DUMPER Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Hola compis, os quería hacer una consulta que la verdad, hasta ahora no me había planteado. Acabo de llegar de un viajecito al otro lado del mundo en el que uno de los días me diluvió. Para poder tener alguna fotillo de recuerdo me tocó estar debajo de un paragüas que sostenía mi mujer, pero todo el rato preocupado de que la cámara no se mojase. Así que me he propuestos buscar alguna solución para añadir a la mochila y poder tomar fotos sin preocuparme por la lluvia. He visto por ahí la Kata E-702. Pero antes de decidirme, ya que ésta me parece un poco engorrosa de primeras, quería que el sanedrín de nikonistas me aconseje para mi D300+grip. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Yo uso una bolsa para congelados con un elástico en torno al objetivo, lo he usado en Noruega en medio de una ventisca y sin problemas. Caja de 20 bolsas: 3 €. De las fabricadas especialmente, Kata tiene modelos interesantes, como ese que comentas. Pero para mi que vivo en el sur de Andalucía, con una bolsa que llevo siempre en la mochila me hace el apaño, si viviera en otro clima más lluvioso igual me planteaba una de esas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 creo que esto ya lo hemos hablado alguna vez compañero... a mi los artilugios estos de kata me parece que están muymuy bien...son los que he usado y como ya sabes, estando en asturias los podemos 'testar' a menudo...jajaja a mi me gustan bastante y me dan bastante seguridad... antes envolvía en otro tipo de plásticos pero la verdad es que ahora ya paso... plásticos y film transparente para la comida... un abrazo h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Yo antes usaba los gorros de baño de plástico que te dan en los hoteles... pero desde que uso cámaras selladas, como la D200, D300 y D700 no uso nada... y he hecho fotos bajo tremendos aguaceros. Están selladas para algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Yo antes usaba los gorros de baño de plástico que te dan en los hoteles... pero desde que uso cámaras selladas, como la D200, D300 y D700 no uso nada... y he hecho fotos bajo tremendos aguaceros. Están selladas para algo. Hola, los cuerpos están sellados, ok. Pero ¿y las lentes? ¿o solo usas pata negras bajo la lluvia? las lentes de ahora con motor AFS no son sensibles al agua? yo en cuanto se pone a llover la guardo. ¿Estoy pecando de excesivamente precavido llevando una d300? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Yo antes usaba los gorros de baño de plástico que te dan en los hoteles... pero desde que uso cámaras selladas, como la D200, D300 y D700 no uso nada... y he hecho fotos bajo tremendos aguaceros. Están selladas para algo. Hola Hermetic, la cuestión es para aquellas personas que no usan ninguna de esas cámaras, bien porque prefieren otro modelo porque están empezando o porque sus posibilidades económicas no se lo permiten... En este caso creo que, no cuesta nada, informar tanto de los inventos personales como de lo que ofrece el mercado y hay protecctores para las cámaras en caso de lluvía, sin necesidad de tener que estar bajo un paraguas.... No Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 no sé de qué condiciones de lluvia estaremos hablando, desde luego... pero yo con D200, D300, ahora D200 otra vez por mucho sellado que lleven no las expongo a los continuos aguaceros en asturias... cuando me refería a los plásticos además trataba de incorporar el tema de las ópticas, a las cuales poca gracia les hace la lluvia... pero bueno, esto va en gustos y capacidad de riesgo asumible por cada un@... es como si te comentan lo recomendable de una capelina de tres euros para hacerte el camino de santiago y se te pone en las narices no llevarla... pues más o menos lo mismo... a la gente en los campos de fútbol cada vez les veo las cámaras más protegidas por el norte... seremos rar@s... insisto, yo uso las que comenté pero hay tropecientas marcas y sistemas, pueden ser más incómodas pero muymuy eficaces y me parece muy 'audaz' no proteger el equipo en casos como los que comento... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Hola Hermetic, la cuestión es para aquellas personas que no usan ninguna de esas cámaras, bien porque prefieren otro modelo porque están empezando o porque sus posibilidades económicas no se lo permiten... En este caso creo que, no cuesta nada, informar tanto de los inventos personales como de lo que ofrece el mercado y hay protecctores para las cámaras en caso de lluvía, sin necesidad de tener que estar bajo un paraguas.... NoDumper ha preguntado específicamente qué usar con la D300. La respuesta es: nada (al menos si usas ópticas igualmente selladas). Y para los que usen cámaras que no estén selladas, los gorros de ducha de los hoteles van muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 A ver, yo a falta de pan, la verdad es que usé un gorro de ducha también cuando no me ponía debajo del paraguas. Pero vuelvo con la pregunta, ok aceptando que el cuerpo está sellado ¿qué pasa con las ópticas cuando manjejas el zoom? y eso que considero que el 17-55 y el 70-200 tienen una construcción cuasi-acorazada. En fin, si me podéis sugerir alguna otra solución "comercial" os lo agradecería. He visto también, pero no sé qué marca son, como unas alargaderas que se colocan en la zapata del flash y son como una capa que cae por encima de la cámara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 A ver, yo a falta de pan, la verdad es que usé un gorro de ducha también cuando no me ponía debajo del paraguas. Pero vuelvo con la pregunta, ok aceptando que el cuerpo está sellado ¿qué pasa con las ópticas cuando manjejas el zoom? y eso que considero que el 17-55 y el 70-200 tienen una construcción cuasi-acorazada.Nada. No pasa nada. Ese tipo de ópticas están perfectamente selladas. Otra cosa sería si, por ejemplo, usas un 18-55 o similar que no lo está... De cualquier modo si tienes la cámara a la intemperie mucho tiempo con lluvia (deportes, etc.) sí conviene protegerla con una funda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 por eso, no tanto es la lluvia puntual, me preocupa la exposición a la humedad y que pueda provocar la aparición de hongos en las lentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Compras uno de estos (aunque creo que solo sirve con una compacta) Ahora en serio, con un poco de maña, velcro, una máquina de coser y un poncho del todo a cien, se pueden hacer fundas muy cucas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamel Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Hola Dumper! La capa de agua que has visto es la mejor opción, además puedes intercambiar una parte según el tele que lleves. Y sí cámaras y objetivos están sellados pero frente a chaparrones no verás a ningún fotógrafo profesional con la cámara al aire continuamente. El problema más que el agua son los cambios de temperatura que forman vaho en el espejo y no puedes ver bien, se condensan gotas en la zona del visor o, lo más grave y no debemos olvidar, que las cámaras son ordenadores la humedad ambiente les afecta más que por la lluvia por los cambios de temperatura y la condensación de la humedad. Mi FM2 me salvo de más de un trabajo cuando mi F4 flaqueaba y eso que era un tanque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Hola Dumper!La capa de agua que has visto es la mejor opción, además puedes intercambiar una parte según el tele que lleves. Y sí cámaras y objetivos están sellados pero frente a chaparrones no verás a ningún fotógrafo profesional con la cámara al aire continuamente. El problema más que el agua son los cambios de temperatura que forman vaho en el espejo y no puedes ver bien, se condensan gotas en la zona del visor o, lo más grave y no debemos olvidar, que las cámaras son ordenadores la humedad ambiente les afecta más que por la lluvia por los cambios de temperatura y la condensación de la humedad. Mi FM2 me salvo de más de un trabajo cuando mi F4 flaqueaba y eso que era un tanque. Ok. ¿y sabes el nombre del fabricante de las capas de agua de ese tipo? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Compras uno de estos (aunque creo que solo sirve con una compacta) Ahora en serio, con un poco de maña, velcro, una máquina de coser y un poncho del todo a cien, se pueden hacer fundas muy cucas. :P Muy bueno me gusto mucho la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas