Jump to content

Circumpolar en El Teide

josema65

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hacia tiempo que no pasaba por nocturnas, pero el sábado pasado con unos compañeros del foro subimos al Teide para afotar unas circumpolares. Es la zona de los Roques de García,  la clásica de los antiguos billetes de mil pesetas.

Un saludo a todos.

8605240951_ef35a85cf9_c.jpg

Nikon D300s | Sigma 17-50 2.8 @ f/4 a 19 mm. | 30 min. | iso200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chula y a disparo unico ehhh. Pelin mas de luz en tierra para mi gusto y chapeu.

Como ha dicho el compañero un poco más de iluminación al suelo no le habría venido mal a la toma, pero el cielo es espectacular, felicidades.

La verdad que algo mas de luz para zona del suelo no vendría mal, era noche cerrada sin luna y francamente no se veía nada, hay veces que me sorprende la cantidad de luz que registran las cámaras.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Me encantan el efecto de circumpolar.  Te felicito

Opino lo mismo que mis compis, un poco mas de luz en el suelo

Yo tambien tomo nota porque tengo la misma camara y objetivos parecidos, auque claro depende de la oscuridad que haya...

Gracias por compartir la foto

Enlace al comentario

Me gusta, pero coincido en lo de la luz, pero lo que más fastidia es la contaminación lumínica, pero contra eso...

Enhorabuena.

30 min e ISO 200...iremos tomando nota, todo es ir aprendiendo con los nuevos juguetitos.

Un saludo.

Es verdad que la contaminación lumínica esta hay, poco podemos hacer para evitarla, y eso que es la zona donde están las instalaciones del observatorio astronómico de Izaña, que se supone que hay muy poquita, pero e fin...

Un saludo

Enlace al comentario

hola compi dos preguntas....es sólo una toma de 30 min? y.....la estrella a la que enfocas...como se cúal es? un saludo y enhorabuena por la toma

Efectivamente, es un solo disparo de 30 min. en RAW. El enfoque lo realizo con la técnica de la hiperfocal y encuadro al norte hacia la estrella polar apoyándome de una brújula,  de todas formas había un compañero que tenia un smartphone con la aplicación "Google Sky Map" que te permite identificar estrellas, planetas, etc.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen trabajo de larga exposición. Como dicen los compañeros, un pelín mas de luz en la parte inferior le hubiera venido muy bien, pero para mi la quisiera yo.

Casi nada, treinta minutos y supongo que otros tantos de reducción de ruido, una horita de nada :)

La verdad que tenia activada la RR de larga exposición y al final la toma se queda en una horita como bien apuntas.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Foto preciosa. Coincido con lo de la iluminación.

Pregunta de un ignorante... las estrellas que están en esfera, lo has hecho con un filtro de photoshop

o es de la toma que hiciste.

Hola Javier, el efecto es producto de la rotación de la tierra cuando encuadras hacia el norte y es claramente visible cuando expones a partir de 5 ó 10 min. así que con media hora de exposición se ve mas acusado. La foto es tal cual salio de la cámara y no a pasado por el PS.

Un saludo

Enlace al comentario

Me encantan el efecto de circumpolar.  Te felicito

Opino lo mismo que mis compis, un poco mas de luz en el suelo

Yo tambien tomo nota porque tengo la misma camara y objetivos parecidos, auque claro depende de la oscuridad que haya...

Gracias por compartir la foto

Gracias por comentar pelroig, me alegro de que te guste.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bonita Circumpolar. Desde que estuve allí, he soñado con volver a realizar alguna nocturna.

Saludos.

Hola RAH, gracias por comentar, me alegro que te guste. Pues si tienes ocasión de volver por Tenerife mándame un privado y subimos para hacer alguna, o por aquí también localizas gente de Tenerife

Actividades en Tenerife - Actividades - Comunidad Nikonistas

Saludos

Enlace al comentario

Estoy alucinando que con 30 min de exposicion sea tan oscura.

Una buena toma.

Hola Davich!! la verdad que casi todos los compañeros comentan que la foto ha quedado oscura en lo que es tierra, yo en el monitor de casa, que es donde proceso las fotos la veo bien, claro que también es nocturna, sin apoyo de iluminación y sin luna. La he estado mirando en el trabajo y también me ha parecido algo falta de exposición en lo que es tierra, sera cosa del monitor de casa.

Gracias por comentar y un saludo.

+1 a la luz

Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...