Jump to content

Duda gran angular.

Diionii
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esa foto está tirada de noche, con un ISO bastante moderado, a 10 mm de focal... ¿Distorsiones? Claro que las tiene, pero están corregidas en postproceso. ¿Aberraciones cromáticas? Muy escasas; es fenomenal en este aspecto.¿Calidad de imagen? Si nos referimos a su resolución, es más que aceptable. ¿Una basura? En fin, lo que hay que oir. El que te lo ha dicho es un ignorante... El Nikkor 14-24/2.8 es mucho mejor. Pero su precio sí que es una mierda para el bolsillo del pobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Esa foto está tirada de noche, con un ISO bastante moderado, a 10 mm de focal... ¿Distorsiones? Claro que las tiene, pero están corregidas en postproceso. ¿Aberraciones cromáticas? Muy escasas; es fenomenal en este aspecto.¿Calidad de imagen? Si nos referimos a su resolución, es más que aceptable. ¿Una basura? En fin, lo que hay que oir. El que te lo ha dicho es un ignorante... El Nikkor 14-24/2.8 es mucho mejor. Pero su precio sí que es una mierda para el bolsillo del pobre.

Conseguir por 240 euros un Sigma 10-20/4-5.6 HSM supone pagar un precio de amigo ;)

Las distorsiones es que las lineas rectas se hacen un poco curvas o algo no? el efecto barril que el dicen, jajajaj me hace gracia tu forma de expresarte muy buena! el nikkor 14-24 no me lo puedo permitir ni ahora ni en un futuro de un año. 

Las aberraciones no me quedan muy claras lo que son, se mezclan los colores? no sale enfocado? te importa si me lo explicas? Gracias.

Creo que el precio está bastante bien, siempre y cuando el objetivo esté bien cuidado etc, voy a ver si lo puedo probar y quedo con él y a ver que tal va.

¿Tiene motor de enfoque?

Un saludo

Enlace al comentario

Tiene motor, ya te he comentado antes...

Las aberraciones cromáticas son unos halos de color que aparecen en los bordes de los cuerpos contrastados causados por las distintas velocidades de propagación de la luz en sus distintas longitudes de onda (precisamente, las que dan la dominante de color) a través de los cristales de los objetivos. Si no están perfectamente corregidas por las lentes, aparecen en la imagen captada en el sensor. Se pueden corregir con un poco de habilidad (yo no la tengo) en postproceso.

La distorsión geométrica es la que produce la proyección de lineas curvas cuando deberían ser rectas... En los angulares es lo más normal. Lo bueno es cuando se pueden corregir fácilmente. En el banco de datos de Photoshop este objetivo está configurado. Esto significa que haciendo un click todas las lineas deformadas vuelven a su ser.

Si quieres jugar con un gran angular -y no dejar a pan y agua a tu familia- cómpratelo. No esperes milagros de los Tokina, Nikkor y compañía... Lo más importante vas a ser tú al componer tu imagen.

Enlace al comentario

Las aberraciones cromáticas son unos halos de color que aparecen en los bordes de los cuerpos contrastados causados por las distintas velocidades de propagación de la luz en sus distintas longitudes de onda (precisamente, las que dan la dominante de color) a través de los cristales de los objetivos. Si no están perfectamente corregidas por las lentes, aparecen en la imagen captada en el sensor. Se pueden corregir con un poco de habilidad (yo no la tengo) en postproceso.

La distorsión geométrica es la que produce la proyección de lineas curvas cuando deberían ser rectas... En los angulares es lo más normal.

Enlace al comentario

La distorsión geométrica es la que produce la proyección de lineas curvas cuando deberían ser rectas... En los angulares es lo más normal.

Perdón por volver a preguntar lo del motor, se me habrá saltado al leerlo.

Lo de las aberraciones cromáticas asusta un poco , por que me manejo con el photoshop pero tampoco hago locuras, volviendo a leer tus respuestas, no da prácticamente aberraciones cromáticas, eso si es una buena noticia jajaja. La distorsión geométrica me importa menos, eso si es más fácil de corregir con postproceso y en función de la fotografía puede darle un toque distinto y llamativo.

Gracias por tu paciencia.

Enlace al comentario

Sigo tratando de entender, me parece que estoy viendo algo de luz, entonces considerando que dado el tamaño de ampliación de una foto tendríamos una distancia óptima para verla completamente (sin tener que estar moviendo los ojos), podríamos decir que la profundidad de campo se mantendría independientemente del tamaño; puesto que si bien a mayor tamaño de impresión hay menor sensación de nitidez pero como tengo que al alejarme vería más nitidez.

Es como con los cuadros.

Imaginate un cuadro de 4x4 metros en el museo del Padro. 

Como lo ves cuando te hacercas a 40cm?? Ves cada pincelada, ves cada brote de pintura y no consigues ver una imagen definida, no ves el rostro de la persona, solo ves manchas de colores.

Ahora te alejas 10 metros y ves que todos esta en su sitio, que todo cobra sentido, que ahora las pinceladas forman contornos y los contornos formas. 

Pues lo mismo con la fotografia. Depende de la distancia a la que vayas a observar la imagen o el tamano de la misma con respecto a su tamano original, veras los planos no enfocados y el resto de posibles fallos (aberraciones, halos...etc), o la veras perfecta, sin fallos notables. 

Es igual que los televisores, tienen distancia minima para ser observados con calidad dependiendo de su tamano y resolucion.

Editado por imac
Enlace al comentario

Hola Imac, gracias por tu aporte, entiendo lo que dices, de hecho es lo mismo con otras palabras en el mensajes en que me citas. Está claro que la distancia en que miremos una foto influye, el problema estaba en la profundidad de campo, y que a fin de cuentas podría considerarse que no varía si tomamos en cuentas las distancias de observación.

Enlace al comentario

El sigma es estupendo. En su momento hice bastantes fotos con él. La casi totalidad de las de este álbum fueron con ese objetivo,y ninguna foto tiene tratamiento, están tal cual salieron de la cámara:

Muy bonitas todas las fotografías de los BMW, con que cámara están realizadas? entonces a pesar de ser un f/4-5.6 está bien de luminosidad no?

Un Saludo

Editado por Diionii
Enlace al comentario

Tengo un conocido que tiene ese sigma con una canon 60D y los resultados son asombrosos, y con muchas fotos nocturnas, muy recomendable. El tipo es muy bueno sacando paisajes, como dicen, más que el lente importa saber tomar la foto. No son sus palabras exactas, pero basta leer lo que dice Ken Rockwell acerca de nitidez, si una foto te sale poco nítida mejor revisar como fue tomada que catalogar al lente de poco nítido.

"Su elección de la apertura es mucho más importante que su elección de la lente!"  Ken Rockwell

Editado por MarSal
Enlace al comentario