Jump to content

Nikon d3100 a mas de 1/200 con flash?

kaparck

Publicaciones recomendadas

Hola, miren, la cosa es asi..., tengo la nikon d3100 y tambien tengo dos flashes externos los cuales se sincronizan mediante la fotocelula (no por cable).

Y la pregunta es, o el problema es..., supongamos que quiero sacar una foto a mas de 1/200, a 1/4000 por ejemplo, en un entorno cerrado en el cual la unica fuente de luz lo suficiente mente potente como para llegar a iluminar el entorno y podes conseguir una fotografia iluminada a 1/4000 serian mis flashes externos (como si fuera un estudio), y bueno, como todos sabran la nikon d3100 no es capas de sincronizar a una velocidad mas rapida a 1/200, y este tema hace que me entren muchas dudas...

No puedo entender para que una camara tiene la posibilidad de ajustar la velocidad a 1/4000 cuando esta solo se puede usar en circunstancias muy limitadas, ya que si descarto la posibilidad de poder usar los flashes cuando trabajo a una velocidad de 1/4000 solo me queda la posibilidad de trabajar en exteriores a pleno rayo del sol, y tendria que haber mucha luz y ademas abrirle mucho el diafragma para que quedara moderadamente iluminada, e incluso me atreveria a decir que habria tambien que subirle el iso... osea, abria que poner la camara al maximo de la capacidad de captacion de la luz para llegar a tener una foto decentemente iluminada.

Y el punto a todo esto es, que por mi forma de ser me reuso a creer que no haya manera de poder solucionar este problema, de conseguir de alguna manera lograr trabajar a una velocidad mayor a 1/200 e iluminar con flashes externos.

Nose... por ejemplo algo que no eh probado porque teoricamente no podria funcionar, es: dispara la camara y manualmente disparar el flash externo manualmente y tratar de que milagrosamente coordine... lo cual nose si es posible ya que se estra trabajando con milesimas de segundo.

Y quiero saber si alguien ah podido solucionar este problema aunque sea de una manera engorrosa e ingeniosa, saber si alguien se las ah podido ingeniar para solucionar estas circunstancias de necesitar sacar una foto a algo en movimiento y que ese algo este en un lugar cerrado sin luz que no sea la de los flashes externos.

Capas existe algun flash que sea diferente que da una solucion a este problmea... nose, estoy tirando ideas...

O de que manera hacen para iluminar un cuarto oscuro lo suficiente como para poder sacar una foto a 1/4000 y que quede iluminada.

Espero que exista alguien que se las haya podido ingeniar para solucionar este tema y que este dispuesto a compartirlo, yo por mi lado voy a seguir buscando e indagando...

Aclaro desde ya que no me interesa que digan "no se puede", "la camara no te lo permite", "cambia de camara", porque este post no lo hago para las personas que no esten dispuestas a buscarle la 5ta pata al gato.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu, no he encontrado la forma de hacerlo, de momento hasta que no lo encuentre, me pongo en modo manual a 1/200 i cierro el diafragma haciendo pruebas hasta que queda bien, cosa que entra menos luz i la fotografía queda "compensada", también creo que se tendría que poder subir la velocidad, la duda es como.

Espero que alguien tenga una solución al respecto :)

Enlace al comentario

No se puede. A 1/4000, ni con una D3100 ni con ninguna cámara. Yo he probado y hasta 1/250 va bien (a pesar que según catálogo la velocidad máxima de sincronización es 1/200). Si disparas a una velocidad mayor, el obturador no llega a estar completamente abierto en ningún momento (antes de que la cortinilla delanteta llegue al final, ya se está cerrando con la trasera. Y dado que la duración de un destello de flash es del orden de las diezmilésimas de segundo, en el momento de soltar el fogonazo solo ilumina, en el mejor de los casos, la parte del sensor que el obturador tiene en ese instante al descubierto. El resto negro. Eso a velocidades de 1/320, o 1/500. A 1/4000, pues igual todo negro.

Posibles soluciones:

- para usar 1/4000 en interiores: sustituir los flash por focos de luz continua

- Para congelar el movimiento: Anular las otras fuentes de luz, y disparar con la cámara a una velocidad de 1/200. De esa forma, solo se va a captar luz durante la duración del destello, que va a durar 1/4000 o menos. El resto del tiempo (19/4000, ya que 1/200 son 20/4000) , aunque el obturador esté abierto, el sensor no va a captar luz, por estar la habitación oscura.

Enlace al comentario

- para usar 1/4000 en interiores: sustituir los flash por focos de luz continua

Hola, muchas gracias por la respuesta, si, la verdad que esas dos soluciones serian maneras de solucionar este tema.

