Jump to content

retratos con mi d7000

pozu_jesus

Publicaciones recomendadas

ola amigos el otro dia fui a acer un book asi entrre amigos,nada profesional,la camara la llevaba configurada en af-s y el enfoque automatico.me fijaba q cada vez que enfocara,en el visor me aparecieran los cuadritos encima del sujeto o persona,como lo querais llamar.cual fui mi sorpresa al llegar a casa cuando vi las fotos en el ordenador y vi que las caras cuerpos etc...no tenian la nitidez que esperaba.e hecho pruebas caseras de enfoque por si tenia back focus o algo asi.y no e visto nada extraño.me gustaria que me dierais alguna solucion o respuesta ya que ademas de que llevo poco tiempo con ella2meses)estoy algo mosca,gracias de antemano amigos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buaf!, perdón que se ha escapado, no sé que hago algunas veces que el mensaje sale solo.

A lo que iba, en principio por lo que cuentas parecería trepidación, pero la velocidad de 1/800 que comentas es bastante alta.

¿No tienes cuenta en flicker donde subir algunas para que podamos ayudarte mejor?

Para ir descartando podrías poner el modo de enfoque en puntual y usar el modo Q para disparar. Si la cosa mejora sustancialmente y es más, consigues los resultados deseados manteniendo una buena estabilidad de la cámara y con una velocidad de obturación adecuada, el problema será la trepidación.

Dices que ya has hecho pruebas de enfoque y no hay desajustes?. ¿No has tenido que tocar los microajustes de enfoque para este objetivo ni lo más mínimo?

Me ancanta la foto de tu perfil.

Un saludo.

Enlace al comentario

ola franchesco en primer lugar gracias,estaba leyendo un tema tuyo donde subiste una foto de una gaviota y explicas esto mismo jejeje...probare a hacer eso que me dices.e echo una prueba con tres pilas jajaja no se si lo conoces y me a salido bien.enfocando pila por pila alineadas entre ellas pero una mas lejos que la otra...el caso es que me a salido bien y enfocando a textos de libros y demas parece ser que va bien.probare a hacer eso que me dices.no tengo cuenta en flicker tendre que pensar en hacerla para estos casos.una cosa?en tema deporte?a mi me gusta mucho por ejemplo los concurso sde recortes de toros,y en breve intentare adquirir un 70-200,en ese caso o con mi 18-105 de que manera podria poner el enfoque?muchas gracias.la foto de perfil es de Francesc Catala Roca.si no lo conoces te animo a que mires en google.fui a una exposicion y quede enamorado de las fotos.gracias amigo

Enlace al comentario

Como te dicen, para retrato punto único de enfoque AF-S y puesto en los ojos.

Si usas diafragmas relativamente cerrados (f5.6 en adelante) te recomiendo usar uno de los nueve puntos en cruz del cogollo central y luego reencuadrar. Estos 9 puntos centrales son mucho más fiables que el resto...

Si aún así no obtienes nitidez, habría que revisar el ajuste de enfoque para ese objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Y para hacer fotos deportivas con teleobjetivo(estoy pensando em adquirir un 70-200)como enfoco el punto de accion?con af-c supongo pero cuantos puntos de enfoque?el unico punto de emnfoque tengo qhe ponerlo encima del sujeto a enfocar no?y luego cn el disparador medio pulsado reencuadrar la fotografia no?gracias x las respuestas compañeros

Enlace al comentario

Para foto deportiva siempre tienes el seguimiento en 3D, aunque no siempre funciona como debe... Con esta cámara, quizá sea más oportuno AF-C, seguir el objetivo con el punto central (o los 8 de alrededor)  y luego arreglar la composición en el procesado... Sube ISO y asegúrate una velocidad de obturación que evite trepidaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Osea foto retrato un punto central y afs?aunq puedo mover el punto central no??aunq sea mas comodo recomponer la.foto tal vez.y deportiva af-c y 9 puntoss?y centrar el sujeto a fotografiar en esos 9puntos?entomces el enfoque automatico en esta camara para cuando?jejejeje paisajes y demas no me a ido mal?lo unico que lo e notado en retratos y fotos a amigos.aunque lo que me emosquea esque unas veces salen nitidas las zonas enfocadas y otras como el culo.lo malo q las malas son la gran mayoria.muchisomas gracias

Enlace al comentario

Verás, el enfoque automático es una lotería. La cámara a veces acierta, pero otras muchas enfoca donde le parece y no siempre piensa igual que tú. Si estás tirando con una focal corta (a 18mm por ejemplo), casi siempre tendrás una foto enfocada puesto que en la calle, un día soleado, si tiras a f8 con que enfoque a algo más allá  de un par de metros ya te sale todo enfocado. Pero cuando metemos un zoom del carajo, la PdC se reduce mucho, y ahí, o el sujeto ocupa la gran parte de la foto, o nos arriesgamos.

Por eso en retratos, donde solemos meter zoom y usar focales largas, debemos ser nosotros quienes elijamos el punto de enfoque. A lo mejor la cámara enfoca a una mano que ha adelantado el sujeto y la cara ya sale desenfocada.

En cuanto a los deportes, pues obviamente depende del deporte. Si estás haciendo fotos en un partido de fútbol, tienes que enfocar al que tiene la pelota y no a uno que está 3 metros más cerca y que sale más grande. Por eso siempre suele ser preferible decidir nosotros el punto de enfoque.

Lo de los 9 puntos centrales es una recomendación, son mucho más sensibles que el resto. Salvo que tengas mal ajustado en enfoque, siempre enfocarán bien.

Puntos%20de%20enfoque%20dk7.jpg

Enlace al comentario

Joder pakor.es el segumdo tema q expongo y la verdad se agradece mucho las respuestas.tanto las tuyas como las.demas que conste.jejeje.el caso esq entonces es mejor dirijir yo el enfoque.y el auomatico dejarlo para fotos tipo paisajes angulares y demas no?y para fotos deportivas cn el.telezoom usar 9 o m recomendarias 1?yo aria fotos de trma encierros y concursos de recortes etc....gracias por el grafico de los puntos,me da a entender que es mejor dejarlos centrados y recomponer la foto que no dirigir los puntos a un lado.tengo entendido tambien que el sujeto tiene q ser mayor al punto de enfoque o me ekivoco?

Enlace al comentario

La verdad es que para lo único que utilizo yo el AF-A es para los casos en que dejas a alguien inexperto la cámara para que te hagan una foto... Y como te digo, a veces sale bien, a veces no.

Hoy en día casi todo el mundo tiene una compacta, y te diré que muchísimas de las fotos que saca la gente desenfocadas son por la combinación de zoom + enfoque auto. Por eso hay mucha gente que dice que el movil le hace mejores fotos. Como no hay zoom, el movil se equivoca poco con el foco...

Para entender todo esto te recomiendo que investigues sobre la hiperfocal y la profundidad de campo en particular. Entra aquí y simula las fotos que puedes hacer normalmente. Los retratos, los paisajes. Mira lo que pasa si por ejemplo yo quiero hacer una foto con mi 30mm a un niño que está a 1m de distancia usando f/1.4. Mira qué PdC tienes si intentas hacer un primer plano a 85mm a una persona que está a 2m con f/1.8.

Cuando hablamos de usar uno de los 9 puntos en cruz, es poner el enfoque en un solo punto único, y que este punto único sea uno de los 9 que hay en el centro. Ya sabes que lo puedes mover con el botón de tipo cruceta que rodea el botón "ok". Si el toro te va a venir por la izquierda, quizá prefieras seleccionar el punto que está a la izquierda del central para dejar el toro ahí y que la composición muestre ampliamente la dirección a la que corre el toro.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahh vale ya pillo lo de los puntos.usar los nueve cemtrales pero dirigiendo uno solo entre estos...en q caso podria usar. 9 21 o mas puntos entomces?supongo q es como todo q ay cosas de la camara que al final ni.se usan pero por curiosidad.por que en caso de retratar a dos personas o mas cuantos puntos abria que usar?se q soy muy pregunton pero este tema me a.moskeado mixo ya q e leido problemas sobre este modelo y mas concretamemte sobre el enfoque. .a lo q uvoy.usar mas puntos es abrcar mas zona de enfoque?o no?una vez mas muchas gracias por aguantar tanta pregunta y mas por contestarlas y lo q es mejor,resorverlas jeje

Enlace al comentario

Hola, no te preocupes, cuando yo entré en este foro hace un par de años yo estaba igual que tú. Tenía demasiadas preguntas...

