piroclast Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Qué disparadores de Sincronización de Alta Velocidad (High Speed Sincro - HSS) hay en el mercado que valgan la pena? En mi equipo tengo unos Pocket Wizard TTL-1 y TTL-5 para Nikon, pero no funcionan correctamente con los Flashes Nissin Di866 en sus sincronizaciones a HSS. Para que funcionen hay que hacer lo siguente: Poner el Flash en modo TTL, hacer unos cuantos disparos, y a la que uno de los disparos se sincroniza, cambiar el flash a modo Manual, entonces se sincronizan todos los disparos a HSS, hasta que el flash se apague o se ponga en suspensión. Me parece un método para nada profesional, si bien alguna vez me ha dejado tirado delante de clientes. Tengo entendido que en sus versiones para Canon son mucho más efectivos con las unidades de flash de Nissin. Existen unos aokatec ak-ttl, que parece que usan el sistema interno de cámara, pero me temo que el desgaste de la batería será mucho mayor que usando un disparador tipo Pocket Wizard. En fin, estaría bien saber qué disparadores usáis que funcionen perfectamente a en HSS. Paz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Buenas! Están lo AK-TTL, los Pixel King y los Pocket Wizard; el forero Xavihs, te puede comentar. Pero para sacar todo el partido al sistema de Nikon, tienes que ir a por los Pocket. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Buenas Ronii y Piroclast, yo e estado varias semanas estudiando el tema en cuestión y voy fresco con el tema del TTL y de la alta velocidad de sincronización, ya que encontre muchos pros como contras en casi todos los modelos por no decir todos, a la hora de decidirme por unos u otros. Para TTL tenemos lo mas conocido y puede que existan alguna marca mas, pero de momento los mas cercanos a nosotros son estos (solo se especifican aquellos que tienen como característica o prestaciones TTL y HSS o alta sincronización) : AK-TTL Pixel King Pocket Wizard Phottix Odin Por no enrollarme aunque me encanta, lo resumiremos rapido y simple, ya que todos pecan de lo mismo o habría de saber de cierto su funcionamiento con flash de otras marcas. Todos los modelos descritos pecan de un fallo, que no se salva ni uno, y es la incompatibilidad con flash de marcas de terceros o mejor dicho fuera de las conocidas o dedicadas a la marca como Canon, Nikon, Sony, o Pentax. En todos lo modelos el fabricante lo primero que aconseja es la actualización de firmware ultimo disponible para el accesorio en cuestión, y lo primero que te dice es que solo da soporte a los flash de la marca de tu cámara, o algunos modelos no todos y de las demás marcas es una loteria. En tu caso lo unico que puede suceder es que no sea compatible el flash, o le falte la ultima actualización que no quiere decir que funcione o lo hayan echo compatible con tu flash, simplemente se podría dar el caso de que tu flash acabase funcionando correctamente, cosa que me ha pasado a mi. Si con la actualización que ya sabemos que no es para arreglar el fallo que tienes, pero podría darse la casualidad de que se te arreglase tu problema o puede que no, solo te queda una opción y la mas cara. Que es empezar a invertir en aquellos flash que si funcionan con tus triggers y son los de la misma marca de tu cámara. Funcionar funcionan otras marcas con los triggers descritos incluido el tuyo, ahora, tienes que buscar mucha información al respecto de la marca de tu flash de marca de terceros para saber que sera totalmente compatible. A mi me paso con un Yongnuo 568EX, que no se puede actualizar por firmware, y pregunte a Phottix, ya que compre los Phottix Odin, respecto a su compatibilidad y la respuesta fue que no, que no daban soporte. Pregunte lo mismo a Yongnuo, y la respuesta la misma, ellos hacen lo posible por que sea funcional con la mayoría de los accesorios de otras casas, pero son las casas que habeces por politica de empresa no les da la gana hacerlos compatibles. En mi caso fue una sorpresa, ya que actualice el Phottix Odin, y premio, el flash funcional al 100% con los trigger, con un coste mas que recomendable y prestaciones