Robledillo Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Hola a todos. Soy bastante novato en este mundo de la srl y tengo actualmente un tripode Velbon EX-630 que la verdad para las dos o tres veces que lo he usado me ha servido de sobra, no se si en un futuro terminare necesitando algo mejor o no. A lo que venia, el caso es que el otro dia me era imposible por la canditad de gente que habia desplegar el tripode y a modo de "apaño" lo que hice fue bajarle solamente una de las patas y asi intentar ganar un poco de estabilidad, no se si me explique bien o no.....el caso es que pensando en esa solucion que se me ocurrió, me puse a buscar y di con que existen los famosos monopies y claro leyendo y releyendo por el foro, pues me he decidido a "agenciarme" uno. La duda por la que vengo a postear este nuevo hilo y que quizas sea motivo de su cierre inmediato es preguntar si realmente merece la pena comprarle con la rotula incluida o sin ella, hay quien dice que da igual porque lo que haces es inclinar el monopie y otros que dicen que es indispensable. Yo que apenas llevo un mes con mi camara y que no tenia ni idea del mundo donde me estaba metiendo....apasionante hasta el momento y caro de *******nes no voy a gastarme mucho y he localizado estos dos: Portable Universal Aluminum Alloy Monopod for DSLR Canon 5D II / Nikon D7000 + More - Black y Lightweight 67" HEAVY DUTY PRO CAMERA MONOPOD WT-1003 FOR CANON EOS NIKON DSLR que es el mismo yo creo que este otro. 67'' Fancier Tripod Monopod WT-1003 For Nikon Canon Sony DSLR Digital Camera Bag Ya se que alguien saldrá con lo de que lo barato sale caro y que me compre uno mejor que me va a durar para toda la vida.....pero como aun no tengo claro si este entretenimiento se va a convertir en aficción, no quiero gastar demasiado y tengo solo que decidir si merece la pena uno u otro, la diferencia es a parte de la altura que a mi me vienen bastante bien los dos (mido 1,74) es que uno incluye una rotula y el otro no. Y después de este "testamento" que os acabo de soltar espero "impaciente" vuestros comentarios y pareceres al respecto. Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Y yo te pregunto, con el equipo que tienes ¿para que necesitas un monopíe? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledillo Publicado 28 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Y yo te pregunto, con el equipo que tienes ¿para que necesitas un monopíe? Saludos Hola Rabla........buena pregunta-respuesta la tuya :) ........Si la verdad que con mi "lente" quizas no debiera tener demasiado "tembleque" y las instantaneas debieran salirme algo mejor, pero no se si es cosa del "miedo" o tension por tener un juguete que me ha costado un dinerillo que hace tiempo era impensable me hubiera gastado en una camara o que realmente tengo un pulso como para robar panderetas, el caso es que incluso activando el VR no consigo resultados optimos, estoy hablando claro esta de disparando con luz "excasa" y sin posibilidad de tirar de flash. No se si serán motivos suficientes como para plantearme el cargar con un monopie o no, pero por esos precios en los que muevo la compra creo que bien merece la pena intentar clarificar si el problema es de mi mal pulso o de mi increible falta de conocimientos tecnicos de fotografia, cosa que tambien puede ser, porque me esta costando un "pelin" enterarme de como configurar la nueva chica de mi vida. Saludos y gracias por tu interes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Eso se soluciona con práctica. Si llevaras un equipo que pesa 4 o 5 Kg, con un tele largo, pues va fenomenal, pero con tu equipo que no llega a 1 Kg. desde mi punto de vista te resultará un engorro. Sin embargo, con el trípode si que te recomiendo un bueno y estable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Pues yo el monopie lo uso muchisimo. Aunque lleve un equipo poco pesado, me ahorra muchos dolores de espalda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Con ese equipo no merece la pena comprar un monopie en mi opinión, es un engorro llevarlo, si tienes problemas intenta subir un poco la velocidad de obturación y si es preciso el ISO, si quieres utiliza como norma disparar a una velocidad igual o superior a la distancia focal, por ejemplo si tienes el objetivo en 105mm intenta poner la velocidad al menos en 100 o un poco más (125) con poco que subas y el VR activado no tendrías que tener ningún problema simplemente con ese detalle, y ante la duda un paso más de velocidad 200, 250 con esto sobra, si no te da para esa velocidad sube un poco la sensibilidad ISO de la cámara, yo creo que hasta 1600 ISO tu cámara tiene que ir bien y sin ruido, si quieres sube alguna foto afectada y te decimos la causa observando el exif. Sería más adecuado el monopie para un tele largo y pesado, por ejemplo de un 70-200mm 2,8 para arriba. Yo uso para video un monopie Manfrotto 681B con una rótula Manfrotto 234RC, es un conjunto bastante sobrio aunque no barato, va muy bien pero como te decía es incomodo cargar con él. Si te queda alguna duda y lo deseas envíame un privado y te explico lo que precises. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledillo Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola...no me habia olvidado del tema....es la falta de tiempo... gracias por el interes y la informacion....resulta que he estado todos estos dias "jugando" con los controles manuales y como por "arte de magia" resulta que jugando con la velocidad y subiendo un poco mas el ISo (400) "milagro" salen fotos me atreveria a decir que decentes.......hoy estuve probando dentro de una iglesia y las estoy descargando para ver el resultado final....luego comentare que tal, pero a simple vista en la pantalla de la amara han mejorado una barbaridad........eso si traigo los brazos agarrotados de la "tension de "sostener" la camara y no por su peso sino por el miedo a que quisiera ella misma intentar una caida libre.....y mira que la llevo atada al cuello....pero el **** miedo es libre....supongo que se me irá pasando con el tiempo...... Muchas gracias y creo que de momento podemos dejar este hilo apartado......aunue al final me quedo sin saber la respuesta por la que lo abri....que era si era mejor cojerlo con solo tronillo (e inclinar la camara) o con rotula :) Saludos y muchas gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Muchas gracias y creo que de momento podemos dejar este hilo apartado......aunue al final me quedo sin saber la respuesta por la que lo abri....que era si era mejor cojerlo con solo tronillo (e inclinar la camara) o con rotula :) Ya que te has decidido a no comprarlo (porque no lo necesitas ) te voy a responder. El que has puesto en el primer enlace, con rotula con 'brazo' es un engorro, el 'brazo' te molestará, por tanto, o lo haces sin rótula y si le pones rótula, mas que nada por llevar una zapata de liberación rápida, con una tipo bola o de este tipo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledillo Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Ya que te has decidido a no comprarlo (porque no lo necesitas ) te voy a responder. El que has puesto en el primer enlace, con rotula con 'brazo' es un engorro, el 'brazo' te molestará, por tanto, o lo haces sin rótula y si le pones rótula, mas que nada por llevar una zapata de liberación rápida, con una tipo bola o de este tipo Saludos Muchas gracias por aclararme la duda....entonces si algún dia llego a necesitarlo realmente lo escogere con rotula, pero del tipo bola como me recomiendas.... Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HrC Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Yo tengo el mismo equipo que tu y creo que con el tripode te es suficiente. Quizas deberias de mirar si agarras bien la camara y si pones bien el cuerpo. He visto a gente con camaras 4 veces más caras que la nuestra haciendo las fotos poniendo el cuerpo mal y agarrandola fatal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledillo Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Yo tengo el mismo equipo que tu y creo que con el tripode te es suficiente. Quizas deberias de mirar si agarras bien la camara y si pones bien el cuerpo. He visto a gente con camaras 4 veces más caras que la nuestra haciendo las fotos poniendo el cuerpo mal y agarrandola fatal. Hola HrC...mi problema no es la mala "postura" de coger la camara, creo que es la correcta....el problema que tengo es el miedo como he dicho al "hay se me ha caido al suelo", de un juguete de este precio....no me quiero imaginar como llegaria a casa si fuese una D3 o D4 bufff...en definitiva que gracias por la respuesta....aun asi intentare revisar si ese pudiera ser un problema añadido. .....pero estoy convencido que la mayoria de mis "problemas" para hacer instantaneas "decentes" vienen dadas del desconocimiento de como funciona realmente una camara de estas caracteristicas con controles manuales y como he dicho anteriormente por el "miedo" ..... Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 (editado) El miedo es psicológico y te lo tienes que quitar de la cabeza. Imagínate al propietario ( ) de esto (D3S-70-200 y D300+14-24) que va campando por ahí con estros trastos colgados o agarrados. Pues si tuviera miedo........ Saludos Editado 3 de Mayo de 2013 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas