Jump to content

AEnrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os muestro otro anfibio, diferente de los mostrados anteriormente: SAPILLO PINTOJO MERIDIONAL (Discoglossus jeanneae). Pertenece a los anfibios ANUROS (sin cola en la vida adulta).

En la primera foto podeis ver como cuando se queda completamente inmovil es muuuy dificil de distinguir del entorno en el que vive, y además es un anfibio de hábito nocturno. De hecho las fotos están tomadas con flash, pero para enfocar tuve que utilizar una linterna de mano. 

8640275118_fcc0433281_b_d.jpg

1/60s, f/11, ISO 400, 120mm, Tubo de extensión de 20mm, Flash TTL fuera de la camara

8639172061_5c6945caee_b_d.jpg

1/60s, f/11, ISO 400, 150mm, Tubo de extensión de 20mm, Flash TTL fuera de la camara

Por último, aquí le podéis ver en un pilón, completamente extendido donde además se puede apreciar bien el color oro de sus ojos.

8640274348_c6ca1a72ce_b_d.jpg

1/60s, f/11, ISO 400, 120mm, Tubo de extensión de 20mm, Flash TTL fuera de la camara

Espero que os gusten y cualquier comentario será bienvenido.

Salu2 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos las veo bien en cuanto a documentos. Como fotografías no me transmiten mucho, pero es cuestión de gustos. 

Creo que con anfibios, un pdv a ras de suelo, o al menos a ras de su vista, ganan mil veces más.

Por el resto, la veo basante bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por mostrar estas cosas diferentes. Cuando he visto la segunda meha dado la impresion de ver un fosil, me parecia que el sapillo estaba incrustado en piedra.

Un saludo.

Estoy con el compi de arriba. Gracias por mostrarlo. Saludos

Saludos desde aquí

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. Me alegra que os gusten.

Salu2

Enlace al comentario

Las fotos las veo bien en cuanto a documentos. Como fotografías no me transmiten mucho, pero es cuestión de gustos. 

Creo que con anfibios, un pdv a ras de suelo, o al menos a ras de su vista, ganan mil veces más.

Por el resto, la veo basante bien.

Un saludo

Completamente de acuerdo que un PDV a ras de suelo gana mas, pero en este caso no se podrian apreciar bien detalles como su mimetismo con el entorno (foto 1).

En la foto 2 NO era posible un PDV a ras de suelo pues estaba dentro de un pilón (no llevaba vadeador para meterme dentro) y la foto 3 estaba en un riachuelo que estaba mas bajo de ras de suelo. Me tire al suelo pero ni aun asi consegui quedar a su nivel.

Salu2

Enlace al comentario

son tomas complicadas, de noche y con todo lo que ello implica. De quedarme me quedo con la segunda y también creo que a ras de suelo ganaría mucho, pero el momento no lo permitía. Buen trabajo  :1good:

salu2

Gracias Trigger, por tus comentarios y por apreciar lo complicado de las fotografias.

Salu2

Enlace al comentario

Hola,

Más allá de que a mi estos bichejos me producen repelús, reconozco que las tomas tienen su interés, pues tocan un tema poco frecuentado. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Gracias Pere63, la verdad es que es un tema no muy frecuente de ver en este foro. Son animales que, como bien dices, dan repelús, pero son mas beneficiosos de lo que la gente cree.

De hecho son el grupo de vertebrados mas amenazados del mundo. Gracias por tus comentarios.

Salu2

Enlace al comentario

Lo que nos muestras y de noche me parece bastante bien ejecutado.

La segunda es una pasada de toma.

Saludos.

Muchas gracias Victor por tus comentarios. Intente hacer la toma lo mas cerca posible del suelo, pero el riachuelo (estrecho) estaba aun mas bajo.

Este finde si todo va bien espero volver con mis amigos.

Salu2

Enlace al comentario