Jump to content

Como disparar el flash en modo Bulb?

Kamaraka

Publicaciones recomendadas

Os agradecería si me pudieseis aclarar una duda que la he planteado en el tema Intervalometro pero apesar de la ayuda de Kromac necesito una solución más sencilla que supongo debe existir.

D90 y SB700. Toma de 15 segundos por decir algo, para tomar la luz de por ejemplo una ciudad lejana de fondo y cielo. Ahora como quiero un autorretrato y estoy sólo, quiero que en el segundo 13 se dispare el flash para que aparezca yo en la foto con el fondo o cielo iluminado con la exposición de 15 segundos. Con Photoshop es fácil pero es posible hacer lo que digo con algún mecanismo wizard o similar?

He preguntado en una tienda de fotos y me han dicho que las cámaras nuevas pueden hacerlo, pero no me han dicho como,que por tanto no me lo he creído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has visto esas fotos nocturnas en las que aparecen iluminadas diversas partes de la escena? Pues supongo que tendrías que hacer lo mismo, dejar la camara con el obturador abierto en modo B, colocarte por allí y disparar el flash contra tu persona usando un trigger, o que un amigo dispare el flash manualmente...

Enlace al comentario

Tb puedes poner el flash con sincronizacion en rear pero seria el flash en el segundo 15 aunque creo que es eso lo que quieres

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Efectivamente, es así.

Solo añadir que si quieres disparar el flash fuera de la camara, no necesitas nada. Solo poner el flash integrado en modo comander y el SB700 en remote.

Enlace al comentario

Precisamente la función "Rear" se diseñó para usarlo en exposiciones largas con flash, para evitar que al fotografiar objetos en movimiento (coches, personas) en posición Bulb, quedaran las trazas de movimiento por delante de la imagen fija del flash!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Perdonad, aprovecho este hilo para preguntar cómo programo la cámara para que el flash salte en modo REAR... quiero hacer, por ejemplo, una exposición de 30 segundos y que el flash salte en el seg 30, cuando se cierre el obturador... he probado a cambiar valores en el menu de horquillado/flash, pero el flash siempre me salta cuando se abre el obturador...

Enlace al comentario

Bajo el botón de abrir el flash incorporado existe otro botoncito con un rayo dibujado.

Mantenlo presionado y gira el dial trasero.

En la D700 es así, por lo que en la tuya no debe variar mucho el modo de seleccionarlo.

Enlace al comentario

Aunque desconozco como funciona la D600, supongo que esa  función será como en casi todas, pulsa el boton de flash y mueve el díal  hasta que se ponga el flash en rear.

despues pon tu camara en  manual y dale 30 segundos

mira en este enlace  explica el funcionamiento de rear

http://altfoto.com/2011/04/sincronizacion-de-flash-en-segunda-cortina

Enlace al comentario

Pues ya he utilizado los flashes en varias ocasiones sincronizando a la cortinilla trasera y estupendo, me ha servido de gran utilidad. Sin embargo, no me gusta el hecho de que echen un "predestello" (¿se dice así?) cuando se abre el obturador... Por la noche esa luz inicial alumbra la escena algo... No obstante menos es nada y el que ya me salten cuando se cierra el obturador me sirve bastante. 

Enlace al comentario

Pues ya he utilizado los flashes en varias ocasiones sincronizando a la cortinilla trasera y estupendo, me ha servido de gran utilidad. Sin embargo, no me gusta el hecho de que echen un "predestello" (¿se dice así?) cuando se abre el obturador... Por la noche esa luz inicial alumbra la escena algo... No obstante menos es nada y el que ya me salten cuando se cierra el obturador me sirve bastante. 

Creo que para eliminar el predestello debes entrar en el menú de configuraciones personalizadas (te hablo de mi D5100, desconozco donde vendrá en la tuya) y cambiar el modo de utilización del flash, de TTL a manual. De ese modo se acaba el predestello.

Enlace al comentario

• Moderadores

Al tener el flash en TTL, es necesario el predestello de medición, si no quieres que aparezca, como te he indicado, tendrás que poner el flash en manual y en base al ng y distancia regular potencia y/o diafragma.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...