Jump to content

Primer plano de Elena


Gregorio f
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Edito para poner el jpg salido del raw sin ningun tipo de retoque en la piel.

 

 

Os dejo este primer plano de esta chica, como siempre agradezco vuestros comentarios. Soys mis mejores profes :1ok:

 

1/5000ƒ/2.2ISO 20050 mm

 

Original

 

8610529707_4be8851061_c.jpg
_GRE4528 por Gregorio F, en Flickr

 

 

Retocada.

8602485343_0ebb5349b7_c.jpg[/url]
 

 

 

Saludos.

Editado por Gregorio f
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la segunda, y eso que soy fan de los encuadres cerrados. Veo un grano extraño en la primera toma, creo que es cosa del revelado, porque viendo los exif no me cuadra mucho.

 

Un saludo.

 

Teniendo en cuenta el fondo, me quedo con la segunda.

Para mi gusto el procesado es exagerado, pero eso es cuestión de cada uno, en cualquier caso es una buena toma. Enhorabuena.

 

Estoy haciendo pruebas con separación de frecuencias, me llamó la atención esta técnica a ver si le pillo el punto.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mis monitores (todos ellos calibrados) veo un extraño color en la piel y una linea con el cuero cabelludo que evidencia un cambio de color muy muy acusado. 

Las texturas y la nitidez está aplastadas y juraria que ya he visto fotos con la misma modelo mucho mejor este aspecto bajo mi punto de vista. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Teniendo en cuenta el fondo, me quedo con la segunda.

 

Para mi gusto el procesado es exagerado, pero eso es cuestión de cada uno, en cualquier caso es una buena toma. Enhorabuena.

+ 1 misma opinión compañero.

 

 

Saludos.

Ok gracias lo tendré en cuenta de eso se trata.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la segunda, pero por poner algún pero, y esto es siempre subjetivo.

 

1. No se si es demasiado procesado o demasiado maquillaje que me la hace ver demasiado artificial y es algo que siempre me frena

2. El encuadre hay algo que no me encaja, quizá el corte por debajo debería ser incluso algo mayor o menor, pero es como que no corta por el sitio adecuado. Quizá es lo que estabas buscando, pero ya te digo que es personal.

 

El fondo me encanta y la luz también me mola mucho.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mis monitores (todos ellos calibrados) veo un extraño color en la piel y una linea con el cuero cabelludo que evidencia un cambio de color muy muy acusado. 

Las texturas y la nitidez está aplastadas y juraria que ya he visto fotos con la misma modelo mucho mejor este aspecto bajo mi punto de vista. 

 

Un saludo.

 

Pero cuantos monitores tienes!!!!

Yo tengo uno y sin calibrar jejeje, y voy a tener que plantearmelo porque has visto cosas que ni he tocado, como el color. En cuanto a la textura eso si lo he tocado, de hecho esta técnica va de eso, retocar pieles y manchas. Esto es lo que tiene, cuando no se domina este tipo de procesado pues no acaba gustando. Las tomas son de unos cuantos meses atras, puede que vieras alguna de esta chica y mejor, pues, tenian un procesado normal.

Creo que el problema más gordo está, en que es un recorte muy exagerado de la toma original, y de ahi el grano y la falta de resolución.

 

Gracias. Y a seguir practicando.

 

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Gregoriof

La primera es un recorte de la segunda, no?

Veo un exceso de maquillaje o de procesado, que no favorece en nada a la foto

Da la sensacion de piel de porcelana, parece mas una muñeca que una chica

Ademas los recortes no los veo del todo "correctois"

En la original la chica esta muy "desplazada" hacia la esquina superior izquierda, y en la modificada el recorte encajona mucho a la modelo

Incluso viendo el fondo diria que esta caida a la derecha

Creo que la foto como concepto es buena, pero hay que pulir los detalles, la ejecucion, procesado etc

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero cuantos monitores tienes!!!!

Yo tengo uno y sin calibrar jejeje, y voy a tener que plantearmelo porque has visto cosas que ni he tocado, como el color. En cuanto a la textura eso si lo he tocado, de hecho esta técnica va de eso, retocar pieles y manchas. Esto es lo que tiene, cuando no se domina este tipo de procesado pues no acaba gustando. Las tomas son de unos cuantos meses atras, puede que vieras alguna de esta chica y mejor, pues, tenian un procesado normal.

Creo que el problema más gordo está, en que es un recorte muy exagerado de la toma original, y de ahi el grano y la falta de resolución.

 

Gracias. Y a seguir practicando.

 

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

 

Planteate hacerte con un calibrador y veras como la piel de la chica tiene un "rosado" anormal que además se ve exagerado en la linea del cuero cabelludo. 

 

Sobre las texturas te diré que no puedes aplicar a toda la imagen el mismo tratamiento y de echo toda tecnica de retoque se basa en eso, aplicacion por zonas especificas. 

 

Por cierto la separaión de frecuencias del mismo modo es aconsejable para retoques locales, en cuanto se toca de forma general la textura de una cara ya no parece una piel normal sino otra cosa. 

 

Lo de monitores en plural va por tener dos monitores de sobremesa y dos portatiles todos calibrados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta el fondo, me quedo con la segunda.

Para mi gusto el procesado es exagerado, pero eso es cuestión de cada uno, en cualquier caso es una buena toma. Enhorabuena.

 

+1, yo probaria de jugar con las curvas y quitarle algo de contraste, la veo muy saturada, pero aparte de esto que es facilmente corregible la segunda me gusta mucho. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gregoriof

La primera es un recorte de la segunda, no?

Veo un exceso de maquillaje o de procesado, que no favorece en nada a la foto

Da la sensacion de piel de porcelana, parece mas una muñeca que una chica

Ademas los recortes no los veo del todo "correctois"

En la original la chica esta muy "desplazada" hacia la esquina superior izquierda, y en la modificada el recorte encajona mucho a la modelo

Incluso viendo el fondo diria que esta caida a la derecha

Creo que la foto como concepto es buena, pero hay que pulir los detalles, la ejecucion, procesado etc

Saludos

Si era un recorte. Coincido en que el maquillaje es exagerado.

 

+1 a zzrtdi

El maquillaje en este caso queda muy exajerado y el procesado ha incidido

mas en ello.

 

Saludos

+1

 

Para mi gusto está un poco saturada de color pero no me desagrada la calidez que transmiten esos colores tan intensos.

Saludos.

ok merci.

 

Planteate hacerte con un calibrador y veras como la piel de la chica tiene un "rosado" anormal que además se ve exagerado en la linea del cuero cabelludo. 

 

Sobre las texturas te diré que no puedes aplicar a toda la imagen el mismo tratamiento y de echo toda tecnica de retoque se basa en eso, aplicacion por zonas especificas. 

 

Por cierto la separaión de frecuencias del mismo modo es aconsejable para retoques locales, en cuanto se toca de forma general la textura de una cara ya no parece una piel normal sino otra cosa. 

 

Lo de monitores en plural va por tener dos monitores de sobremesa y dos portatiles todos calibrados.

Un saludo.

No si yo tambien lo veo y sin calibrar nada, pero lo que ves es provocado por el maquillaje. He puesto el jpg sin ningun tipo de retoque en la piel, para que veas que no lo he aplicado a toda la imagen como dices, sino, que lo hice por zonas. Ya dije que estoy practicando esta tecnica y me queda mucho que aprender.

Saludos.

 

+ 1 

ok

 

+1, yo probaria de jugar con las curvas y quitarle algo de contraste, la veo muy saturada, pero aparte de esto que es facilmente corregible la segunda me gusta mucho. :1ok:

Gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...