Jump to content

Estrenando juguetito.


Arrea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aunque llevo tiempo pasando por este rincón del foro y comento poco,ahora llega el turno de poner mi primer macro.Sé que me queda muchísimo por aprender y todos los consejos que me déis se agradecen enormemente.Me gustaría saber si siempre utilizáis el trípode,por que en las pocas fotos que he hecho con mi nuevo Tamron 90mm macro me cuesta enfocar mucho y con que sople un poco de brisa suave se pierde el enfoque,en cuanto al flash se suele utilizar ¿siempre?.Gracias.8668322764_9a2a3192bd_c.jpg
20-04.2013 (17) por Paco@rrebola, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, bienvenido a este rincón de locos por el macro.

 

Comentarte que tienes un gran objetivo. Yo lo tuve y quedé impresionado con las fotos que saqué.

 

¿Con trípode? Yo sólo lo uso para sujetos estáticos, o con muy poco movimiento.

 

En cuanto a la imagen, me gusta la nitidez que has conseguido. Yo hubiese cortado o apartado esa planta de la izquierda, o clonarla en el procesado, y la firma, yo la haría más pequeña y discreta, ya que distrae mucho.

 

Buen comienzo.

 

Paciencia, y a seguir disparando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido al club de lo txikito, la toma se va algo liosa por ese fondo tan presente y enmarañado, con buenos colores y nitidez y un exceso de ruido notorio en el fondo.

Lo del trípode va por barrios y momentos, yo últimamente no me separo del mismo y, muchas veces lo uso de apoyo para estabilizar el cuerpo. Intenta trabajar con luz matizada, bien en días nublados o bien con reflectores/difusores del mismo, suelen dar un excelente resultado. Tienes los elementos, si a ello le sumas paciencia y perseverancia, los resultados acabarán llegando.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: no olvides que los demás compañeros agradeceremos saber la opinión que tienes de los trabajos y aportes aquí puestos.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo sé bienvenido.

Como dice kamarika la fotografía es algo caótica. Los tallos de fondo y el de la izquierda no ayudan mucho...

Sí que cuesta enfocar, pero poco le vas pillando el tranquillo. En cuanto al trípode sólo lo uso para flores o algún bichillo que se esté muy quieto. Para mi es imprescindible un flash y un difusor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido al club de lo txikito, la toma se va algo liosa por ese fondo tan presente y enmarañado, con buenos colores y nitidez y un exceso de ruido notorio en el fondo.

Lo del trípode va por barrios y momentos, yo últimamente no me separo del mismo y, muchas veces lo uso de apoyo para estabilizar el cuerpo. Intenta trabajar con luz matizada, bien en días nublados o bien con reflectores/difusores del mismo, suelen dar un excelente resultado. Tienes los elementos, si a ello le sumas paciencia y perseverancia, los resultados acabarán llegando.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: no olvides que los demás compañeros agradeceremos saber la opinión que tienes de los trabajos y aportes aquí puestos.

+1

Bienvenido :)

Poco mas que añadir a lo dicho por gotzon.

Tu objetivo es el mismo que tengo yo. Al principio cuesta hacerse con el pero poco a poco todo va saliendo :)

Respecto a lo del tripode, yo en mi caso , si esta a una altura baja lo suficiente como para disparar tumbado no uso tripode, tumbado aguantas bien el enfoque a mas altura ya lo uso, siempre y cuando sean cosas que se muevan poco, si hago abejas o otros insectos que van de flor en flor a pulso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Como ya te han comentado, la foto tiene demasiados elementos que distraen de lo que debería ser el centro de atención, pero es nítida y es un buen comienzo.

 

El Tamron te dará muchas alegrías, pero se paciente, yo hace poco que lo tengo y me está costando un poco hacerme con el, pero ya voy viendo la mejoría.

 

El trípode yo siempre lo llevo, pero muchos bichitos son algo tímidos y no esperan a que tu montes tu chiringuito para tirar la foto. Yo para elementos estáticos siempre lo utilizo, que mi pulso no está precisamente como para irme a robar panderetas.

 

En fin, ánimo y pásate y comparte y comenta, que siempre es de agradecer.

 

Salu2.

 

Javi.

 

El flash, yo no lo he estado utilizando (entre otras cosas por que no lo tenía), Pero acabo de comprarle uno a un forero y empezaré a trabajar con el.

Editado por Yareh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,la verdad es que sí está un poco enmarañada la foto y la ramita primera no la pude quitar porque estaba el bichito de abajo agarrado a ella.Este objetivo sé que me va a dar muchas alegrías por que me he divertido muchísimo haciendo estas fotos.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido al club de lo txikito, la toma se va algo liosa por ese fondo tan presente y enmarañado, con buenos colores y nitidez y un exceso de ruido notorio en el fondo.

Lo del trípode va por barrios y momentos, yo últimamente no me separo del mismo y, muchas veces lo uso de apoyo para estabilizar el cuerpo. Intenta trabajar con luz matizada, bien en días nublados o bien con reflectores/difusores del mismo, suelen dar un excelente resultado. Tienes los elementos, si a ello le sumas paciencia y perseverancia, los resultados acabarán llegando.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: no olvides que los demás compañeros agradeceremos saber la opinión que tienes de los trabajos y aportes aquí puestos.

+1

 

Hola Paco,ante todo bienvenido al foro,  creo que Gotzon ya te ha comentado la toma perfectamente y yo estoy de acuerdo en lo dicho por el; mi consejo es el mismo que el te ha dado, practicar mucho y mucha paciencia. De todas formas me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirviera de algo.... Yo antes de comprarme el tamron me prestaron un nikon macro 105.

Y no es que sea mejor uno o otro, pero hay diferencia de comportamiento.

Ej. a f8 te enfocara mas el nikon que el tamron, pero a fs altos el nikon oscurece mas las tomas que el tamron, como si perdiese bastante luz. Asi que disparando con unos fs mas altos que el nikon consigues lo mismo, y con el tamron podras disparar a fs superiores a 20 sin notarlo demasiado. Espero te sirva de ayuda :)

Ah tambien te puedo decir que el tamron a fs muy bajos me saca las fotos demasiado claras siempre le tengo que subir la exposicion en el procesado 1 punto  o 1 y medio.

O es lo que te explico o es que el tamron no se entiende bien con mi d7000 que podria ser otra opcion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paisano. Hoy he estado tomando precisamente fotos en aguilar (muy cerquita de ahi) y he pillado una par como los tuyos (debe ser la epoca de apareamiento). La verdad es que es complicado pillarlos con un buen fondo (ya el resto seria trabajo de procesado) pero en cuanto a nitidez esta muy bien. Respecto al macro, de los que he tenido me quedo con los nikon, aunque hay un sigma 150 por ahi que esta muy bien y el tokina-bokina q aun no he tenido el privilegio de probar. Con la brisa es complicado y mas si no llevas tripode. Yo cuando no hace viento uso el tripode y si lo hace, pues a pulso y con disparo continuo (aunque puedes asustarlos si no te andas con ojo). salu2 y bienvenido al foro.

pd. si me permites el consejo estampa una firma más discretita. Salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola arrea , lo primero es bienvenido al foro y enhorabuena por esa adquisición , que según cuentan es una maravilla , de la toma ya te la han comentado los compis , sigue los consejos de toda esta buena gente y mucha practica , de todsa formas no están nada mal esos comienzos .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...