Jump to content

que opinais de mi primera nocturna

proyectx

Publicaciones recomendadas

Hola 

Si que es normal que salgan hot pixeles, los datos de disparo casi me dan para atrás para que pones iso 800 y cierras a f22 lo que quitas por un sitio lo das por el otro perdiendo calidad en ambos pasos.

La foto me pide mas suelo, aunque sea negro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cual seria entoncces

Hola 

Si que es normal que salgan hot pixeles, los datos de disparo casi me dan para atrás para que pones iso 800 y cierras a f22 lo que quitas por un sitio lo das por el otro perdiendo calidad en ambos pasos.

La foto me pide mas suelo, aunque sea negro.

Saludos.

Segun tu opnion cual serian tus datos de disparo para un futuro? Gracias

Enlace al comentario

Estaría bien que pongas que objetivo usas, que cámara tienes y tal cuando pones una foto o preguntas valores concretos.

Valores concretos no se pueden dar, pero en nocturnas ISO 400 estaría bien.

F22 nunca, aparte de ser de lo peor del objetivo no coges casi luz. También depende de lo que quieras.

Enlace al comentario

mi e

Estaría bien que pongas que objetivo usas, que cámara tienes y tal cuando pones una foto o preguntas valores concretos.

Valores concretos no se pueden dar, pero en nocturnas ISO 400 estaría bien.

F22 nunca, aparte de ser de lo peor del objetivo no coges casi luz. También depende de lo que quieras.

mi equipo es un d5100 con 18-105

Enlace al comentario

Hola

Depende lo que quieras hacer.

Si quieres sacar las estelas de las estrellas hay que ir a un iso lo mas bajo posible y el diafragma abierto al tope o casi al tope. hay gente que hace varias y luego las empalma con el ordenador de esta manera te queda menos ruido.

Si quieres las estrellas estáticas puedes forzar la iso mucho (3200) y muy abierto el diafragma a 30 segundos de esta manera la cámara capta mas estrellas de las que puedes ver.

Si quieres que salgan las estrellas estáticas y el suelo iluminado se suele hacer con dos tomas una para el cielo con isos muy altos no mucho tiempo y la del suelo mucho tiempo e Iso bajo.

Pero cada toma es un mundo y yo solo un aficionado.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola

Depende lo que quieras hacer.

Si quieres sacar las estelas de las estrellas hay que ir a un iso lo mas bajo posible y el diafragma abierto al tope o casi al tope. hay gente que hace varias y luego las empalma con el ordenador de esta manera te queda menos ruido.

Si quieres las estrellas estáticas puedes forzar la iso mucho (3200) y muy abierto el diafragma a 30 segundos de esta manera la cámara capta mas estrellas de las que puedes ver.

Si quieres que salgan las estrellas estáticas y el suelo iluminado se suele hacer con dos tomas una para el cielo con isos muy altos no mucho tiempo y la del suelo mucho tiempo e Iso bajo.

Pero cada toma es un mundo y yo solo un aficionado.

Saludos 

+1

Enlace al comentario

ademas esa camara a ese iso ....generara bastante ruido no ?? yo las suelo hacer todas a 18 mm f4 ( no puedo menos , si no lo haria ) y el iso ...el que manda es el cielo , si te sale subexpuesto , tendras muuuucho mas ruido aun , asi que tienes que encontrar los valores adecuados ....

prueba .....error , la mejor manera de aprender .

un saludo 

Enlace al comentario

Para saber lo que quieres haz una foto a 6400 iso hasta que la toma que consigas sea la correcta, y luego por cada paso de iso multiplicas el tiempo de exposición por dos, me explico...

A 6400 ISO y F4, la foto que consideras correcta necesitas 10 segundos, pues sera lo siguiente..

A 3200 ISO / 20seg

A 1600 ISO / 40seg

A 800 ISO / 80seg

A 400 ISO / 160seg

Y asi no tienes que darle tanta caña probando al sensor, siempre tendras que ajustar un poco.

Si quieres estrellas apertura 2,8 y ISO alto 1600/2400, si las quieres estaticas hay una formula dependiendo de la focal que uses , pero sobre unos 20 seg.

Enlace al comentario

Para saber lo que quieres haz una foto a 6400 iso hasta que la toma que consigas sea la correcta, y luego por cada paso de iso multiplicas el tiempo de exposición por dos, me explico...

A 6400 ISO y F4, la foto que consideras correcta necesitas 10 segundos, pues sera lo siguiente..

A 3200 ISO / 20seg

A 1600 ISO / 40seg

A 800 ISO / 80seg

A 400 ISO / 160seg

Y asi no tienes que darle tanta caña probando al sensor, siempre tendras que ajustar un poco.

Si quieres estrellas apertura 2,8 y ISO alto 1600/2400, si las quieres estaticas hay una formula dependiendo de la focal que uses , pero sobre unos 20 seg.

+1 Lo has bordado compañero :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas no he tenido mucho tiempo para leer pero si para fotografiar aqui os dejo otra muestra de elloattachicon.gif

Pues ese es el principal error de tu fotografía. Hacer fotos sin leer. Primero aprende a manejar la cámara, después aprende cómo debes configurarla y luego haz muchas fotos variando los parámetros de la toma, pero en todo momento debes saber qué efecto van a producir las variaciones que introduzcas en la configuración. Es cierto que puedes aprender a base de probar y probar, pero vas a perder mucho tiempo y esfuerzo y te vas a sentir frustrado porque no te salen las cosas y avanzas lento. Este foro es toda una enciclopedia para noveles.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...