abetto Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hola amigos, os quiero hacer una pregunta, a mi mujer le ha salido la oportunidad de viajar a Roma y le dejaré la cámara para que la use allí para traer unas buenas fotos. El tema es que ella no tiene ni idea del funcionamiento de la máquina así que deberé colocarla en algún modo semiautomático o automático y Jpg para tirar millas. Yo suelo tirar en Raw asi que los pictures control no los conozco. Tengo Cargados unos cuantos como es el fuji Velvia y algún otro. La pregunta es : Qué picture control me recomendáis para un viaje asi? Paisaje? o algún otro? Os agradezco de antemano su ayuda Un saludo Abetto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Que ponga la cámara en el modo automático correspondiente, retrato, paisaje, etc. que la cámara se encargará de todo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Muchas gracias Rabla por tu rápida respuesta!!! Si, yo creo que será la opción más adecuada!! El picture control lo cambia el propio modo que seleccione entonces verdad? Gracias de nuevo Saludos Abetto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Hola amigos, os quiero hacer una pregunta, a mi mujer le ha salido la oportunidad de viajar a Roma y le dejaré la cámara para que la use allí para traer unas buenas fotos. El tema es que ella no tiene ni idea del funcionamiento de la máquina así que deberé colocarla en algún modo semiautomático o automático y Jpg para tirar millas. Yo suelo tirar en Raw asi que los pictures control no los conozco. Tengo Cargados unos cuantos como es el fuji Velvia y algún otro. La pregunta es : Qué picture control me recomendáis para un viaje asi? Paisaje? o algún otro? Os agradezco de antemano su ayuda Un saludo Abetto Creo que Rabla está muy acertado, por lo que no voy a incidir en el tema. Pero lo que no acabo de entender es la razón de que use jpg. Si tienes dudas (o las tiene ella) de la calidad final de la foto, entiendo que si dispara en RAW, siempre tiene más posibilidad de arreglo. Bueno, esa es mi opinión, que puede ser desacertada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Hola. Una opinión más: ¿y porque no la pones en jpeg+Raw? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Pues mi opinión es que tire en RAW y así si alguna le queda mal, tienes mas facilidades para que a la vuelta se las puedas corregir. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRR_Lab Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Pero lo que no acabo de entender es la razón de que use jpg. Si tienes dudas (o las tiene ella) de la calidad final de la foto, entiendo que si dispara en RAW, siempre tiene más posibilidad de arreglo. Bueno, esa es mi opinión, que puede ser desacertada. Saludos Estoy contigo, si tira en RAW hay más margen de corregir errores que si tira en JPG. Veo interesante activar el Auto ISO hasta un rango aceptable, digamos no pasar de 1000, para tomas con poca luz. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Estoy totalmente de acuerdo con Enri63... dos buenas tarjetas de memoria, una con jpg y otra con raw.... las que merezcan la pena las pueden procesar a tu gusto y las que no, ya estan "reveladas"..... así ahorrarias tiempo y trabajo pudiendo elegir tu en cuales te merece la pena trabajar y en cuales no.... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola amigos!! Muchisimas gracias por vuestros consejos!! La he configurado en Jpg por falta de espacio en la tarjeta! Mi mujer es una ametralladora con la camara y no entiende de espacio, tarjetas , etc etc. La primera mañana ha echado unas 200 fotos solo por el baticano . Asi que imaginense la catidad que traerá jejeje Era simplemente por tema de espacio lo del jpg!! Y al disparar siempre en Raw no conocía que modo sería el mejor para un viaje asi. Mi mujer está llegando mañana y espero que con buenas fotos jejeje Les vuelvo a dar las gracias a todos por sus consejos y ayuda insuperables!! Un abrazo Abetto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papa Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Hola amigos!! Muchisimas gracias por vuestros consejos!! La he configurado en Jpg por falta de espacio en la tarjeta! Mi mujer es una ametralladora con la camara y no entiende de espacio, tarjetas , etc etc. La primera mañana ha echado unas 200 fotos solo por el baticano . Asi que imaginense la catidad que traerá jejeje Era simplemente por tema de espacio lo del jpg!! Y al disparar siempre en Raw no conocía que modo sería el mejor para un viaje asi. Mi mujer está llegando mañana y espero que con buenas fotos jejeje Les vuelvo a dar las gracias a todos por sus consejos y ayuda insuperables!! Un abrazo Abetto Bueno compi, en vista que piensas que vá a traer buenas fotitos, súbenos algunas por aquí ¿qué te parece? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.