recnac Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Hola compañeros!! Hace muuuuuucho que no subo ninguna foto, y creo que ya iba siendo hora. Para ir desempolvando la cámara y volviendo a coger el ritmo ... que no llegué a coger, :lol: subo un par de tomas de unas setitas u hongos, a ver que os parecen, y a ver por donde debo de mejorar. D7000 / 105mm / ISO 100 / f6.3 / 1/250 Con trípode. D7000 / 105mm / ISO 100 / f11 / 1/25 Con trípode. ... y el making of sacada con un Nokia N95. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Aupa Manu, las tomas, ambas dos, las veo algo lejanas y perdidas en el cuadro, además, en el caso de la 2ª, con mucha porción desenfocada por delante. La luz dura (y en algunos puntos muy alta) se puede matizar con un reflector de los que incluye difusor. En la compo veo que tiendes a centra los sujetos en las dos tomas. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Aupa Manu, las tomas, ambas dos, las veo algo lejanas y perdidas en el cuadro, además, en el caso de la 2ª, con mucha porción desenfocada por delante. La luz dura (y en algunos puntos muy alta) se puede matizar con un reflector de los que incluye difusor. En la compo veo que tiendes a centra los sujetos en las dos tomas. Saludos, Gotzon. +1 ..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Aupa Manu, las tomas, ambas dos, las veo algo lejanas y perdidas en el cuadro, además, en el caso de la 2ª, con mucha porción desenfocada por delante. La luz dura (y en algunos puntos muy alta) se puede matizar con un reflector de los que incluye difusor. En la compo veo que tiendes a centra los sujetos en las dos tomas. Saludos, Gotzon. Gracias Gotzon por tus consejos, me los anoto: Acercarme más y no centrar el sujeto. Lo de centrar el sujeto es una manía rara y tonta que tengo ... y no sé por qué. Intentaré corregirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 +1 ..Un saludo.. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Gracias Gotzon por tus consejos, me los anoto: Acercarme más y no centrar el sujeto. Lo de centrar el sujeto es una manía rara y tonta que tengo ... y no sé por qué. Intentaré corregirlo. Este es el reflector que tengo yo, quitando los colores se queda translucido: http://www.ebay.es/itm/Reflector-plegable-5-1-60-cm-ENVIO-URGENTE-24-HS-/190827600556?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c6e361aac#ht_500wt_1413...en caso de duda, le haces sombra al sujeto con tu cuerpo y/o mochila. Con el trípode no tienes problema. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Este es el reflector que tengo yo, quitando los colores se queda translucido: http://www.ebay.es/itm/Reflector-plegable-5-1-60-cm-ENVIO-URGENTE-24-HS-/190827600556?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c6e361aac#ht_500wt_1413...en caso de duda, le haces sombra al sujeto con tu cuerpo y/o mochila. Con el trípode no tienes problema. Saludos. Gotzon. Ah síí!! Si te lo vi cuando quedamos aquella vez. Si no era ese, uno muy parecido. La verdad es que hizo un sol de justicia. Hice algún macro más que ya subiré, y que hice sombra con la gorra que llevaba. Casualidad, en estas fotos, ni me di cuenta. Eskerrik asko, berriro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Aupa Manu, las tomas, ambas dos, las veo algo lejanas y perdidas en el cuadro, además, en el caso de la 2ª, con mucha porción desenfocada por delante. La luz dura (y en algunos puntos muy alta) se puede matizar con un reflector de los que incluye difusor. En la compo veo que tiendes a centra los sujetos en las dos tomas. Saludos, Gotzon. +1 lo que mas me peca es el no tener bastante mas acercamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 +1 lo que mas me peca es el no tener bastante mas acercamiento +1 La próxima más cerquita Saludos. Gracias chicos por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 pues lo que dicen los compis mas cerquita mejor.... Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Una ayuda interesante para la composición es activar la cuadrícula en el visor de enfoque. Así cada vez que mirás te acuerdas de la regla de los tercios Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 pues lo que dicen los compis mas cerquita mejor.... Saludos, Raúl Gracias por pasar y comentar. Una ayuda interesante para la composición es activar la cuadrícula en el visor de enfoque. Así cada vez que mirás te acuerdas de la regla de los tercios Saludos! Si la tengo activada ... pero es una "mala" costumbre ... por lo que veo. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Yo támbien veo que falla la composición y más acercamiento.Y la tercera se agradece el making of para los que nos iniciamos.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Hola Manu, pues poco puedo añadir, me sumo a los comentarios de los compis. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Si unpoco mas de acercamiento estaria mejor, y ¿demasiadas hojas delante con los mismos tonos?, a mi me lo perece... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola Recnac, creo que los compañeros ya te han dicho todo, desde mi punto de vista lo que mas se nota es la falta de acercamiento, me gusta el parasol que te ha comentado Gotzon, tengo que ver de comprarme uno, tengo uno casero pero es muy pequeño. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Yo támbien veo que falla la composición y más acercamiento.Y la tercera se agradece el making of para los que nos iniciamos.Saludos. Hola Manu, pues poco puedo añadir, me sumo a los comentarios de los compis. Un saludo! Si unpoco mas de acercamiento estaria mejor, y ¿demasiadas hojas delante con los mismos tonos?, a mi me lo perece... Saludos Hola Recnac, creo que los compañeros ya te han dicho todo, desde mi punto de vista lo que mas se nota es la falta de acercamiento, me gusta el parasol que te ha comentado Gotzon, tengo que ver de comprarme uno, tengo uno casero pero es muy pequeño. Un saludo. Carlos. Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Si unpoco mas de acercamiento estaria mejor, y ¿demasiadas hojas delante con los mismos tonos?, a mi me lo perece... Saludos Tal cual compañero, aunque no soy el mas indicado de darte consejos. Un abrazo fraterno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Hola rcnac , me pide mas acercamiento para poder desenfocar mas ese fondo , luz un poco dura , las setas se pierden en la toma , pues nada desempolva pronto el equipo y ponte las pilas que por aquí queremos ver tus tomas . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Tal cual compañero, aunque no soy el mas indicado de darte consejos. Un abrazo fraterno. Hola rcnac , me pide mas acercamiento para poder desenfocar mas ese fondo , luz un poco dura , las setas se pierden en la toma , pues nada desempolva pronto el equipo y ponte las pilas que por aquí queremos ver tus tomas . Un saludo , Sergio. Gracias por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 La próxima tirate al suelo y ponte a su nivel,o apoya la cámara en el suelo , acercarte mas para buscar una mejor composición, da le sombra con algo que tengas a mano, mochila bolsa, un chaqueta,con un tetrabrik de leche dale un toque de luz reflejada ya que se nota mucho a un costado de la prota , límpiale un poco la hojas en exceso, mide la luz en puntual en la zona mas iluminada o clara, utiliza un disparador o el temporizador de la cámara, para estas amigas muévete entre un F5 y F8 y la velocidad que te pida la cámara ,no se me ocurre nada mas espero te sirva de ayuda, un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 La próxima tirate al suelo y ponte a su nivel,o apoya la cámara en el suelo , acercarte mas para buscar una mejor composición, da le sombra con algo que tengas a mano, mochila bolsa, un chaqueta,con un tetrabrik de leche dale un toque de luz reflejada ya que se nota mucho a un costado de la prota , límpiale un poco la hojas en exceso, mide la luz en puntual en la zona mas iluminada o clara, utiliza un disparador o el temporizador de la cámara, para estas amigas muévete entre un F5 y F8 y la velocidad que te pida la cámara ,no se me ocurre nada mas espero te sirva de ayuda, un saludo juanjo :thank_you: Toda una clase!! Me lo anoto en una libreta, y no es coña. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 A la espera de la próxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas