Jump to content

S.


Django
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias compis. Sí que podía haber cerrado más, pero no acostumbro a hacerlo a más de f2, y a 1.4 me fascinan los resultados con este objetivo. Hay a quien le disgusta ver parte del rostro fuera de foco, a mí no, siempre que éste esté bien puesto.

 

Ruichi, el fondo es la pared de un improvisado estudio: un ascensor. Luz ambiente. Yo no hago moda, ni publicidad, ni biutis de esos. Mis retratos son de aquí te pillo aquí te mato, carecen prácticamente de preparación y suelen ser fruto de la improvisación...así salen como salen :wacko:

 

Saludos y gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho con centra la atención en la mirada, sin embargo, el flequillo está como resaltado, casi da la impresión de estar pgado, debido a que coincide con el desenfoque.

Me transmite una seguridad y esperanza dificiles de encontrar en estos días, parece que dice CONFÍA, que saldrás adelante.

 

Ciertamente es el tipo de fotografía que me gusta. Me daré una vuelta por tus páginas que seguro aprenderé mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.  Es un buen ejemplo de una mínima profundidad de campo.  Bien puesto el enfoque en el ojo derecho.  Entonces me surge una pregunta.  ¿como seria este mismo retrato hecho con el objetivo macro 60 mm de Nikon?  Alguien tiene este objetivo y ha hecho retratos a su máxima apertura de 2.8?

 

Saludos desde Colombia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de fotografia se muy poco, recien comienzo en esto, como profesion soy medico, hago esta introduccion para q no te sientas mal con mi opinion, no me gusta nada la fotografia, es como si el desenfoque fuera logrado no por el lente, sino con el PS, pues por que no existe desenfoque desde la punta de la nariz hasta donde terminan las cejas, y de pronto un desenfoque brutal, ademas como se explica la imagen fantasma que se ve a la derecha de la modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín todo un ejemplo para mostrar lo que es la profundidad de campo.

 

 

 es muy tarde, me la guardo para mañana y comento un par de ideas

 

un saludo

 

 

+1

SALU2

 

 

Por poner pegas diria que el balance de blancos esta un poco frio. Por lo demas me gusta. 

 

 

Me gusta mucho con centra la atención en la mirada, sin embargo, el flequillo está como resaltado, casi da la impresión de estar pgado, debido a que coincide con el desenfoque.

Me transmite una seguridad y esperanza dificiles de encontrar en estos días, parece que dice CONFÍA, que saldrás adelante.

 

Ciertamente es el tipo de fotografía que me gusta. Me daré una vuelta por tus páginas que seguro aprenderé mucho.

Os agradezco los comentarios :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta este retrato de aquí te pillo aquí te mato.

¿Dónde enfocaste para tener en foco nariz y ojos a f/1.4?, es algo que se comentaba hace unos días en un hilo (ahora no lo encuentro)

 

Un saludo

 

El foco está en el ojo derecho, si te fijas bien verás que el izquierdo está fuera de foco, y la punta de la nariz también.

Esta cuestión se ha comentado en diferentes ocasiones. Hace poco yo lanzaba la misma pregunta en relación a unas fotos de Markus Schwarze. En general, por alguna misteriosa razón, parece ser que las cámaras Canon dan mayor PDC ¿?

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.  Es un buen ejemplo de una mínima profundidad de campo.  Bien puesto el enfoque en el ojo derecho.  Entonces me surge una pregunta.  ¿como seria este mismo retrato hecho con el objetivo macro 60 mm de Nikon?  Alguien tiene este objetivo y ha hecho retratos a su máxima apertura de 2.8?

 

Saludos desde Colombia. 

Los resultados serían diferentes. Ambos objetivos no tienen nada en común, salvo la marca. Ni distancia focal, ni apertura máxima, ni resolución, ni bokeh...nada. Hay gente que utiliza macros para retrato, eso va a gustos. Si buscas por internet encontrarás retratos hechos con ese 60 (aunque éste mismo no, claro). Prueba en flickriver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de fotografia se muy poco, recien comienzo en esto, como profesion soy medico, hago esta introduccion para q no te sientas mal con mi opinion, no me gusta nada la fotografia, es como si el desenfoque fuera logrado no por el lente, sino con el PS, pues por que no existe desenfoque desde la punta de la nariz hasta donde terminan las cejas, y de pronto un desenfoque brutal, ademas como se explica la imagen fantasma que se ve a la derecha de la modelo.

 

No me sienta mal tu comentario, en absoluto. Pero debo decirte que el desenfoque en esta foto es el que da el objetivo en las circunstancias en que está hecha: apertura y distancia del motivo, básicamente, porque aquí no hablamos del bokeh. Nunca he hecho un desenfoque en edición, entiendo de otra manera la fotografía.

En cuanto a la otra cuestión, la misteriosa 'imagen fantasma', no es más que un simple reflejo en la pared metalizada del interior de un ascensor.

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu!

El resultado de las fotos tomadas con ese objetivo es increíble!

Para mi gusto, hubieras cerrado un poco el diafragma para poder poner en foco el ojo izquierdo también. Claro que si se trata de apuntar y disparar sin tiempo a examinar mucho no hay nada que decir.

Me ha pasado que tome la foto, y pensando que esta todo en foco no fue así debido a la PDC reducida, lo cual solo me di cuenta cuando importé la imagen al LR.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me sienta mal tu comentario, en absoluto. Pero debo decirte que el desenfoque en esta foto es el que da el objetivo en las circunstancias en que está hecha: apertura y distancia del motivo, básicamente, porque aquí no hablamos del bokeh. Nunca he hecho un desenfoque en edición, entiendo de otra manera la fotografía.

En cuanto a la otra cuestión, la misteriosa 'imagen fantasma', no es más que un simple reflejo en la pared metalizada del interior de un ascensor.

Gracias por pasarte y comentar.

Con tu explicación las cosas me quedan claras, ahora te digo que tremendo desenfoque, a mi me encantan, lo vi tan espectacular que no me parecia logrado solo a travez del lente, FELICIDADES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...