Respecto a la solucion uno, sobre la luz continua, quiero aclrar un tema que me acaba de entrar la duda: Es lo mismo la "luz continua" a la "luz de modelaje"? porque mis flashes cuentan con la funcion de dar luz constantemente pero la verdad que la luz que dan es mucho menos potente a la que dispara el flash, por eso me entra la duda, capas que hay flashes que cuentan con "luz continua" y esa luz tiene la misma potencia que la luz del flash, y que otros flashes cuenten con "luz de modelaje" y que esa luz no sea para mas nada que solo darte una idea de como es que esta iluminando el flash (pero iluminando a un nivel menor que logra el flash).

- Para congelar el movimiento: Anular las otras fuentes de luz, y disparar con la cámara a una velocidad de 1/200. De esa forma, solo se va a captar luz durante la duración del destello, que va a durar 1/4000 o menos. El resto del tiempo (19/4000, ya que 1/200 son 20/4000) , aunque el obturador esté abierto, el sensor no va a captar luz, por estar la habitación oscura.

Y respecto a la solucion dos, ya la habia escuchado antes esa tecnica de disparar el flash estando en un entorno completamente oscuro, pero nunca me habia quedado claro del todo hasta ahora, muy bien explicado y muchas gracias por la explicacion.

De igual manera quiero saber si alguien ah podido lograr solucionar el tema de algun metodo que no sea de los nombrados por

500MMMC

Muchas gracias!

Saludos!

Enlace al comentario

con una antorcha del tipo que se usa para video podras disparar a la velocidad que quieras...

las camaras que supuestamente permiten sincronizacion a mas velocidad, depende mas que nada del flash, que lo que hace es dar en lugar de un fogonazo de intensidad a varios de intensidad a/x tan continuos que el obturador deje llegar la luz al sensor en toda su superficie aun no estando abierto del todo en ningun momento... no se si se entiende.

la solucion 'buena' seria una camara con objetivos de obturador en 'diafragma' en lugar de cortinilla, pero los precios ya son palabras mayores.

Enlace al comentario

Con la D3100 no se puede, pero con la D90, D7000 y el resto de modelos superiores si se puede sincronizar a altas velocidades, Nikon lo denomina 'auto FP'

Saludos

Ninguna camara es capaz de sincronizar a mas de 1/250, como mucho la D70 que tenia una sola cortinilla sincronizaba a 1/500, el sistema "auto FP" no hace que la cámara dispare mas rápido, lo cual es imposible, por la velocidad a la que se desplazan las cortinillas, lo que hace el "FP" es decirle al flash que dispare una ráfaga de destellos para que así la foto salga bien. Puedes hacer la prueba tu mismo, con la camara en modo M saca una foto con el flash integrado a 1/200 y veras que solo sale un flashazo, si activas el "FP" y disparas a 1/4000 veras que salen múltiples flashazos, pero la velocidad real de la cortinilla no es mas de 1/200, solo se va cerrando el espacio entre cortinillas para dejar que la luz le llegue menos luz al sensor, por eso tiene que tirar varios disparos el flash para acertar en el momento justo.

http://youtu.be/ptfSW4eW25g

Manda huevos que no e visto ningun video de Nikon que se vean distintas velocidades de disparo....

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ninguna camara es capaz de sincronizar a mas de 1/250, como mucho la D70 que tenia una sola cortinilla sincronizaba a 1/500, el sistema "auto FP" no hace que la cámara dispare mas rápido, lo cual es imposible, por la velocidad a la que se desplazan las cortinillas, lo que hace el "FP" es decirle al flash que dispare una ráfaga de destellos para que así la foto salga bien. Puedes hacer la prueba tu mismo, con la camara en modo M saca una foto con el flash integrado a 1/200 y veras que solo sale un flashazo, si activas el "FP" y disparas a 1/4000 veras que salen múltiples flashazos, pero la velocidad real de la cortinilla no es mas de 1/200, solo se va cerrando el espacio entre cortinillas para dejar que la luz le llegue menos luz al sensor, por eso tiene que tirar varios disparos el flash para acertar en el momento justo.

Saludos.

Pues eso mismo es la sincronización a alta velocidad, se hace en múltiples destellos, por lo que el alcance del flash se reduce.

Pero en resumidas cuentas, si se trata de iluminar, que mas da que lo haga en un destello que en varios.

La D70 sincroniza a 1/500 por que tiene un obturador combinado mecánico-electrónico

Saludos

Enlace al comentario

Yo con el sistema CLS de Nikon (con sus ventajas y desventajas) disparoa hasta 1/4000 en mi D90, con el flash fuera de la camara. Y con el flash en la cámara se hace activando la opción HS, alta velocidad.

A mi, usando el SB 600 externo y el incorporado en el cuerpo, en modo manual, no me deja pasar 1/200 de ninguna manera.

Enlace al comentario

A mi, usando el SB 600 externo y el incorporado en el cuerpo, en modo manual, no me deja pasar 1/200 de ninguna manera.

Que raro, porque yo disparo en modo manual y no me pasa eso. La verdad es que me dejas alucinado, has activado el HS? quizás es una opción del flash? Yo disparo con un Sb900 y no tengo ningún problema...

Ademas ya te digo disparo con el flash a distancia, usando el flash popup, el incorporado en la cámara, y me va muy bien.

Enlace al comentario

Que yo sepa no depende de la iso, porque yo disparo a diferentes isos y no me da este problema... me asustaría pensar que sea del modelo de flash, sería interesante probarlo con un modelo diferente.

Ahora que recuerdo también lo hago con un Metz 36 compatible con CLS, y si que se tiene que activar la opción HS, quizás será eso...

Enlace al comentario

• Moderadores

Debes tener la opción "e5: Auto FP" en "Activado".

Por otro lado comentarte que la sincronización a alta velocidad no funciona con el flash integrado, por lo que podría pasarte que si disparas en modo CLS y el flash integrado interviene en la escena (está en modo flash+controlador) te desactive la sincronización a alta velocidad y sólo te sincronice a 1/200

Saludos.

P.D. Esta no la tengo, por lo que he tenido que mirarlo en el manual :D

Enlace al comentario

Con el CLS, el flash integrado actua de controlador como dices Rabia, pero en la configuracion puedes poner que solo dispare para controlar, pero no para interferir en la escena, así que solo controla pero no interfiere en la escena. He hecho fotos a mas de 1/200 con este sistema, lo único malo es que el flash externo tiene que tener linea visual para que le llegue le predestello, ademas también si se dispara a plena luz del dia puede que no actúe, confundiendose el destello del flash con la luz ambiental, pero a parte de eso va fenomenal.

La faena de verdad es volver al sistema por radio, que solo puedes disparar a 1/200 ademas tienes que ir al flash para cambiar la potencia, cosa que con el CLS lo haces todo desde el menú de la cámara. Si no fuese por sus puntos débiles el sistema seria perfecto.

Enlace al comentario

Vale, pues efectivamente, la opción "e5: Auto FP", la tenía desactivada y gracias a los compañeros Rabla y David Galán he conseguido descubrir algo nuevo: Que se puede disparar con flash a más de 1/200. Dicen que uno no se va a la cama sin haber aprendido algo nuevo...

Buenas noches!

Enlace al comentario

Vale, pues efectivamente, la opción "e5: Auto FP", la tenía desactivada y gracias a los compañeros Rabla y David Galán he conseguido descubrir algo nuevo: Que se puede disparar con flash a más de 1/200. Dicen que uno no se va a la cama sin haber aprendido algo nuevo...

Buenas noches!

De nada, para eso esta este foro, para aprender todos para todos, ya nos contarás con el CLS verás que si se usa bien se pueden hacer fotos muy guapas!!

Enlace al comentario

• Moderadores

La faena de verdad es volver al sistema por radio, que solo puedes disparar a 1/200 ademas tienes que ir al flash para cambiar la potencia, cosa que con el CLS lo haces todo desde el menú de la cámara. Si no fuese por sus puntos débiles el sistema seria perfecto.

Existen disparadores vía radio que son capaces de sincronizar a altas velocidades, incluso creo que Cactus los tiene con control de los parámetros desde la unidad emisora.

De cualquier forma, el sistema CLS de Nikon a mi me resulta muy interesante puesto que ya tienes los receptores y emisores de serie, incluso comprándose el SU-800 (que mejora el sistema cuando hay contaminación lumínica). Creo que para muchos nos puede resolver la mayoría de los situaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Existen disparadores vía radio que son capaces de sincronizar a altas velocidades, incluso creo que Cactus los tiene con control de los parámetros desde la unidad emisora.

De cualquier forma, el sistema CLS de Nikon a mi me resulta muy interesante puesto que ya tienes los receptores y emisores de serie, incluso comprándose el SU-800 (que mejora el sistema cuando hay contaminación lumínica). Creo que para muchos nos puede resolver la mayoría de los situaciones.

Saludos

Personalmente soy fan del sistema CLS, es verdad que no tienes que preocuparte por las pilas porque el emisor es la cámara, y el receptor es el flash, son cables ni aparatos externos, lo que si es verdad es que han salido unos disparadores de la marca phottix que hacen lo mismo que el CLS pero por radio, pero tengo mis dudas la verdad aunque son mas baratos tampoco me gustaría que fallasen en medio de una sesión de fotos...

Para disparar por radio tengo un Yongnuo RF602, creo que se llama y la verdad es que a veces falla y solo sincroniza a 200, pero cuando puedo uso el CLS y arreglado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...