Jump to content

Retrato en clave alta


Joaquin Gimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8701980061_32d5918997_c.jpg

 

 

Probando la técnica de la clave alta. No usé Photoshop. Solamente unos retoques en Lightroom.

Es la primera vez que intento hacerlo. Es más, hasta hace un par de semanas ni sabía como se llamaba la técnica.

A criticarla!!

 

Exif:

Cámara: Nikon D40

Exposición: 0,033 sec (1/30)

Aperture: f/4.8

Lente: 116 mm

Velocidad: ISO 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Objetivo: AF-S Nikkor 55-300 mm 1:4.5-5.6 G ED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quizas le habria metido un pelin mas de contraste a la foto (tampoco es que yo sea un experto en esto) pero lo que si que no me gusta nada son los ojos, lo veo excesivo y artificial el retoque que le has dado con respecto al resto de la foto. De normal se suelen acentuar un poco pero creo que tú te has pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que se me ocurre criticarte (en negativo) es que no has acentuado ni Joaquín ni Giménez en la firma...

Gracias larsmm!

Pasa que en muchos sitios cuando pongo acentos, aparecen caracteres que nada tienen que ver con mi nombre. Es por eso que se me hizo costumbre no acentuar mis nombres.

 

Saludos y gracias por pasar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quizas le habria metido un pelin mas de contraste a la foto (tampoco es que yo sea un experto en esto) pero lo que si que no me gusta nada son los ojos, lo veo excesivo y artificial el retoque que le has dado con respecto al resto de la foto. De normal se suelen acentuar un poco pero creo que tú te has pasado.

Hola Xaigor!

Cuando leí acerca de la técnica de la clave alta, uno de los puntos a tener en cuenta era que el contraste debía ser bajo. Cuando hice el procesado, probé con distintos niveles de contraste, y el que más me convenció fue éste.

En los ojos no hice ningún procesado con pincel. Solamente le aumenté el enfoque a la imagen en general. No sé por qué se notan tanto los detalles en los ojos.

 

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un rato pensando en que criticar, pero no se me ocurre nada...jejeje

Simplemente perfecta, y mira que no me gusta comentar...jeje

Un saludo.

Hola Fernando!

Gracias por pasar!

Yo tampoco soy de comentar mucho las fotos. Soy mas de mirar y leer los comentarios posteados, pero estoy tratando de cambiar ya que cuando inicio un tema, me gusta cuando comentan porque quiere decir que no pasa desapercibida, ya sean comentarios positivos o negativos. Siempre se aprende! Más en este caso particular, que es la primera vez que hago una foto de este tipo.

 

Saludos y a meterle críticas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero no me gusta la iluminación, parece que son dos laterales algo atrasadas y quemando las sienes del chaval.

Y los ojos sea como sean pero los veo como exagerados de procesado.

El modelo si que me gusta ehh, se ve que se le da bien ;-)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero no me gusta la iluminación, parece que son dos laterales algo atrasadas y quemando las sienes del chaval.

Y los ojos sea como sean pero los veo como exagerados de procesado.

El modelo si que me gusta ehh, se ve que se le da bien ;-)

Un saludo.

 

+1

 

Coincido en todo. Las luces a 90º (totalmente laterales) tampoco me terminan de convencer al dejar generar penumbra en el rostro. Acercándolas un poco hacia la cámara y bajando potencia el rostro quedaría más uniforme, más acorde con una clave alta. Los ojos están excesivamente contrastados, y enfocar también es contrastar. Y con todo, tengo que decirte que para ser tu primer intento has estado fino... miedo me da lo que pueda salirte en próximos intentos con el modelo que tienes.

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto fue hecha en mi apartamento, sin mucha preparación.

Elegí como fondo una ventana con cortina blanca, que a esa hora le daba el sol (desde atrás) y la dejaba muy "iluminada".

Puse a mi hijo mas o menos a un metro de ella, encendí todas las luces del ambiente para que no quedara el rostro en penumbras, medí la luz puntualmente y disparé.

Para la foto que está mirando a la cámara, decidí iluminar un poco el rostro. Como no tengo flash, lo iluminé con una linterna táctica de luz blanca (por eso el reflejo de la luz en sus ojos).

Al dar el sol directo en la cortina, la luz del fondo me "invadió" el rostro del sujeto. Por eso se ven sus sienes sobreexpuestas.

 

El procesado lo hice solamente en Lightroom.

Levanté la exposición, bajé el contraste, aclaré las sombras, bajé la intensidad de los blancos, oscurecí los negros, y le quité claridad.

Luego le di un poco de enfoque y reducción de ruido.

Puede que el resultado no sea el mejor, pero intentaré mejorarlo

 

 

Gracias por sus críticas, solo así se aprende!

 

 

Saludos

Editado por Joaquin Gimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una iluminación de doble borde, que en condiciones de simetría crea un efecto poco vistoso, por lo demás perfecta de nitidez y procesado, con un blanco y negro fabuloso. Bonita, pero yo hubiera girado la cabeza del nene para robar simetría a las luces enfrentadas.

 

Un saludo.

Gracias malafama!

Lo voy a tener en cuenta.

Aclaro que no hay luces enfrentadas. No hay luces que iluminen el fondo si a eso te refieres.

 

Saludos

Editado por Joaquin Gimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una técnica que me gusta bastante, estoy deseando probarla, por lo demás te felicito están muy bien para ser las primeras, cuida esa iluminación, haz distintas pruebas y verás como la próxima salen aún mejor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una técnica que me gusta bastante, estoy deseando probarla, por lo demás te felicito están muy bien para ser las primeras, cuida esa iluminación, haz distintas pruebas y verás como la próxima salen aún mejor. Saludos

Gracias templario!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...