Jump to content

Un barrido

mejorarte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

comparto mi primera foto en este foto de deportivas. Creo que es el barrido mejor logrado de los que he intentado hacer y me ha ilusionado mucho. El ángulo en el que tomé la acción tal vez sea lo más destacable para mejorar. Estaré agradecido de recibir las críticas de quienes llevan más experiencia y profesión en este tipo de fotos. 

Apliqué un recorte sobre la imagen para que se apreciaran más los detalles de la moto y su piloto y ha quedado en 5400 px de ancho contra los 7360 px del original.

Está casi como salió de la cámara, jpg directo y levantado 4 puntos los negros en niveles con PS

8615780306_0105cdac1d_c.jpg
SS6_0513 por mejorarte, en Flickr

Datos exif:

Nikon D800 + 70-200 F/2.8 VR 
Modo: Prioridad de apertura
Focal: 200 mm
Velocidad: 1/200
Apertura: F/7,1
ISO: 80
Medición: Matricial
Balance de blancos: Auto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues para ser de los primeros barridos... te has marcado uno muy bueno aunque con ese 70-200 vr y un poco más de práctica puedes ganarle muchas más sensación de velocidad bajando un poco más la obturación -prueba a 1/60 o 1/80 y verás la diferencia-. Costar cuesta pero bajarle la velocidad por debajo de 1/100 la diferencia en sensación de velocidad es muy grande.

Salut.

Enlace al comentario

La foto a mi me parece que esta muy bien. La moto perfectamente definida y nitida. Lo que me choca es que la hayas tomado en el modo prioridad apertura. ¿Podrias explicarlo?

Un saludo

La verdad que yo mismo me pregunté porqué trabajé en ese modo. Lo lógico habría sido trabajar en prioridad a la velocidad en todo caso. Estaba experimentando, nunca usé los automatismos porque toda la vida expuse en manual, y simplemente fui cerrando un poco diafragma y bajando el iso hasta ver que la velocidad andaba por los parámetros en los que algún barrido me salía bien, que para mi sorpresa fueron varios.

Lo que mostré es lo que rescaté del experimento, la próxima trabajaré en manual o prioridad a la velocidad según sean las condiciones de luz. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar, de momento estoy feliz con el resultado, pero queda seguir experimentando y mejorando la técnica. La verdad Micalet que tendré que mejorar mucho para animarme a bajar de 1/100 pero si tú lo dices es que se puede, ya lo intentaré. Un saludo

Enlace al comentario

La verdad que yo mismo me pregunté porqué trabajé en ese modo. Lo lógico habría sido trabajar en prioridad a la velocidad en todo caso. Estaba experimentando, nunca usé los automatismos porque toda la vida expuse en manual, y simplemente fui cerrando un poco diafragma y bajando el iso hasta ver que la velocidad andaba por los parámetros en los que algún barrido me salía bien, que para mi sorpresa fueron varios.

Lo que mostré es lo que rescaté del experimento, la próxima trabajaré en manual o prioridad a la velocidad según sean las condiciones de luz. Un saludo

...Y he aquí un buen ejemplo del método científico, con observación, hipótesisexperimentación y conclusión, jejejeje!!!

Enlace al comentario

Para ser el primero está muy bien. Puedes experimentar a velocidades más bajas pero observarás que el porcentaje de tomas nítidas desciende drásticamente. Aunque a 200mm en una FX aún puedes bajar un poco más

Un saludo

Gracias Testarrosa, ya otro compañero del foro me alentó a bajar más la velocidad y lo intentaré en la próxima. Para mi es importante que la moto quede nítida, sinó no me sirve, a no ser que se busquen efectos "artísticos" que pueden quedar muy bien (uno de cada mil intentos, jeje). Todo depende también de la velocidad a la que transita la moto. En esta foto en particular ya estoy felíz con que no se distinguen claramente los palos de las llantas, pero buscaré esas fotos con barrios más largos. Un saludo

Enlace al comentario

Para ser el primero está muy bien. Puedes experimentar a velocidades más bajas pero observarás que el porcentaje de tomas nítidas desciende drásticamente. Aunque a 200mm en una FX aún puedes bajar un poco más

Un saludo

+1  No veas si baja. Y no siempre compensa.  Para la velocidad que es el efecto está bien conseguido.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alex, gracias por pasar. En mi caso estoy encantado con la D800, es mi primera FX y en casi todo es más de lo que esperaba. En deportes solo la uso para motos de velocidad y en un campeonato específico, y la ráfaga tal vez sea un único punto débil (hasta cierto punto) de está cámara, pero como casi nunca disparo en este modo no es algo que me perjudique a la hora de afotar. Supongo que llegará el día en mis exigencias suban y quiera algo más, pero por ahora estoy muy a gusto. Un saludo

Enlace al comentario