Jump to content

Problemas con Autofocus Nikkor 35-70 2.8D?

Dorkiek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Recientemente he adquirido un objetivo de segunda mano, concretamente el Nikkor 35-70 2.8D. Al probarlo, cuando lo tengo en posicion de 35mm y/o si activo el modo macro el AF deja de funcionar. A falta de un manual de instrucciones en castellano, el cual tras buscar mucho por internet sigo sin dar con el os dejo la pregunta por si algun usuario de este objetivo pudiera aclararme si esto es un fallo de dicho objetivo o si por el contrario, funciona de dichamanera (cosa que me parece raro).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anillo esta correctamente en AF y la camara también. Probando mas aun me he percatado que deja de funcionar cuando esta a 35 (si se desplaza muy levemente hacia detras si funciona). Tambien me he dado cuenta de que a veces funciona en 35, pero cuando el AF se mueve entre 0,7 y 0.6 es cuando deja de reaccionar (estando en la focal de 35mm estirado al maximo, en las otras funciona correctamente).

Enlace al comentario

No es nada raro.

Cuando pones el objetivo en modo macro, pasa a manual y por lo tanto no tendras nunca autofocus. Que por otra parte para macro no hace mucha falta que digamos.

Pero no te preocupes, te funciona el objetivo perfectamente.

Hola

El mio enfoca en modo Macro. Comprobado hace 1 minuto.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

En modo macro no hay AF con esta óptica, al menos con la mía; en modo normal debiera de funcionar el AF en cualquier punto de su recorrido focal.

Lo apunto, por si te puede servir, como información de usuario.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra respuesta.  El problema ya no es el macro, es que no funciona ni en 35mm con el macro puesto, así que doy por entendido que esta defectuoso. En cuanto al enlace del manual, no se si es fallo de la pagina, pero no me deja acceder a el.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario