Jump to content

Ainhoa Cano (Miss Albacete 2010)

rcman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os dejo unas tomas de una sesión organizada por Fotoboom y Canon Pro para probar las 1DX, la 5DIII y la 6D, todas con lentes de la serie L.

8663092703_21c7483acf_z.jpg

8664180498_4bdce79b76_z.jpg

8663085365_3c1364013d_z.jpg

8664200652_0e670ddf48_z.jpg

La modelo es Ainhoa Cano, modelo profesional y Miss Albacete en el año 2010.

Ahora viene el problema. Yo que hasta ahora era un Nikonista convencido, mehe quedado totalmente impresionado con los colores sacados por estas cámaras. Las tomas están tiradas en raw con muy poco postproceso en lightroom. Me encantan los tonos de piel conseguidos y ahora es cuando me entra la duda. Estos tonos de piel se debe a haber usado Canon o a la iluminación el maquillaje y la excelente piel de la modelo.

Para la siguiente no cometeré la misma torpeza y me llevaré mi Nikon para tirar tomas con las dos y poder comparar despúés de postprocesar.

Si queréis ver el album completo, está colgado en http://www.flickr.com/photos/pedrojsoria/sets/72157633284780316/

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no veo un color de piel nada espectacular.... y la dominante azul hace q no se aprecie ese color tan maravilloso de piel del q nos hablas.

+1 

Hola Javilero y Sin,

Muchas gracias por vuestros comentarios. La iluminación era un poco complicada. Trabajamos sin flash, el rostro de la modelo estaba iluminada por un foco muy cálido (supongo que halógeno) y la iluminación ambiente era bastante neutra. Para que la cara no saliese naranja, decidí ajustar el balance de blancos para la piel de la cara. Por eso se ve una dominante azul en el resto de la fotografía, dominante que, dicho sea de paso a mi personalmente me gusta bastante. En aquellas fotos en las que estaba alejada del foco y tenía igual cantidad de luz del foco que de la ambiente, era muy difícil equilibrarlo, por lo que lo he dejado en el punto que más me gusta.

Suelo tirar con la D90 y el 16-85 y para mi gusto los tonos de la piel son demasiado anaranjados y no suelo poder corregirlo con el balance de blancos.

Al final puede ser cuestión de gustos.

La otra ha sido el postprocesado. Con Lightroom y Nikon me suele costar llegar a un punto en el que esté más o menos satisfecho, pero con los raw de Canon era mucho más fácil. Supongo que ambas compañías tendrán algún tipo de acuerdo.

Un saludo

P.D. Que conste que no tengo ningún tipo de interés comercial en una marca o la otra. Para la siguiente me llevo mi D90 para tirar en igualdad de condiciones y después poder comparar.

P.D.2. ¿Es mi impresión o Flickr contrasta las fotos cuando las subes? Veo las fotos de Flickr más saturadas y contrastadas de lo que las veo en Lightroom.

Enlace al comentario

Yo nunca he probado una Canon y una Nikon simultáneamente pero he leído que los colores de Nikon son más naturales y que en las Canon el color es más cálido y satura más en Raw por defecto. 

Es impresión también la tengo yo. Cuando cargo un raw en Lightroom con su perfil por defecto las fotos salen mucho menos saturadas de lo que salen con Canon.

Si consigo hacer pruebas con igualdad de condiciones colgaré los resultados.

Enlace al comentario

A mi me encantan, se nota que no es la primera vez que posa, y las fotografias explendidas, a mi me gusta mas el color que ofrece una Nikon que una Canon.

Muchas gracias por el comentario. A mí me está pasando lo contrario, pero no me pienso cambiar a Canon a menos que compruebe que la diferencia viene de la cámara y no de otro factor externo (iluminación, modelo, revelado,...)

En cuanto a colores también influye mucho el objetivo. A igualdad de configuración de la cámara, me gustan muchísimo más los colores que saca un Samyang que tengo, que el 16-85 por ejemplo.

Enlace al comentario

Fuera de marcas que me da igual, yo uso nikon simplemente por que estoy adaptado a ella, si Canon me regala una pro, la usaria igualmente.. 

pero el tono de la piel y saturación no es la apropiada para retrato, de hecho te puedo comentar un caso que conozco y puedo dar fé de ello, Rebeca Saray usaba y aún lo tiene como segundo cuerpo y es la que usa su novio David la Canon 5D mark 2  en el procesado le daba una desaturación tremenda.

otra cosas que veo y que no es culpa tuya, pero si de consejo para la miss, es que no iba preparada para nada en la ocasión, mal maquillaje, y vestuario de andar por casa o dar una vuelta con el perro. 

Una modelo profesional como comentas y una Miss debe de cuidar al máximo esos detalles ya que cualquier revista la echaría para atrás del tirón. 

Por otra parte, iluminación, Excepto en la segunda y tercera, la luz es pesima en la primera y última. dejando muchas  sombras.

En la tercera, ten la delicadeza de clonar  el paraguas y el soporte. 

Un saludo

Editado por jayma
Enlace al comentario

Fuera de marcas que me da igual, yo uso nikon simplemente por que estoy adaptado a ella, si Canon me regala una pro, la usaria igualmente.. 

pero el tono de la piel y saturación no es la apropiada para retrato, de hecho te puedo comentar un caso que conozco y puedo dar fé de ello, Rebeca Saray usaba y aún lo tiene como segundo cuerpo y es la que usa su novio David la Canon 5D mark 2  en el procesado le daba una desaturación tremenda.

otra cosas que veo y que no es culpa tuya, pero si de consejo para la miss, es que no iba preparada para nada en la ocasión, mal maquillaje, y vestuario de andar por casa o dar una vuelta con el perro. 

Una modelo profesional como comentas y una Miss debe de cuidar al máximo esos detalles ya que cualquier revista la echaría para atrás del tirón. 

Por otra parte, iluminación, Excepto en la segunda y tercera, la luz es pesima en la primera y última. dejando muchas  sombras.

En la tercera, ten la delicadeza de clonar  el paraguas y el soporte. 

Un saludo

AMEN hermano

a todo esto tengo que añdir que los encuadres tampoco me matan cortes de los brazos en otra se ve el pie de la luz, etc.. en cuanto a la iluminación veo diferencias de color por ejemplo en la primera foto (que es la única que salvaria) entre el brazo y la cara

un saludo y a por otras

Enlace al comentario