas gracias y si alguien tiene un iPhone y quiere probarla y decirme qué tal, aquí está el enlace: http://www.photistics.com Pof cierto, es necesaria una aplicación de ordenador para poder guardar los datos EXIF a las fotos que de momento sólo está para Mac, espero poder hacer otra para windows. Ya me diréis qué os parece la idea! Oriol. Enhorabuena Oriol, genial idea y buena implementación. Esto del Glorious va subiendo de nivel, hasta se hacen aplicaciones ex profeso, je je Supongo que también se podrá poner en el ipad ¿no? De momento espero a que exista la versión PC Muchas gracias, de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Una fantástica idea y animo con ello, y te esperaremos los que utilizamos el sistema android y usuarios a windows. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oriolg Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Muchas gracias Theresa y Pele! Me alegra saber que os gusta Sobre si se puede usar en el iPad yo diria que sí, pero no lo he probado ya que no tengo iPad. Pero creo que es obligatorio, Apple no te deja subir la app si no es así. Theresa, cuando comentas que esperas que exista la versión PC quieres decir la versión de ordenador o también la de móvil Android? Si es por la versión de ordenador tengo pendiente ponerme a ello, así que tarde o temprano estará disponible. La versión Android puede tardar un poco más. De todas formas, también se pueden enviar los datos de las fotos de cualquier carrete por email, no es necesario utilizar la versión de ordenador, aunque esta ultima sea la única para insertar los datos en las fotos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Muy buena idea!!!!! Otro más que espera la versión de Android, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Muchas gracias Theresa y Pele! Me alegra saber que os gusta Sobre si se puede usar en el iPad yo diria que sí, pero no lo he probado ya que no tengo iPad. Pero creo que es obligatorio, Apple no te deja subir la app si no es así. Theresa, cuando comentas que esperas que exista la versión PC quieres decir la versión de ordenador o también la de móvil Android? Si es por la versión de ordenador tengo pendiente ponerme a ello, así que tarde o temprano estará disponible. La versión Android puede tardar un poco más. De todas formas, también se pueden enviar los datos de las fotos de cualquier carrete por email, no es necesario utilizar la versión de ordenador, aunque esta ultima sea la única para insertar los datos en las fotos. Saludos! La versión de ordenador, para poder insertarlo Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Me parece una excelente aplicación, pero... siempre hay un pero, tendré que esperar a la versión para Android... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Yo también la he comprado, Oriol ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oriolg Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 ¡Qué buena idea!, las capturas de pantalla en la web tienen buena pinta. ¿Tienes previsto lanzar la versión para Android? Enhorabuena, .....Edupi Collons Oriol!!! Tiene muy buena pinta. El problema es que soy usuario de Android y de PC, así que a esperar. Promociónalo porqué te lo van a sacar de las manos. No somos muchos los zumbados que vamos con cámaras de carrete, pero creo que la aplicación nos será muy útil. Saludos Hola Oriol. Me parece una idea fantástica, mi más sincera enhorabuena!! Pero me pasa como a Xufo, así que..., a esperar, supongo... Me parece una herramienta muy útil. A la espera de la versión para Android. Una fantástica idea y animo con ello, y te esperaremos los que utilizamos el sistema android y usuarios a windows. Muy buena idea!!!!! Otro más que espera la versión de Android, jeje. Me parece una excelente aplicación, pero... siempre hay un pero, tendré que esperar a la versión para Android... Pero... pasaros ya al lado Apple y será más fácil!! jejeje Bromas aparte, miraré de hacer la versión Android más adelante, que veo que tendría bastante público Me parece una idea excelente. La de veces que he abierto una cámara porque no recordaba que tenía un carrete dentro :-/ Lo que no me queda claro es cómo se comunica (si es que lo hace) la app del ordenador con la del móvil... Sea como sea, te la compro ya mismo :-) Sent from my iPhone using Tapatalk Ya la tengo!! Yo también la he comprado, Oriol ;-) Muchas gracias por comprarla! A ver si la utilizais y le hacéis una crítica o una reseña en la Apple Store o me mandáis feedback, que será muy bienvenido y escuchado para futuras mejoras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Muchas gracias por comprarla!A ver si la utilizais y le hacéis una crítica o una reseña en la Apple Store o me mandáis feedback, que será muy bienvenido y escuchado para futuras mejoras Esta mañana he escrito una pequeña reseña, ya debería aparecer ;-)Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oriolg Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Esta mañana he escrito una pequeña reseña, ya debería aparecer ;-) Sent from my iPhone using Tapatalk Gracias Rubén, eres un crack! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Rescato este tema porque la aplicación dará mucho que hablar.Te deseo mucho éxito Oriol (más aún)! http://www.quesabesde.com/noticias/photoexif-app-exif-fotos-pelicula_11129 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Y... Como va esa versión Android? Anímate que yo te hago toda la publicidad que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Y yo, y yo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oriolg Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Muchas gracias enoon! Cuando hice la aplicación no pensé que a la gente le interesase, así que estoy muy contento con el resultado! Ahora mismo estoy en medio de actualizaciones de la aplicación para iPhone, pero tarde o temprano haré la versión para Android. Espero que sea pronto! Espero que sea útil para los que os la habéis instalado! Si tenéis dudas/comentarios/sugerencias, no dudéis en mandarme emails a [email protected], estaré encantado de leerlos Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.