de gama alta. En tu caso si ya tienes problemas, pocas opciones tienes, prueba a actualizar los triggers haber si por aquellas casualidades el flash funcionara bien, y en caso contrario, solo te queda la opción de buscar aquellos flash que si son compatibles con los Pocket Wizard, tanto de la marca de tu cámara como de marcas de terceros. Un Saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Piroclast, yo recientemente adquirí los phottix Odin (en parte gracias a las review del forero Xavier) y te puedo decir que estoy encantado con ellos. Me funcionan perfectamente con Nissin di 866 m2, Metz 52 y Nikon SB28. Eso si, yo todo lo hago en manual, pero puedo controlar la potencia de los flashes desde el emisor, lo cual me ha hecho muy muy feliz!! poder estar con la cámara en el suelo y no tener que levantarme para cambiar la potencia de los flashes es un lujazo. Yo el modo TTL no lo he usado nunca, pero no se como puede funcionar cuando se usan 3 o 4 flashes... ya que la medición la tendrías que hacer sobre un bojeto, no? La verdad que no entiendo mucho del tema, pero a mi hacerlo en manual me va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Yo el modo TTL no lo he usado nunca, pero no se como puede funcionar cuando se usan 3 o 4 flashes... ya que la medición la tendrías que hacer sobre un bojeto, no? La verdad que no entiendo mucho del tema, pero a mi hacerlo en manual me va bien. Pues exactamente igual que si usaras un solo flash. La única diferencia es que individualmente compensas, es decir varías la relación de cada flash con el resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Al usar TTL en la cámara o fuera de ella las mediciones las hace el flash y el objetivo, envía primero un predestello al objeto y de hay coje la medición exacta para una exposición lo mas correcta posible. Digamos que hace los cálculos por nosotros. Aunque me salgo algo del tema, los triggers que mejor controlan esto son los Pixel King y Phottix Odin, ya que estos controlan todas las funciones del flash incluido el motor de este o su zoom a razón de la focal, por lo tanto ayudando más todavia a qué la medición sea todavía más exacta o correcta. El úso de los flash en TTL fuera de la cámara, tienen el mismo funcionamiento que sí estuviesen colocados encima de la cámara. No pierden función alguna a excepción de los Pixel King que no tienen control manual de los flash y pasan a ser automáticos y nada más. Con los Phottix Odin aquí tenemos la función commander o mismas funciones que el sistema CLS, control absoluto de la medición al objeto, controlando el iso, apertura, distancia al objeto, zoom de la focal del objetivo, e incluso la compensación de los flash cada uno independientemente o todos por igual, así como manuales y automáticos todos los flash sincronizados con los receptores Odin. Se puede decir a día de hoy que son los únicos que hacen esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Buenas compañeros, Una pregunta: ¿se puede sincronizar de alguna manera el SB700 o el Nissin 866 Mark II fuera de la cámara a alta velocidad usando el CLS? (tengo una D90) Gracias, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Ya me contesto yo mismo: Sí, sí se puede. Me enteré gracias a otro hilo del foro, aunque había buscado dentro del foro no había dado con él, pero en Google todo es posible. Aquí lo dejo por si a alguien le puede servir. He disparado el Nissin 866 Mark II y el SB700 fuera de la zapata a 1/4000 con la D90 y usando el CLS (sin disparadores) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piroclast Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Para prestaciones de HSS hay también los Cactus V5, pero toca olvidarse del sistema TTL. Por mi parte no es un problema, pero la velocidad de sincronización sube solo hasta 1/1000. Visto lo visto, prefiero invertir en dos unidades tipo SB900 ó SB910. Me condiciona en la elección el hecho del uso de baterías externas y un seguido de condiciones implícitas al trabajo que ahora no vamos a detallar. Aun así, con este post se me aclaran bastantes suposiciones que tenía en su momento y que es lo que comenta Xavihs: los disparadores los hacen para que sean completamente compatibles con primeras marcas, y las segundas marcas si funcionan bien, si no, también. Izq, el problema que yo le veo al CLS, en mi caso por ejemplo, es que trabajo en ambientes con temperaturas muy bajas, esto ya de por si lleva a las baterías a descargarse con una facilidad tremenda. El sistema CLS pide energía del flash de cámara, con lo que es fácil quedarse sin munición al poco rato. Esto, más el hecho que un sistema CLS no llega detrás de esquinas y paredes, es más, poniendo la cámara en vertical con un objetivo tipo el 24-70mm bloquea la comunicación... así que imagínate! Gracias por vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Con el sistema CLS es un poco loteria, dependiendo de las circunstancias, espacio, y objetos de por medio, o como comenta el compañero piroclast, en otras condiciones adversas como pueden ser las bajas temperaturas en su caso, es jugársela o haberlo probado antes y saber de cierto su funcionamiento. Yo en un hotel hice unas fotos de un seminario de una empresa y en una de las columnas que había en la sala, iba un flash, pues por un palmo para adelante o para atras según moviese el tripode, no llegaba la señal, y eso que yo estaba a dos metros, tambien habían unas cristaleras muy grandes y puede que afectara, pero vamos por distancia creo que no. Y los triggers buenos el problema es la compatibilidad con los flash que tengamos, ya que si tenemos marcas de terceros o flash de baja gama aun siendo de la marca de cámara o los supuestos dedicados, hay que estar buscando en muchos foros, gente que lo haya ya probado, ya que no solo sera el costo de los triggers nuevos, si no los flash que vengan después. Cuando me decidi por los ODIN con sus pros y contras, y después de haber buscado información hasta la saciedad, el camino que cogí o opte, fue el de hacerme poco a poco de varios flash que ya sabia que no me darían problemas de compatibilidad. Y el Yongnuo que probe fue de casualidad al tenerlo, y poder probarlo, ahora no lo llegue a usar dia a dia como para saber si en algún momento me podría haber dado algún fallo. Y ahora me e pasado tres pueblos, y me e juntado con 4 flash de gama alta y me sobra uno, cosas o errores que suceden, haber si lo sacamos por algún lado o lo dejo de reserva ya veremos, total la cagada ya esta echa... Un Saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Yo al sistema CLS también le veo limitaciones importantes, sin embargo dependiendo del uso que vayamos a darle puede servir o no. Lógicamente un sistema de control por radio frecuencia elimina todos los inconvenientes de la comunicación del CLS. La pega es que no es un sistema "barato" sino más bien todo lo contrario y que te limita según qué modelos de flashes y ya sabemos que los originales cuestan el doble o incluso el triple que los dedicados de terceras marcas, lo cual aumenta más aún la inversión. xavihs, ya que hablas de los flashes de alta gama aprovecho para hacerte un par de consultas: he oído/leído que el SB900 tiene problemas de sobrecalentamiento ¿tú has notado algo de eso en los tuyos o es en unidades concretas?, ¿qué diferencia hay entre el SB900 y el SB910? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Tengo 2 SB910 y 2 SB900 adquiridos recientemente, los SB910 son nuevos y los e forzado y nada de nada, haber cuando hablo de forzar máximo 50 disparos seguidos, tampoco es plan de darle que te pego haber si explota. Tampoco soy de gatillo facil, ósea que tampoco creo que llegase a ese punto. Con los dos SB900, salió hace mucho tiempo una actualización que gestionaba mejor el sobrecalentamiento en TTL, por lo tanto aqui yo al menos no e notado nada de nada ese sobrecalentamiento y no me ha salido el fallo en pantalla de temperatura. Ahora en manual 1/1, a maxima potencia, forzando a lo burro o al menos eso creo, el sobrecalentamiento aparece al menos en los mios sobre los 55/70 disparos seguidos, ósea uno detrás de otro, lo cual al menos para mi uso lo veo exagerado el estar dale que te pego minimo 