Jump to content

Comprar gran angular 2ª mano para D200

jrl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy mirando un gran angular de 2º mano para mi D200.

No sé que tipo tiene que ser para que realmente rinda como gran angular, ya que en 2ª mano se venden grandes angulares para camaras no digitales por lo que en lugar de 28 igual se van a 50...

¿De que tipo tienen que ser o que tiene que poner?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un sigma 10-20

un nikkor 10-24

un nikkor 12-24

un tokina 11-16

un sigma 8-16

bufff .. pues no hay

Son objetivos que al multiplicar su focal por 1.5 (factor de recorte de la cámaras digitales Dx como la D200) dan una distancia focal de 35, 24 o menos

Enlace al comentario

Para cámaras con sensor DX (como la D200), casi todos los grandes angulares son zoom. Vete al simulador de objetivos (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator). Decide qué distancia focal es la que te conviene. Igual necesitas que empiece en 8 ó 10, quizá con que empiece en 12 te sirva...

Luego, una vez decidido el intervalo de focales que buscas, pues ya habría que hablar de otros conceptos, como calidad, precio. Yo sé que me repito, y quer en este caso siempre recomiendo lo mismo: si el dinero no es problema, Nikkor 10-24. Si se te va de presupuesto, Tamron 10-24. Y si tener una luminosidad de f/2.8 es crucial, ahí solo llega (que yo conozca) el Tokina 11-16.

Entre las pocas opciones en focal fija, está el Samyang (o Rokinon, o... que lo hay con múltiples marcas) 14 mm. Eso sí, es de enfoque manual, aunque hay una versión para Nikon que incorpora CPU, con la que creo que mantendrías todos los automatismos de la cámra, excepto el AF. Personalmente de este objetivo no me gusta su distorsión de bigote.

Enlace al comentario