Sobre el tema de los puntos de enfoque, es un tema de cómo nos sentimos más cómodos. Yo me siento más cómodo escogiendo en todo momento lo que quiero enfocar y por eso sólo trabajo con un solo punto. Habrá gente que se encuentre super cómoda usando alguna de esas configuraciones intermedias. No es ni mejor ni peor, los automatismos por los que hemos pagado están para usarlos. Lo que tienes que ver es si el resultado te convence. Como te comento, yo me apaño mejor con un punto único de enfoque.

Para retratar varias personas, es vital entender el concepto de Profundidad de Campo. A modo de resumen te diré que lo suyo es enfocar al que esté más cerca de todos con unos parámetros que nos den una PdC apta para que el que esté más alejado salga también en foco. Si por ejemplo le hago una foto a mi mujer con mi hija en brazos, enfoco a los ojos de la niña, que está más cerca y selecciono una apertura intermedia (f/5.6) para que salgan las 2 en foco. Si le hago un retrato a mi mujer sola, me puedo permitir abrir a 1.8 o similar en función del aislamiento que quiera conseguir.

Si vas a sacar a un par de amigos que van andando por la calle y tienes luz de sobra lo más sencillo es que cierres a f/8, enfoques al que está más cerca y a correr.

Por eso te comento que puede ser útil que simules algunas condiciones habituales en la web que te he mandado y veas de qué PdC dispones. Como verás, a mayor focal menor PdC obtendrás. Y a mayor apertura de diafragma, menor PdC. Lo mismo con la distancia del sujeto. Cuanto más cerca esté, menos PdC. Así que combina todo esto y haz muchas pruebas, lo mejor es conocer el equipo que tenemos entre manos y sus posibilidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias pakor!de verdad.are pruebas y mas pruebas hasta dar con lo mejor para mi.como se suele decir del los errores se aprende y la.mejor manera de aprender es errar y probar.intentare acerme una cuenta en flicker para subir fotos y asi veas lo llevado a cabao.una vez mas muchas gracias y saludos a todos!

Enlace al comentario

tengo entendido tambien que el sujeto tiene q ser mayor al punto de enfoque o me ekivoco?

Sobre esto, no estoy muy seguro ya que el funcionamiento del sistema de AF es un tema complejo, pero tengo la impresión de que no importa el tamaño del objeto sino la forma. Creo que a la cámara le resulta más fácil enfocar cuando encuentra patrones horizontales o verticales, pero es un tema que desconozco.

Al final de este vídeo, puedes ver algo similar (en una pantalla de enfoque) a lo que debe ser la forma de trabajar de un sistema de AF. La cámara trata de alinear dos mitades, por lo que un patrón lineal ayuda mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Curioso video compañero.yo lo decia por que un sujeto que ocupa mas de un punto de enfoque a lo mejor no lo enfocaba emtero todo bien y enfocaria a el cemtro del sujeto como por ejemplo un cooche o algo asi.po eso lo de usar mas puntos o aunq se use un punto solo va a enfocar en todo lo q este a la.misma distancia de ese punto unico?

Enlace al comentario

Cuando la cámara muestra varios puntitos iluminados, es porque todos ellos están dentro de la PdC que obtienes con los parámetros seleccionados. Cuando enfocas a un punto único, teóricamente saldrá enfocado lo que esté en la PdC para dicho punto, que suele ser algo de distancia por delante y por detrás.

Es decir, si por ejemplo a 85mm y f/1.8 enfocas a los ojos de una persona a 4m tendrás una PdC de 15mm, por lo que teóricamente saldrá enfocado todo lo que esté 7.5mm por delante y 7.5mm por detrás.

Si a esa misma persona a la misma distancia la enfocas con un 12mm a f8 te saldrá todo dentro de foco a partir de 74cm en adelante, por lo que hipotéticamente te saldrían muchísimos puntos de enfoque encendidos de esta manera, mientras que de la otra seguramente solo te apareciese uno.

No se si me explico. Todo depende de la PdC, cuando hay mucha la cámara muestra varios puntitos de enfoque. Pero no podemos tener todo, así que si estamos haciendo zoom y abriendo el diafragma para algo cercano, es imposible que salga todo enfocado. No es que la cámara no quiera enfocar a muchas partes de la foto, es que no puede.

Enlace al comentario

ya ya eso comprendido,lo que me refiero es que que diferencia ay entre 1 punto y 21 por ejemplo?si yo enfoco a una persona con un punto en un ojo me va a enfocar todo lo que entre en la PdC que me permita los ajustes q tenga?si yo enfoco a una persona con 21 puntos?que me va a enfocar?o como m va a enfocar?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...