50 veces a un flash a maxima potencia y sin dejarle respirar. Se deduce que si usamos potencias inferiores en manual que no en TTL, evidentemente el sobrecalentamiento sera menor o hasta incluso nulo. Y a esto le tienes que añadir que a mas forzar el flash mas consumiras de energia y el tiempo de reciclaje aumentara por lo tanto disminuyendo poco a poco el sobrecalentamiento. Ahora si eres de los que disparas 50 o 70 disparos seguidos sin respirar el flash, ya me gustaría saber a mi que tipo de fotos haces, para llegar a ese punto.. Por lo tanto si no eres de disparar esos 50 disparos seguidos sin dejar respirar al flash, es totalmente recomendable, por prestaciones y precio inferior como ahorro de un SB910. Y no es por que venda el mio, ya que de SB900 se venden en este foro cuando salen, raro es que se quedaran para la posteridad, pero dependiendo del uso que le des, es buena compra. Yo por que me gusta lo bueno todo hay que decirlo y si puedo, y la compatibilidad con los triggers Phottix Odin, si no hubiese buscado alternativas, pero las prestaciones de algo bueno se notan. Ahora cada uno lo ve de manera diferente por eso, según circunstancias o bolsillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Pues entonces el problema no es "real", quiero decir, que para llegar a sobrecalentar el SB900 tiene que ser haciendo la prueba para ver hasta dónde aguanta. No se me ocurre ninguna situación fotográfica en la que sea necesario disparar el flash 50 veces seguidas. Con lo que he leído últimamente (muchos comentarios han sido tuyos ) he podido aclararme un poco y hacerme una idea general de cómo va todo esto de los flashes y los disparadores. A mí el tema de la compatibilidad con los disparadores me parace muy importante, incluso creo que justifica el pagar la diferencia por los flashes originales, solo faltaba que después de hacer la inversión, por ejemplo en los Phottix Odin (que no son dos duros), por haber querido ahorrar en los flashes no pudieras controlarlos... Gracias por tu respuesta xavihs! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Hay que tener en cuenta que antes de haber comprado en mi caso hablo, los SB900, me los mire con lupa. El problema existe a dia de hoy eso es innegable ahora si buscas informacion en su dia, periodistas, fotografos profesionales como amateurs, se han acordado del tecnico que hizo el diseño del SB900 o de su sistema de refrigeración o lo que use para ello. Conforme vas buscando información el calentamiento del SB900 no solo era en manual, si no tambien en TTL, que aqui si que se agrava mas la cosa, y algunos no todos, dicen que con la ultima actualización del flash, se arregla el tema del TTL, y mejora el sistema manual. Yo desconozco su sobrecalentamiento, ya que cuando me llego el primer SB900 lo primero que hice fue actualizarlo ya que venia con la version anterior, y el segundo ya venia actualizado. Al usar el flash en TTL a dia de hoy con esa actualización que ya especifica en gran parte que es para ello, queda solucionado el tema, y mas sabiendo que en TTL las potencias siempre son compensadas según la medición de este, por lo tanto ese tema queda mas que solucionado(en teoria), luego el darle fogonazos a la maxima potencia, pues si yo que lo probe ya que vi un video en youtube, y a la diferencia creo que el máximo forzado a 1/1 saltaba la alarma a 21 disparos, pues la verdad, del mio no me puedo quejar aguanta mas del doble, ahora yo en mi caso no me veo disparando 50 disparos seguidos, no le encontraria el sentido, al menos para mi. Tambien tienes la opción de desactivar la alarma, que esa es otra, hacer caso omiso y seguir para adelante. Aparte de que no le e dado mucha caña cuando monto la mesa improvisada de estudio por decir algo, hay muchos intervalos de una foto a otra, vamos imposible calentarlo, y si ha esto le añadimos que disparo en TTL ultimamente que aunque si fuese manual creo que lo mismo, ya que mediria con fotometro, y no necesariamente tiene por que ser maxima potencia, es un decir. Ahora si nos hacemos una boda, ahora aqui ya no sabría que decirte. Hay comentarios para todo, ahora soluciones recientes pocas, pero cuando salen a la venta los SB900, todos se venden mas tarde o temprano. Según tambien se comenta que el problema es de la baterias recargables, y recomiendan pilas normales que duran bastante y no se sobrecalienta, o desconectas el aviso de sobrecarga y ya no aparecera el aviso. Yo de momento uso pilas recargables de 2700mah, y lo poco o mucho usado solo me ha salido el sobrecalentamiento haciendo la prueba de forzado, pero nada mas. Por el tema de compatibilidad con los triggers o disparadores de gama alta, creo que es mas culpa nuestra de no mirar al detalle lo que compramos habeces. Pensamos en lo que necesitamos, pero no miramos si aquello que hemos encontrado tiene algún detalle a tener en cuenta. En todos los disparadores ya mencionados, en la parte inferior de las especificaciones, ya nos comenta el tema de compatibilidades con las demás marcas, pero la verdad me parece que a algunos se nos pasa por alto y yo el primero. Queremos que sean TTL con disparo a alta velocidad 1/8000 HSS, pero cuando damos el salto a algo de calidad, arrastramos aquellos flash que hasta ahora nos han echo el apaño, y después es cuando uno se lleva un chasco. Yo aun tube suerte ya que mi primer flash fue un SB910 y el segundo un Yongnuo 568EX, que este ultimo fue adquirido por prestaciones como por precio. Y aunque en todos los sitios decían que no era compatible incluso las dos casas tanto Phottix como Yongnuo, pues mira por donde si puedo decir que nada mas montarlo, era totalmente funcional al 100%. Ahora no se si mas adelante hubiese dado algún fallo, eso ya no e podido comprobarlo ya que como me había mentalizado de que todos los flash a ser posible los mas gordos, pues lo vendi, y ya empece con lo que tengo ahora actualmente. Y si le sacamos mas fallos al tema, ya que no había probado los 3 receptores todavia a la vez, ley en algún sitio que si no encendías correctamente el sistema Odin, había fallos de sincronización entre receptores maestro y flash. Pensaba que seria pitorreo, pero mira por donde va a ser que no, y eso que lo dice claramente en las especificaciones, y me salte ese detalle. Como no enciendas en un orden todo el sistema Odin, alguno de los flash no responde, y evidentemente me ha pasado, dicho y echo, luego e seguido al pie de la letra el encendido y premio todo correcto y funcionando los 3 flash a la misma vez. Por eso decía que habeces nos saltamos detalles que parecen tontos, o luego nos calentamos la cabeza del porque no funciona. Un Saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Vaya explicación Xavi! Yo de momento en iluminación voy cortito tanto de equipo como de conocimientos (a esto último ya le empezado a poner remedio, el equipo tendrá que esperar algo más). En principio he dejado de mirar alternativas a los flashes originales de nikon, ya que mi intención es poder usarlos para Strobist (retrato) en exteriores y para no tener que cerrar diafragma, ya que eso me arruinaría las tomas, necesito poder controlar el HSS con disparadores de radiofrecuencia y para asegurarme la compatibilidad, mejor los originales. Gracias por la explicación/aclaración! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NestorOjeda Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Hola Buenos Días, alguien sabría decirme si los flashes Nissin Di 600 y Di 700 son compatibles con el sistema ODIN de Phottix para Nikon? Conocen otras marcas de flashes que pudieran ser compatibles? Muchas gracias, cordial saludod desde la Argentina. Néstor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Victor Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Hola amigos, tengo una D7000 y tres SB-700. Para controlar inalámbricamente a los tres SB-700 en estudio, estuve pensando que lo puedo hacer con un SU-800. Ahora bien, los inconvenientes seguramente los tendré en exteriores, que disparadores tendría que incorporar al sistema que me permita conservar todas las prestaciones del CLS ? Desde ya agradezco la información. Saludos Raúl. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.