Jump to content

Mariposa De Setiles


carmelo123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8511434716_3d419bcdbd_c.jpg
Campos de Setiles por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr
 

Hola compañeras y compañeros, os paso esta fotografia,  dadme vuestra opinion saludos y gracias



Cámara

Panasonic DMC-LX2
Exposición
0,003 sec (1/320)
Aperture
f/5.6
Lente
25.2 mm
Velocidad ISO100
Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

coincido en cuanto a la nitidez y el foco con lo que te han comentado por arriba. Que buena definición que da esa Lumix!

En el posadero, las zonas claras llaman mucho la atención y quizá están algo pasadas (habria que ver el histograma). En cuanto al fondo creo que le falta algo de desenfoque, si bien resulta agradable.

Saludos!

 

edito: ortografia

Editado por almoravit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la veo justita de aire por arriba  y a la derecha, luz dura pero bien controlada con ese contraluz, las alas quedaron perfectas.

Respecto a lo que te comenta Ferwins sobre el f 5.6, yo quiero decir que no estoy deacuerdo... Con mas F aun quedaria el fondo mas visible y ya es bastante visible, el problema es que el foco se le  marcho hacia atras....por eso la cabeza le falta un pelin de foco.... y si la reenfocas un poco la tendrias toda a foco. El problema es que no la pillaste paralela, si la pillas paralela aun le sobra de ese F 5.6 con tu lente que no conozco siendo ese F el real, con mi lente y un F tan bajo no quedaria enfocada nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para usar un F 5.6 se observa bastante zona enfocada y con gran nitidez.

Comparto los comentarios de la falta de aire (derecha y arriba), haber respetado completamente el posadero, y el fondo. Los brillos del mismo distraen la atención (esa es otra lección que tengo que aprender yo mismo).

 

La calidad de la imagen, genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la veo justita de aire por arriba  y a la derecha, luz dura pero bien controlada con ese contraluz, las alas quedaron perfectas.

Respecto a lo que te comenta Ferwins sobre el f 5.6, yo quiero decir que no estoy deacuerdo... Con mas F aun quedaria el fondo mas visible y ya es bastante visible, el problema es que el foco se le  marcho hacia atras....por eso la cabeza le falta un pelin de foco.... y si la reenfocas un poco la tendrias toda a foco. El problema es que no la pillaste paralela, si la pillas paralela aun le sobra de ese F 5.6 con tu lente que no conozco siendo ese F el real, con mi lente y un F tan bajo no quedaria enfocada nada de nada.

Buenas la he vuelto a mirar al 100% y sigo pensando que hay que cerrar mas ,no tiene nitidez, el blanco empastelado, le falta detalle, si ha salido mas o menos regular creo yo que es porque es segun pone él, una lente de 25mm. cosa que desconozco como se comporta, pero desde luego en un macro 105 a 5,6 no creo que saques una foto decente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la ala esta en sombra yo la veo toda a foco, lo que no sele aprecia bien es la testura pero no por falta de  enfoque si no por falta de luz ,y los pelillos no se observan bien por exceso de luz, con un golpe de flash esos blancos los veriamos bien y  (presupongo) creo que la foto esta hecha desde lejos y con bastante mas distancia de la que disparariamos con nuestro macro , ya mencione que con mi macro y ese F tan bajo no enfocaria nada de nada.

 

Pero tambien te puedo decir que antes de tener macro disparaba a mariposas con un nicon 300mm que a 300mm dava f 5,6 como minimo y siempre le sobraba F, pero claro hay que contar que disparas a 3 veces mas distancia que con el macro y por lo tanto equivale a un F bastante alto de un macro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tambien te puedo decir que antes de tener macro disparaba a mariposas con un nicon 300mm que a 300mm dava f 5,6 como minimo y siempre le sobraba F, pero claro hay que contar que disparas a 3 veces mas distancia que con el macro y por lo tanto equivale a un F bastante alto de un macro

 

Pero yo eso no lo considero macro, yo me referia a un objetibo para macro, por eso ponia antes que desconocia la lente con la que se habia hecho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros ,  se agradecen vuestro comentarios, este modelo de Panasonic la compacta DMC-Lx2  para mi enteder era una pequeña joya, por desgracia se me cayo escalando 30 metros, la conservo de recuerdo 

de una imprudencia, la foto la ice modo automatico y macro, me pude acercar bastante y  el resultado me gusto,   y me pico el gusanillo del macro, pues es un mundo fascinante y maravilloso ,saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, muy bien controlada la luz en las alas, que suele ser complicado en estas mariposas, aqui el contraluz lle va genial. coincido con andreloo en que el encuadre es muy justo y necesita un poco de aire.

 

Saludos

+1

 

Hola Carmelo, buena toma, coincido en lo dicho por Jesús,  a pesar de los pequeños problemillas me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión a veo algo encajonada como comentan algunos compañeros. De nitidez no la veo mal. Para 5.6 en mi opinión se hace muy presente el fondo (y si hubieses cerrado como te sugiere algun compañero se haría presente aun más robándole protagonismo a la mariposa). Los brillos del posadero distraen un poco. Pero aparte de eso me parece una toma estupenda. 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...