Jump to content

Alguna vez tenia que ser


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te lo dije en una foto y te lo sigo diciendo... de entre todas las chicas a las que fotografías, se nota que con Cris tienes una química impresionante, se nota que os entendéis y que el material fluye por sí solo. Algún día podrías hacer un video o una narración de como es tu flujo de trabajo? Es decir... como surgen las ideas, o por parte de quien, quien se pone en contacto con quien, como elegís los lugares, la ropa, los motivos... etc, hasta el final que es la toma en sí y el post-procesado.

 

Es una idea vaya, ya que veo que tu flujo de trabajo es constante y a una gran calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, cuando estamos en estudio,cerramos mas diafragma, por lo que todo lo de atras lo veremos a una calidad buena.. no estamos en exteriores, 

por otra parte, el estudio digámoslo así es de una tienda de muebles, que se me ha pasado nombrarla, muebles trinidad de Úbeda, por lo que es importante el mobiliario. .

 

gracias  a todos por vuestro paso.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, Javier, sabes que admiro tu trabajo pero ésta no la veo por ningún lado.

 

Ni me convence todo ese atrezzo que se pega con la modelo tomando demasiado protagonismo, ni me convence la postura tan preparada y tan poco natural de ella. El brazo izquierdo levantado me parece demasiado "trillado" en este tipo de tomas y el derecho, con un gesto tan forzado de la mano, denota tensión en algo tan sensual y suave como debe ser acariciarse el cabello.

 

Según nos cuentas es importante el mobiliario, pues habría que enseñarlo. En esta imagen no lo veo por ningún sitio, sólo veo un fondo que molesta en un espacio centrado por composición, que debe ser sólo para la protagonista. Que en  estudio se trabaja con diafragmas algo más cerrados, normal, no se usan fondos como estos justo detrás de un modelo o en ese caso la mayoría de las veces se desenfocan, esto es un retrato y además, me reitero, centrado. En el caso, como ya he comentado, de querer mostrarlos se compensan en su propio espacio.

 

Los tonos y la ambientación me gustan, con ese contraste rojo flotando en ese mar de tonos suaves, que resalta, afianza y debería funcionar para dar mayor poder a la chica. Por eso no comprendo esa parte de atrás salpicando, distrayendo, afeando el primer plano y el retrato propiamente de la modelo. Esto es una fotografía, me da igual para lo que sea y no me interesan las circunstancias de la toma, yo sólo veo lo que me presentas en el cuadro, que es lo que me tiene que hablar, y en mi opinión eso no funciona. La sensualidad de la modelo contrasta y se pega definitivamente con ese pedazo de aparador tan compacto que me da la sensación de que se le va caer en la cabeza. Creo que a veces, nosotros mismos sin querer, afeamos lo que seguramente podría ser una imagen brillante.

 

La iluminación parece buena pero esa transición tan marcada entre la parte derecha de la imagen, ese haz de luz de una ventana o de algo que simula ésta, tampoco me termina de seducir. No me gusta, no porque me parezca una mala idea, sino porque se nota demasiado el contraste entre los cambios de luminosidad de las zonas, no tiene continuidad, debería expresarse como un degradado mucho más suave. No parece un procesado fino del todo, fíjate hasta en tu propia firma el enorme cambio de tono y de contraste, iría más allá incluso de atmósfera... es un corte demasiado brusco y poco agradable. Entiendo que es buscado para simular el haz de luz pero se te ha ido un poco la mano con el corte. También, clonaría los puntos/manchitas de la pared del fondo.

 

No me gustan esos blancos tan saturados, al límite, por no decir pasadísimos (han perdido el color y la textura) en la cómoda e incluso en la frente de ella. Los del aparador los clonaría, dan sensación de dejadez y atraen toda mi atención.

 

Tampoco consigo hacerme con el suelo tan inclinado, intencionado, distrae mi mirada más de lo necesario e incluso me da la sensación de que la modelo se podría caer.  Las diagonales tienen una cosa y es que son líneas que hay que usarlas con mucho cuidado, ya que tienen una enorme incidencia sobre la fotografía, debido a su dinamismo, su continuidad, su profundidad y la tensión que producen. Si pones una diagonal atravesando el cuadro, ya sabes lo que me va a ocurrir al verla... si encima la diagonal no está cerrada, pues no aporta, sólo distrae, confunde y crea más ambigüedad de la que ya tiene la toma. La vertical de la modelo no detiene la línea debido al poder de atracción tan fuerte que tiene el armatoste del fondo.

 

Lamento ser tan duro pero esto es un foro de fotografía y creo que puede resultar enriquecedor leer una opinión diferente ;)

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, Javier, sabes que admiro tu trabajo pero ésta no la veo por ningún lado.

 

Ni me convence todo ese atrezzo que se pega con la modelo tomando demasiado protagonismo, ni me convence la postura tan preparada y tan poco natural de ella. El brazo izquierdo levantado me parece demasiado "trillado" en este tipo de tomas y el derecho, con un gesto tan forzado de la mano, denota tensión en algo tan sensual y suave como debe ser acariciarse el cabello.

 

Según nos cuentas es importante el mobiliario, pues habría que enseñarlo. En esta imagen no lo veo por ningún sitio, sólo veo un fondo que molesta en un espacio centrado por composición, que debe ser sólo para la protagonista. Que en  estudio se trabaja con diafragmas algo más cerrados, normal, no se usan fondos como estos justo detrás de un modelo o en ese caso la mayoría de las veces se desenfocan, esto es un retrato y además, me reitero, centrado. En el caso, como ya he comentado, de querer mostrarlos se compensan en su propio espacio.

 

Los tonos y la ambientación me gustan, con ese contraste rojo flotando en ese mar de tonos suaves, que resalta, afianza y debería funcionar para dar mayor poder a la chica. Por eso no comprendo esa parte de atrás salpicando, distrayendo, afeando el primer plano y el retrato propiamente de la modelo. Esto es una fotografía, me da igual para lo que sea y no me interesan las circunstancias de la toma, yo sólo veo lo que me presentas en el cuadro, que es lo que me tiene que hablar, y en mi opinión eso no funciona. La sensualidad de la modelo contrasta y se pega definitivamente con ese pedazo de aparador tan compacto que me da la sensación de que se le va caer en la cabeza. Creo que a veces, nosotros mismos sin querer, afeamos lo que seguramente podría ser una imagen brillante.

 

La iluminación parece buena pero esa transición tan marcada entre la parte derecha de la imagen, ese haz de luz de una ventana o de algo que simula ésta, tampoco me termina de seducir. No me gusta, no porque me parezca una mala idea, sino porque se nota demasiado el contraste entre los cambios de luminosidad de las zonas, no tiene continuidad, debería expresarse como un degradado mucho más suave. No parece un procesado fino del todo, fíjate hasta en tu propia firma el enorme cambio de tono y de contraste, iría más allá incluso de atmósfera... es un corte demasiado brusco y poco agradable. Entiendo que es buscado para simular el haz de luz pero se te ha ido un poco la mano con el corte. También, clonaría los puntos/manchitas de la pared del fondo.

 

No me gustan esos blancos tan saturados, al límite, por no decir pasadísimos (han perdido el color y la textura) en la cómoda e incluso en la frente de ella. Los del aparador los clonaría, dan sensación de dejadez y atraen toda mi atención.

 

Tampoco consigo hacerme con el suelo tan inclinado, intencionado, distrae mi mirada más de lo necesario e incluso me da la sensación de que la modelo se podría caer.  Las diagonales tienen una cosa y es que son líneas que hay que usarlas con mucho cuidado, ya que tienen una enorme incidencia sobre la fotografía, debido a su dinamismo, su continuidad, su profundidad y la tensión que producen. Si pones una diagonal atravesando el cuadro, ya sabes lo que me va a ocurrir al verla... si encima la diagonal no está cerrada, pues no aporta, sólo distrae, confunde y crea más ambigüedad de la que ya tiene la toma. La vertical de la modelo no detiene la línea debido al poder de atracción tan fuerte que tiene el armatoste del fondo.

 

Lamento ser tan duro pero esto es un foro de fotografía y creo que puede resultar enriquecedor leer una opinión diferente ;)

 

Un abrazo.

ehhh,estoy con tigo en lo de que esto es un foro de fotografia,yo me apunto a que analices mis fotos asi,comentando lo bueno y sobretodo lo malo que yo estoy ansioso por seguir aprendiendo y aprender de los errores, que los ojos del fotografo no son los mismos que los del publico que la ve,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poer82, ha realizado un buen comentario detallando todo lo mejorable de la toma, estoy de acuerdo en lo comentado sobre todo en la inclinación del suelo, la modelo, con vestido y estilismo me gusta mucho y la pose también, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poer82, ha realizado un buen comentario detallando todo lo mejorable de la toma, estoy de acuerdo en lo comentado sobre todo en la inclinación del suelo, la modelo, con vestido y estilismo me gusta mucho y la pose también, un saludo, 

yolandamf,creo que te confundes,el comentario al que te refieres es del amigo kercher,yo solo me e unido a su opinion y a destacar el buen y completo comentario que a hecho.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yolandamf,creo que te confundes,el comentario al que te refieres es del amigo kercher,yo solo me e unido a su opinion y a destacar el buen y completo comentario que a hecho.

un saludo

 

Si es cierto poer82, tienes toda la razón, una confusión, el comentario es de kercher, pero vamos que nos entendemos, muchas gracias por la aclaración, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más se puede añadir después de leer el comentario de kercher. La pose me resulta demasiado forzada, la inclinación no me gusta y el fondo afea la imagen y le resta protagonismo a la modelo. Si el mobiliario era importante se podía haber buscado que ella interactuase con la cómoda, con otra postura más apropiada al ambiente por ejemplo, pero como lo has resuelto no me termina de convencer el conjunto del resultado del mueble con la modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...