Jump to content

Picture Control para viaje ?


abetto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os quiero hacer una pregunta, a mi mujer le ha salido la oportunidad de viajar a Roma y le dejaré la cámara para que la use allí para traer unas buenas fotos. El tema es que ella no tiene ni idea del funcionamiento de la máquina así que deberé colocarla en algún modo semiautomático o automático y Jpg para tirar millas. Yo suelo tirar en Raw asi que los pictures control no los conozco. Tengo Cargados unos cuantos como es el fuji Velvia y algún otro.

 

La pregunta es : Qué picture control me recomendáis para un viaje asi? Paisaje? o algún otro?

 

Os agradezco de antemano su ayuda

 

Un saludo 

 

Abetto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rabla por tu rápida respuesta!!! Si, yo creo que será la opción más adecuada!! El picture control lo cambia el propio modo que seleccione entonces verdad? 

 

Gracias de nuevo

 

Saludos

 

Abetto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, os quiero hacer una pregunta, a mi mujer le ha salido la oportunidad de viajar a Roma y le dejaré la cámara para que la use allí para traer unas buenas fotos. El tema es que ella no tiene ni idea del funcionamiento de la máquina así que deberé colocarla en algún modo semiautomático o automático y Jpg para tirar millas. Yo suelo tirar en Raw asi que los pictures control no los conozco. Tengo Cargados unos cuantos como es el fuji Velvia y algún otro.

 

La pregunta es : Qué picture control me recomendáis para un viaje asi? Paisaje? o algún otro?

 

Os agradezco de antemano su ayuda

 

Un saludo 

 

Abetto

Creo que Rabla está muy acertado, por lo que no voy a incidir en el tema. Pero lo que no acabo de entender es la razón de que use jpg. Si tienes dudas (o las tiene ella) de la calidad final de la foto, entiendo que si dispara en RAW, siempre tiene más posibilidad de arreglo. Bueno, esa es mi opinión, que puede ser desacertada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que no acabo de entender es la razón de que use jpg. Si tienes dudas (o las tiene ella) de la calidad final de la foto, entiendo que si dispara en RAW, siempre tiene más posibilidad de arreglo. Bueno, esa es mi opinión, que puede ser desacertada.

Saludos

 

Estoy contigo, si tira en RAW hay más margen de corregir errores que si tira en JPG.

 

Veo interesante activar el Auto ISO hasta un rango aceptable, digamos no pasar de 1000, para tomas con poca luz.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Enri63... dos buenas tarjetas de memoria, una con jpg y otra con raw.... las que merezcan la pena las pueden procesar a tu gusto y las que no, ya estan "reveladas"..... así ahorrarias tiempo y trabajo pudiendo elegir tu en cuales te merece la pena trabajar y en cuales no....

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos!! Muchisimas gracias por vuestros consejos!!

La he configurado en Jpg por falta de espacio en la tarjeta! Mi mujer es una ametralladora con la camara y no entiende de espacio, tarjetas , etc etc. La primera mañana ha echado unas 200 fotos solo por el baticano . Asi que imaginense la catidad que traerá jejeje

Era simplemente por tema de espacio lo del jpg!! Y al disparar siempre en Raw no conocía que modo sería el mejor para un viaje asi.

Mi mujer está llegando mañana y espero que con buenas fotos jejeje

 

Les vuelvo a dar las gracias a todos por sus consejos y ayuda insuperables!!

 

Un abrazo

 

Abetto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos!! Muchisimas gracias por vuestros consejos!!

La he configurado en Jpg por falta de espacio en la tarjeta! Mi mujer es una ametralladora con la camara y no entiende de espacio, tarjetas , etc etc. La primera mañana ha echado unas 200 fotos solo por el baticano . Asi que imaginense la catidad que traerá jejeje

Era simplemente por tema de espacio lo del jpg!! Y al disparar siempre en Raw no conocía que modo sería el mejor para un viaje asi.

Mi mujer está llegando mañana y espero que con buenas fotos jejeje

 

Les vuelvo a dar las gracias a todos por sus consejos y ayuda insuperables!!

 

Un abrazo

 

Abetto

 Bueno compi, en vista que piensas que vá a traer buenas fotitos, súbenos algunas por aquí ¿qué te parece? Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...