Jump to content

Prueba del enfoque a mi d7000


antrudi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros pues nada hoy he cogido el tripode y la camara y me he bajado la palntilla para hacer las pruebas esta del front y del back focus,no se si abre colocado bie en algulo la camara con la plantilla os dejo la foto,y tambien la iluminación no se si habara sido la adecuada la luz del techo +una luz de una lamparita de escritorio,las prueba la he hecho con

tamrom 17-50 a 2,8 (50mm)

nikon 16-85 a 50 y 85

nikon 50mm a 1,8

a ver si le echais una ojeada por si esta bien o hay que ajustar af no se si sera mejor la luz del dia para realizarlas ya me comentais

 

posición de la camara con la plantilla creo que a 45grados

8684716516_490ca151f2_c.jpg
DSC_2986 por antrudi, en Flickr

 

tamron 17-50 a 50mm y f 2,8

8683602403_b531537f68_c.jpg
17-50 (50mm)f 2,8 por antrudi, en Flickr

 

nikon 16-85 a 85 y f 5,6

8683604541_360a591127_c.jpg
16-85 (85mm) por antrudi, en Flickr

 

nikon 16-85 a 50 f5

8684724502_bf42bfcfc2_c.jpg
16-85 (50mm) por antrudi, en Flickr

 

nikon 50mm a f 1,8

8684718270_8eaa64fb68_c.jpg
50mm f1,8 por antrudi, en Flickr

 

nueva prueba tamrom 17-50 a f2,8 y a 50mm

8687050782_245275f6b9_c.jpg
DSC_9030 por antrudi, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero que veo es que la hoja (plantilla de pruebas) ya esta doblada, si no puedes imprimir otra tienes que poner alguna regla metalica por los lados para que se extienda bien la hoja, de las fotos en tus dos primeros lentes si tiene BFocus del lente fijo la veo bien pero si esta la toma caida a la izquierda (aparte tambien del dobles de la hoja), una vez que hagas el micro ajuste para que quede bien el foco, tienes que seguir haciendo pruebas con otras distancias focales, para ver si quedo bien, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero que veo es que la hoja (plantilla de pruebas) ya esta doblada, si no puedes imprimir otra tienes que poner alguna regla metalica por los lados para que se extienda bien la hoja, de las fotos en tus dos primeros lentes si tiene BFocus del lente fijo la veo bien pero si esta la toma caida a la izquierda (aparte tambien del dobles de la hoja), una vez que hagas el micro ajuste para que quede bien el foco, tienes que seguir haciendo pruebas con otras distancias focales, para ver si quedo bien, saludos

ok compañero entoces si pongo la hoja en condiciones con luz del dia y si me sale bf focus que tengo que hacer el mirco ajuste a + o -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo empezaría con +10 (back focus) con los dos primeros lentes y seguir haciendo pruebas para ver si se corrige con eso o hay que seguir moviendo el micro ajuste (por ejemplo +5 o +15), una vez que quede bien tienes que seguir probando con otras distancias focales de los mismos lentes, recuerda quitar el VR (nik) o VC (tam) por estar montado en tripoide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo empezaría con +10 (back focus) con los dos primeros lentes y seguir haciendo pruebas para ver si se corrige con eso o hay que seguir moviendo el micro ajuste (por ejemplo +5 o +15), una vez que quede bien tienes que seguir probando con otras distancias focales de los mismos lentes, recuerda quitar el VR (nik) o VC (tam) por estar montado en tripoide.

Al margen que la prueba no está hecha en las mejores condiciones, por luz y plantilla. Parece que tiene un back focus bastante apreciable en el Tamron y algo menos en los otros y el 50 mm bastante bien. Dando esas pruebas por válidas (yo trataría de hacerlas mejor). El BF se corrige con ajustes negativos (-5,-10...), es decir el foco está alejado y hay que acercarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen que la prueba no está hecha en las mejores condiciones, por luz y plantilla. Parece que tiene un back focus bastante apreciable en el Tamron y algo menos en los otros y el 50 mm bastante bien. Dando esas pruebas por válidas (yo trataría de hacerlas mejor). El BF se corrige con ajustes negativos (-5,-10...), es decir el foco está alejado y hay que acercarlo.

 

Saludos

gracias adrimor a ver si subo una nueva prueba y ya me comentas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Veo que comentas que las pruebas las has efectuado con las siguientes focales:

 

 

tamrom 17-50 a 2,8 (50mm)

nikon 16-85 a 50 y 85

 

Puesto que los objetivos que tienes no son parafocales (el tamron estoy en la duda) la prueba la deberías hacer como poco a focal mínima, media y máxima, ver los resultados y llegar a un compromiso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde puedo conseguir esa carta, estoy interesado pero una pagina que hay por Internet da error :

 

http://focustestchart.com/chart.html

 Ya llevo un rato buscandola, si alguien sabe donde se puede ¡¡¡

De aqui me la baje yo, la acabo de bajar ahora otra vez y si funciona.

 

Saludos.

http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/images/regla.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javier60, perfecto e imprimendo........

 

Este no tiene buena resolución para imprimir una buena copia con buena calidad, me temo

 

En su día puse este enlace que lo sustituye.

 

Es un pdf que siempre imprime mejor (pág 17) y es el original del autor en formato vectorial.

 

Enlace directo:

 

http://footon.jheslop.com/focus21.pdf

 

Como último pediros que posteeis vuestras dudas o resultados en los hilos  ya abiertos y no abráis nuevos post sobre el mismo tema. Yo si puedo y se os ayudaré en la medida que pueda. Estos hilos se encuentran aquí

 

 

Recopliación de posts interesantes de la D7000

 

Es una chincheta y hay una buena colección dedicada al enfoque de la D7000.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pafer, si, lo acabo de imprimir y tiene un poco más de resolución, se vé el texto más claro, yo le di esa página porque es la que yo tenia por aqui, que me imprimi la hoja en su dia, de ésta que has puesto tú no tenia ni idea que estaba, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...