Jump to content

Problemas de enfoque objetivo Tamron con D50

IsidoroAmeno

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Es mi primer mensaje y quiero mandar un saludo a todos los foreros, de paso invito a una ronda de lo mismo que estáis tomando...salud

Para que sepáis con quién estáis hablando me defino de la siguiente manera:

Digamos que soy un aficionado frustrado por los resultados, absolutamente incapaz de hacer una foto en condiciones, hasta hace poco pensaba que era por mi "equipo", un tanto cutre y pobre, pero desde hace unos días me he dado cuenta de que no tiene nada que ver, después de ver las fotos de un amigo con su "ñorda" de cámara compacta (perdón por la expresión) y unos resultados increíbles, me di cuenta de que lo mio no tiene solución. Es el ojo lo que falla. Pero bueno no me desanimo y seguiré intentando hacer alguna foto que me guste, aunque sea por estadística o suerte alguna saldrá en condiciones.

A lo que vamos:

Mi objetivo Tamron 28-200 hace cosas raras, aunque no se si es problema del objetivo o del sistema de enfoque de la cámara. El caso es que cuando está en 28mm y la distancia de enfoque es grande si tengo el seleccionado el punto de enfoque central no enfoca, tengo que seleccionar cualquier punto ya se a lateral o arriba/abajo para que enfoque y poder disparar, sin embargo en cualquier focal superior a 35mm enfoca sin problemas en el centro. Por otra parte y cosa curiosa con poca distancia enfoca sin problemas en el centro.

Espero haberme explicado bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un caso raro el tuyo Isidoro, y tiene toda la pinta de ser un problema del objetivo. A ver si algún otro nikonista usa ese mismo objetivo y te comenta algo.

Por otra parte, no te desesperes por unas malas fotos que te salgan, que todos pasamos malas rachas...

Saludos

... gracias por los ánimos, yo también pienso que es del objetivo, me tiene frito.

Enlace al comentario