Django Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Sin título por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fortu 21 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Muy bien logrado los detalles faciales y me gusta como va perdiendo nitidez, quizás yo fuera intentado aumentar un poco mas el centro de nitidez. Pero en fin esta bien logrado! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Buen encuadre, buen control de la PDC. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Que tal Edu. Yo personalmente para este tipo de planos no me gustan el diafragma tan tan abierto, me refiero a 1.4, creo que el fondo no distraería mucho de todos modos...buena nitidez y pdc brutal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 hola edu muy buen retrato, coincido con templario cerraria un poco mas el diafragma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 me gusta mucho, una toma muy bonita! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 esta muy bien el retrato, habiendolo tirado tan abierto, lo importante que son los ojos estan enfocados. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Con ese diafragma y un fondo más..... Otro fondo, hubiera ganado mucho más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Gracias compis. Sí que podía haber cerrado más, pero no acostumbro a hacerlo a más de f2, y a 1.4 me fascinan los resultados con este objetivo. Hay a quien le disgusta ver parte del rostro fuera de foco, a mí no, siempre que éste esté bien puesto. Ruichi, el fondo es la pared de un improvisado estudio: un ascensor. Luz ambiente. Yo no hago moda, ni publicidad, ni biutis de esos. Mis retratos son de aquí te pillo aquí te mato, carecen prácticamente de preparación y suelen ser fruto de la improvisación...así salen como salen Saludos y gracias por vuestras opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlozano01 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Jolín todo un ejemplo para mostrar lo que es la profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisesrodriguezmateo Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 es muy tarde, me la guardo para mañana y comento un par de ideas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristobaLopez photography Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Con ese diafragma y un fondo más..... Otro fondo, hubiera ganado mucho más. Saludos +1 SALU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Por poner pegas diria que el balance de blancos esta un poco frio. Por lo demas me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisesrodriguezmateo Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Me gusta mucho con centra la atención en la mirada, sin embargo, el flequillo está como resaltado, casi da la impresión de estar pgado, debido a que coincide con el desenfoque. Me transmite una seguridad y esperanza dificiles de encontrar en estos días, parece que dice CONFÍA, que saldrás adelante. Ciertamente es el tipo de fotografía que me gusta. Me daré una vuelta por tus páginas que seguro aprenderé mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 A mí me gusta este retrato de aquí te pillo aquí te mato. ¿Dónde enfocaste para tener en foco nariz y ojos a f/1.4?, es algo que se comentaba hace unos días en un hilo (ahora no lo encuentro) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Roman Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola a todos. Es un buen ejemplo de una mínima profundidad de campo. Bien puesto el enfoque en el ojo derecho. Entonces me surge una pregunta. ¿como seria este mismo retrato hecho con el objetivo macro 60 mm de Nikon? Alguien tiene este objetivo y ha hecho retratos a su máxima apertura de 2.8? Saludos desde Colombia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alujo Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Yo de fotografia se muy poco, recien comienzo en esto, como profesion soy medico, hago esta introduccion para q no te sientas mal con mi opinion, no me gusta nada la fotografia, es como si el desenfoque fuera logrado no por el lente, sino con el PS, pues por que no existe desenfoque desde la punta de la nariz hasta donde terminan las cejas, y de pronto un desenfoque brutal, ademas como se explica la imagen fantasma que se ve a la derecha de la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Maravilloso desenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Jolín todo un ejemplo para mostrar lo que es la profundidad de campo. es muy tarde, me la guardo para mañana y comento un par de ideas un saludo +1 SALU2 Por poner pegas diria que el balance de blancos esta un poco frio. Por lo demas me gusta. Me gusta mucho con centra la atención en la mirada, sin embargo, el flequillo está como resaltado, casi da la impresión de estar pgado, debido a que coincide con el desenfoque. Me transmite una seguridad y esperanza dificiles de encontrar en estos días, parece que dice CONFÍA, que saldrás adelante. Ciertamente es el tipo de fotografía que me gusta. Me daré una vuelta por tus páginas que seguro aprenderé mucho. Os agradezco los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 A mí me gusta este retrato de aquí te pillo aquí te mato. ¿Dónde enfocaste para tener en foco nariz y ojos a f/1.4?, es algo que se comentaba hace unos días en un hilo (ahora no lo encuentro) Un saludo El foco está en el ojo derecho, si te fijas bien verás que el izquierdo está fuera de foco, y la punta de la nariz también. Esta cuestión se ha comentado en diferentes ocasiones. Hace poco yo lanzaba la misma pregunta en relación a unas fotos de Markus Schwarze. En general, por alguna misteriosa razón, parece ser que las cámaras Canon dan mayor PDC ¿? Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola a todos. Es un buen ejemplo de una mínima profundidad de campo. Bien puesto el enfoque en el ojo derecho. Entonces me surge una pregunta. ¿como seria este mismo retrato hecho con el objetivo macro 60 mm de Nikon? Alguien tiene este objetivo y ha hecho retratos a su máxima apertura de 2.8? Saludos desde Colombia. Los resultados serían diferentes. Ambos objetivos no tienen nada en común, salvo la marca. Ni distancia focal, ni apertura máxima, ni resolución, ni bokeh...nada. Hay gente que utiliza macros para retrato, eso va a gustos. Si buscas por internet encontrarás retratos hechos con ese 60 (aunque éste mismo no, claro). Prueba en flickriver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Yo de fotografia se muy poco, recien comienzo en esto, como profesion soy medico, hago esta introduccion para q no te sientas mal con mi opinion, no me gusta nada la fotografia, es como si el desenfoque fuera logrado no por el lente, sino con el PS, pues por que no existe desenfoque desde la punta de la nariz hasta donde terminan las cejas, y de pronto un desenfoque brutal, ademas como se explica la imagen fantasma que se ve a la derecha de la modelo. No me sienta mal tu comentario, en absoluto. Pero debo decirte que el desenfoque en esta foto es el que da el objetivo en las circunstancias en que está hecha: apertura y distancia del motivo, básicamente, porque aquí no hablamos del bokeh. Nunca he hecho un desenfoque en edición, entiendo de otra manera la fotografía. En cuanto a la otra cuestión, la misteriosa 'imagen fantasma', no es más que un simple reflejo en la pared metalizada del interior de un ascensor. Gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Maravilloso desenfoque. Cosas de la ciencia y la tecnología. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquin Gimenez Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Edu! El resultado de las fotos tomadas con ese objetivo es increíble! Para mi gusto, hubieras cerrado un poco el diafragma para poder poner en foco el ojo izquierdo también. Claro que si se trata de apuntar y disparar sin tiempo a examinar mucho no hay nada que decir. Me ha pasado que tome la foto, y pensando que esta todo en foco no fue así debido a la PDC reducida, lo cual solo me di cuenta cuando importé la imagen al LR. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alujo Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 No me sienta mal tu comentario, en absoluto. Pero debo decirte que el desenfoque en esta foto es el que da el objetivo en las circunstancias en que está hecha: apertura y distancia del motivo, básicamente, porque aquí no hablamos del bokeh. Nunca he hecho un desenfoque en edición, entiendo de otra manera la fotografía. En cuanto a la otra cuestión, la misteriosa 'imagen fantasma', no es más que un simple reflejo en la pared metalizada del interior de un ascensor. Gracias por pasarte y comentar. Con tu explicación las cosas me quedan claras, ahora te digo que tremendo desenfoque, a mi me encantan, lo vi tan espectacular que no me parecia logrado solo a travez del lente, FELICIDADES. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas