Soul of Ice Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Buenas. Hará unos meses conté mi experiencia con el servicio técnico en este foro. Resumiendo, mandé el objetivo a reparar dos veces por un sonido extraño al hacer zoom, algo rozaba interamente. Después de los dos envíos, el servicio técnico me envió otra unidad nueva. Muy satisfecho con el resultado pese a tardar 5 meses en ello entre ambos envíos. Quienes recuerden mi caso, sabrán ciertos detalles más, pero poco relevantes para el tema de hoy. Ayer, mediante una boda y hoy, a punto de corroborarlo en otra, tengo el mismo fallo, pero sin el ruido. El objetivo haciendo zoom de 24 a 35mm da trompicones, saltos y está algo más duro que como funcionaba antes. He tenido ya dos unidades con problema similar, querría saber si alguien sufre o ha sufrido de este problema, así como soluciones. Yo por mi parte, he mandado un mensaje detallado al servicio técnico con mi caso y el lunes procederé a enviarlo de nuevo, esperando esta vez solución a la primera. Pero como digo, el tema quiero encaminarlo al funcionamiento del zoom, ya que creo que el problema no es de estas unidades puntuales, al ser dos, pienso en algo generalizado, tal vez con determinado uso (aclaro que han tenido poco uso, pero los días que se ha usado ha sido intensivamente, aunque en situaciones nada peligrosas). Por tanto, si alguien tiene problemas similares, conoce casos o cualquier tema relacionado, que comente. Si vuelve a ser lo mismo y compruebo, como creo, que es un defecto del objetivo en sí, ya no creo que sea casualidad de una pieza únicamente. Mi idea es vender la nueva pieza completamente nueva (ya que muchos aprecian este objetivo y vendría sin ningún fallo) y comprar el 28-70mm f/2.8 anterior, que parece tener un sistema de zoom con menos recorrido, que tal vez me permita no tener esto en el futuro. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Yo tengo el mio, y va muy , peo muy suave, tambien es verdad que lo utilizo muy poco. De momento ningun fallo, ojala que me duré Si te sirve de ayuda , el numero de serie es: 2624XX Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Sí, es muy útil yo mañana pongo el número de serie del anterior y el actual, por si acaso es una remesa mala. El tema es que lo suelo usar mucho en horizontal y el peso del barril cae sobre el carril de abajo, por tanto sale ese fallo en dicho carril y posición, desde que lo giro, va perfecto. En ambas unidades que he tenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Pues,creo que yo,en tu misma situación,me plantearía seriamente el cambio de marca,parece realmente que se estén cebando contigo. A ver si lo puedes solucionar pero yo,no tengo tanta paciencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 El mío lo tengo unos cinco años y ha estado en muchas guerras (es dedir le doy bastante tralla) y de momento sin problemas. s/n: 234xxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Los míos creo que han empezado por el número 6... Cambio de marca por un simple objetivo, no es una solución, me gusta Nikon pero creo que este objetivo por cualquier motivo ha perdido su estándar de fabricación, calidad o similar. Cambiaré como mucho por el 28-70mm de generación anterior, o espero que salga en breve una nueva versión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Los míos creo que han empezado por el número 6... Cambio de marca por un simple objetivo, no es una solución, me gusta Nikon pero creo que este objetivo por cualquier motivo ha perdido su estándar de fabricación, calidad o similar. Cambiaré como mucho por el 28-70mm de generación anterior, o espero que salga en breve una nueva versión. Un simple objetivo que vale casi 1400e.Si a ti ya te está bien a mi también , Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Por eso me extraña esto, porque el 70-200mm f/2.8 ha tenido muchísimo más uso y está de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Sólo decirte que lo he tenido en cuatro ocasiones y no he tenido ningún problema. Yo estoy muy contento con Nikon (8 cámaras y más de 25 objetivos) y muy bien pero te comentaba lo del cambio de marca porque no es el primer problema que he leído que has tenido con este fabricante,creo que cambiaste dos o tres d7000,varias d4 y ahora vas a por el tercer 24-70,o tienes muy mala suerte,o Nikon es una pm o el problema eres tú.Supongo que esta última opción no la reconocerás,la primera es también poco probable,prácticamente sólo te queda aceptar la otra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Contemplo la posibilidad de ser el problema, en el tema de D7000 y D4, ha sido por coger las primeras unidades y porque soy muy exigente con mi material. Pero con este objetivo, si se me ha atascado dos veces de hacer zoom, no lo entiendo, porque he visto usos más exigentes de este objetivo que lo ha sobrevivido sin problemas, en este caso, o he tenido muy mala suerte o el problema el problema es usarlo durante meses en horizontal y lo merma. Por tanto contemplo pillar otro objetivo similar. Como digo el 70-200mm ha tenido un uso muy alto y sigue perfecto, al igual que un 12-24mm que tengo, incluso con caidas, algo que el 24-70mm ha sido muy mimado desde que me pasó eso la primera vez por si fue de un golpe que no me di cuenta, esta vez, puedo asegurar que no le ha pasado absolutamente nada. He trabajado con algunas Canon y mi pijotería con ellos es insoportable, he visto muchos más problemas de durabilidad en Canon que en Nikon, por eso, no contemplo ningún cambio. La D4 que me he quedado está perfecta y me tiene muy contento, al igual que la D7000 que me quedé después de unos cambios. Ahora, por tu comentario, no sé si la tercera unidad, venderla recién llegada que no tiene fallo y la use alguien que no le ocura esto, o darle otra oportunidad al objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Tienes todo el derecho del mundo a exigir la perfección en todos los productos que compras y más,con lo que nos cobran,pero me parece que si todo el mundo fuera como tú,Nikon ya hubiera quebrado hace tiempo (es broma,eh!). Creo que este objetivo merece que le des otra oportunidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Vale, gracias por el consejo, mañana hablo con el servicio técnico y me asesorarán lo que hacer, al ser la segunda vez. También si tenéis consejos de qué es lo que estoy haciendo (si es mi culpa) para que salga dicho defecto... Me ayudarán a que en la próxima unidad no me pase. Yo inicié el tema porque si ha pasado en dos unidades y las situaciones de uso han sido controladas y de poca exigencia, creo que tenía que ver con el sistema de zoom y el peso del barril. Otros me han comentado que puede ser que los carriles de las últimas unidades vengan o mal lubricadas o con algun defecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Los 24-70 que han pasado por mis manos es verdad que todos han tenido problemas con las gomas y uno de ellos el pasar de 50 a 70mm estaba bastante duro, pero imagino que serán casos puntuales. Si los cambias por un 28-70 y se te avería el motor de enfoque, cosa que le pasa antes ó después a la gran mayoría de objetivos de este modelo por no decir a todos, te vas acordar de los "trompicones" del 24-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 ¡Anda! No sabía lo del motor de enfoque. Si es así, creo que lo descartaría, prefiero lidiar con el 24-70mm. Igualmente ¿pensáis como yo que debo mandarlo al servicio o acostumbrarme y se "quitará" (acostumbraré) a la larga? Mi temor no es lidiar con eso, ahora está todavía bastante útil, temo a que vaya a peor y se llegue a atascar o aparezca el ruido del anterior y con el tiempo sea muy perjudicial para el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 He estado mirando alternativas al Nikon y he dado con el Tamron 24-70mm f/2.8 VC. Parece que llega a calidad similar al Nikon y tiene estabilizador por menos precio. No es un Nikon, pero dadas las circustancias, puede que me lo plantee como alternativa, tal vez lo compre incluso dándo otra oportunidad al 24-70mm de Nikon para no quedarme sin objetivo si vuelve a ocurrir algo similar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 He estado mirando alternativas al Nikon y he dado con el Tamron 24-70mm f/2.8 VC. Parece que llega a calidad similar al Nikon y tiene estabilizador por menos precio. No es un Nikon, pero dadas las circustancias, puede que me lo plantee como alternativa, tal vez lo compre incluso dándo otra oportunidad al 24-70mm de Nikon para no quedarme sin objetivo si vuelve a ocurrir algo similar... Fue noticia hace unos meses que ese tamron se caia a cachos, literalmente. Desconozco si es un problema que se ha corregido, al parecer pasaba en las primeras unidades que se pusieron a la venta, pero si tu problema es la construcción yo no me la jugaría con una marca que no ha destacado nunca precisamente en ese aspecto. Si el problema es la mala suerte aun menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Mala suerte, más de una vez, no creo que sea mala suerte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Investigando el tema y tras unos días con el problema he detectado que, probablemente, se trate de un problema de lubricación. Según he visto por internet muchos casos como el mío, creo que seguramente las unidades no hayan estado bien lubricadas, por ello, con el tiempo, han ido sonando y no gira tan suave como debiera. Mal engrase, mala calidad del lubricante o el motivo exacto no lo sé, pero he visto gente que lo soluciona con lubricante. Le he visto lógica porque me he puesto a probar el objetivo y continuar usándolo y ha ido a peor ahora con ruido metálico de roce como mi primera unidad. Estoy a la espera de un correo electrónico del servicio técnico para enviarlo de nuevo sin que vuelvan a enviármelo de vuelta igual, simplemente para que se aseguren que no pase lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 (editado) Y tu crees que cuando has enviado las otras unidades no las han engrasado?. Yo he hablado con FINICON ayer y les he comentado el problema, me han dicho muy amablemente que se produce por un desajuste, normalmente producido por un golpe, aunque en tu caso no haya sufrido ninguno, la solución del engrase puede o no funcionar, ya que si es poco el roce se puede corregir, o no, o volver aparecer, también me dijeron que puede ser fallo de la helicoidal............... Mira este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240183 Parece que algunos con el lubricado lo han solucionado pero....... Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Editado 18 de Abril de 2013 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 (editado) El tema es que la primera unidad que tuve pasó lo mismo. Al mes y una semana, por lo tanto el comercio no cambió, tuve que enviar por servicio técnico, éste lo devolvió engrasado, diciendo que era el carril del zoom. Al día siguiente ya estaba igual. Cuando mandé por segunda vez hablando con Finicon antes para que no lo volvieran a enviar sin reparar, ya que se pierden 2 a 3 meses en lo que lo envío y llega, me mandaro una unidad completamente nueva que funcionaba de lujo. Ahora, después de unos meses (apenas uso el objetivo, los tengo en la maleta y los uso con cuidado), al principio de una boda, noté el zoom que se atascaba un poco de 24mm a 28mm. Así continué trabajando con él estos últimos días con unas bodas. Ayer me puse a usarlo en pruebas en casa y llegó al estado del otro que envié. Ya hace ruido al hacer zoom y está muy atascado en varias zonas del zoom. El tema es que es un objetivo de más de 1000€, tope de gama, que si me dijeran que han abaratado construcción para que compremos otra unidad, me la compraba. El problema viene a que voy a volver a estar par de meses sin objetivo, tiro con el 50mm y poco más, pero por eso abro este hilo, para saber si pasa a muchas mas personas o sólo a mí y me ha tocado los dos que están mal. Ayer investigando veo que es un problema más generalizado de lo que pensaba, sin llegar a un porcentaje importante de las unidades, por eso no sé si es por estilo de uso o el motivo. Teóricamente debería aguantar todo (sellado, resistente...), y mimándolo se ha producido eso. He leido el hilo y es lo mismo que me pasa, el tema es que no sé si es de unidades puntuales o de todas al tiempo, tal vez sea de hornadas o tiradas de fabricación. Mi miedo es volver a enviarlo y que esta vez no cambien por nuevo o lo hagan y dentro de 6 meses me vea en las mismas. Trabajo de esto y no me puedo creer que un objetivo de este calibre tenga estos fallos. Editado 18 de Abril de 2013 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Como alternativa tienes el Sigma 24-70mm 2.8.... Es un grandísimo objetivo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 (editado) Como alternativa tienes el Sigma 24-70mm 2.8.... Es un grandísimo objetivo.. En calidad óptica, prestaciones y demás vi el Tamron, me comentaron los compañeros que se cae a cachos literalmente. En sigma he probado muchos objetivos y me preocupa mucho los problemas de back y front-focus que tienen en una gran cantidad de ellos. Gracias por la sugerencia, lo probaré junto al Tamron en caso de mirar una alternativa. Creo que le daré una tercera y última oportunidad al Nikon, la calidad óptica es increible. Ya que me lo comentas, una pregunta, ¿es sellado?. El Tamron, aunque no tenga un sellado al nivel de Nikon, sí lo es. Editado 18 de Abril de 2013 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Como alternativa tienes el Sigma 24-70mm 2.8.... Es un grandísimo objetivo.. Buen objetivo pero en suavidad y ergonomía comparado con el nikon no tiene nada que hacer. Por mis manos han pasado dos 24-70 y sin problemas de ningún tipo, no sabria decirte los numeros de serie... La pequeña dureza de 50 a 70 es normal por la construcción del objetivo, cambia el desplazamiento interno. ¿Es verdad lo del motor de enfoque del 28-70? Pues estaba en mi lista de futuribles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Sí, el 28-70mm es mi alternativa más plausible, si se confirma lo del motor, sería peor que el anillo del zoom si me pasara. Realmente la dureza no está de 50 a 70mm, es la zona más suave del zoom. La dureza empezó entre 24 y 28mm extendiéndose a 35mm con el tiempo, luego va a trompicones, de forma trabada. Por último, actualmente está trabado en casi todo el recorrido, con ruidos raros y bastante complicado de operar. Si alguien ofrece más informaición sobre el 28-70mm es de agradecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 En la ficha del objetivo (28-70) podeis informaros sobre el problema del motor. Hay un hilo especifico dentro del mismo..... Y si, por desgracia un alto porcentaje acaba por tener problemas del motor de enfoque:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=104070 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas