Jump to content

Comienzos en un rally

teckelsantos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparto con vosotros mi primera foto realizada en un rally. Comentaros que soy bastante principiante con la reflex (llevo 3 meses nada más) y que estoy empezando a familiarizarme con todo el software que usais.

Pues nada más, espero que os guste...y lo fundamental de todo es que me aconsejeis para corregir.

8707349173_e9e476fb26_c.jpg
car por teckelsantos, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto a mi no me va el desaturado selectivo en esta toma. Luego hubiera cortado un pelin en la izquierda al hombrecillo. Son opiniones nada mas. La mia no es muy alla que llevo poco.

El desaturado ha sido por realizar esta prueba y por probar como quedaba dándole más protagonismo al coche.

gracias

Enlace al comentario

Si, un poco de recorte por la izquierda creo que le fendria bien, y el desaturado selectivo a mi si me gusta, buena toma!

Gracias Jose Martín, a seguir aprendiendo

Preciosa toma, el desaturado de fabula, haber si aprendo yo a hacerlo. coincido en lo de que quedaría mejor recortando en la izquierda un poco.

Gracias extrechinato, el desaturado es muy sencillo además creo que hay tutoriales también.

Enlace al comentario

El encuadro me parece bastante bueno, lo unico que se sobra (para mi gusto, claro) seria el hombre de la parte izquierda y lo que es el efecto de blanco y negro selectivo no me gusta tampoco mucho, creo que todo en color seria mas impactante. Claro esta que todo esto son gustos y no quiero decir nada, la toma no deja de ser buena.

Saludos!!

Enlace al comentario

yo la veo bastante bien, el desaturado lo veo  bien en esta toma. es algo diferente y resalta solo lo que mas importa "el coche", el encuadre lo veo muy bien con ese aire por la izquierda. si cortas la imagen por la izquierda hasta que el fotógrafo desaparezca  el encuadre perderá mucho. en definitiva al ser tu primera foto de rally no esta nada mal. Espero ver mas fotos tuyas por aquí, Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola, particularmente opino que esta muy bien tu foto, el fotografo y letrero en la parte izquierda, se integra en la accion de un rally: un vehiculo compitiendo y fotografos deportivos, el arbusto de la derecha da profundidad a la foto, el momento captado evidencia el movimiento y si tengo que recortar, seria en la parte superior, por encima de las cabezas de los que llevan petos y eliminaria la parte de vehiculo aparcado y los dos "descabezados" y sobre el color del vehiculo,.....me gusta la composicion con el B/N del resto de la toma.

Celebro que empieces con tan buen ojo y espero que sigas mejorando en progresion constante.

Un saludo

Enlace al comentario

el desaturado selectivo... potoso, la foto en si, bien, buena compo (aunque si que creo que admite algo de recorte) desde el portatil parece bien de nitidez y la polvareda es atractiva sin duda. reprocesala y la dejas niquel

por cierto, es villaconejos?

Enlace al comentario

El encuadro me parece bastante bueno, lo unico que se sobra (para mi gusto, claro) seria el hombre de la parte izquierda y lo que es el efecto de blanco y negro selectivo no me gusta tampoco mucho, creo que todo en color seria mas impactante. Claro esta que todo esto son gustos y no quiero decir nada, la toma no deja de ser buena.

Saludos!!

gracias, para la siguiente la dejaremos en color.

yo la veo bastante bien, el desaturado lo veo  bien en esta toma. es algo diferente y resalta solo lo que mas importa "el coche", el encuadre lo veo muy bien con ese aire por la izquierda. si cortas la imagen por la izquierda hasta que el fotógrafo desaparezca  el encuadre perderá mucho. en definitiva al ser tu primera foto de rally no esta nada mal. Espero ver mas fotos tuyas por aquí, Un saludo!!

gracias

Hola, particularmente opino que esta muy bien tu foto, el fotografo y letrero en la parte izquierda, se integra en la accion de un rally: un vehiculo compitiendo y fotografos deportivos, el arbusto de la derecha da profundidad a la foto, el momento captado evidencia el movimiento y si tengo que recortar, seria en la parte superior, por encima de las cabezas de los que llevan petos y eliminaria la parte de vehiculo aparcado y los dos "descabezados" y sobre el color del vehiculo,.....me gusta la composicion con el B/N del resto de la toma.

Celebro que empieces con tan buen ojo y espero que sigas mejorando en progresion constante.

Un saludo

gracias, de lo que más se aprende es de vuestros comentarios

el desaturado selectivo... potoso, la foto en si, bien, buena compo (aunque si que creo que admite algo de recorte) desde el portatil parece bien de nitidez y la polvareda es atractiva sin duda. reprocesala y la dejas niquel

por cierto, es villaconejos?

gracias, es el wrc en Portugal

Enlace al comentario

La foto está bastante bien, buena velocidad para que se observe movimiento en las ruedas y además captes estela del polvo.

Normalmente es en tierra únicamente donde funcionan velocidades rápidas y congelar la imagen si coges polvo/piedras, en éste caso al ser algo más lenta también se ve movimiento en las ruedas.

En asfalto o se aprecia movimiento, o una imagen congelada no dice mucho.

Por lo demás coincido completamente, es más, es lo primero que piensas al ver la foto sin leer los comentarios.

Un recorte para centrar la toma y sólo ver coche y estela de polvo que marca el camino (fuera gente de izquieda y arriba, y tal vez un poco de recorte a la planta) y sobre todo y lo más importante, ver la toma en color.

Ese desaturado se la carga totalmente para mi gusto.

Te diría que me gusta mucho y está muy bien si hubieras hechos muchos rallys, si además dices que estás empezando a trastear la reflex, pues más mérito aún.

Lo dicho, para mi gusto, lo que más hace no ver la foto es el desaturado.

Todos pecamos al principio de buscar cosas "chulas" (desaturados, firmas muy grandes, marcos, procesados muy radicales o hdr's...) y al final verás que muchas veces, cuanto más simple, mejor.

Menos cosas tienes para distraer la atención de lo que importa de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto está bastante bien, buena velocidad para que se observe movimiento en las ruedas y además captes estela del polvo.

Normalmente es en tierra únicamente donde funcionan velocidades rápidas y congelar la imagen si coges polvo/piedras, en éste caso al ser algo más lenta también se ve movimiento en las ruedas.

En asfalto o se aprecia movimiento, o una imagen congelada no dice mucho.

Por lo demás coincido completamente, es más, es lo primero que piensas al ver la foto sin leer los comentarios.

Un recorte para centrar la toma y sólo ver coche y estela de polvo que marca el camino (fuera gente de izquieda y arriba, y tal vez un poco de recorte a la planta) y sobre todo y lo más importante, ver la toma en color.

Ese desaturado se la carga totalmente para mi gusto.

Te diría que me gusta mucho y está muy bien si hubieras hechos muchos rallys, si además dices que estás empezando a trastear la reflex, pues más mérito aún.

Lo dicho, para mi gusto, lo que más hace no ver la foto es el desaturado.

Todos pecamos al principio de buscar cosas "chulas" (desaturados, firmas muy grandes, marcos, procesados muy radicales o hdr's...) y al final verás que muchas veces, cuanto más simple, mejor.

Menos cosas tienes para distraer la atención de lo que importa de la foto.

Un saludo.

Muchas gracias por pasarte y tomo nota!!!

Enlace al comentario

para ser una de las primeras fotos está muy muy bien, yo no soy nada partidaria de desaturar los fondos..pero me ha parecido espectacular, (y coincido con el resto, de recortar la parte izda,) estaba informandome sobre fotos de éste tipo, y me ha gustado mucho.

http://www.flickr.com/photos/94016664@N03/

Editado por reinatutu
Enlace al comentario

para ser una de las primeras fotos está muy muy bien, yo no soy nada partidaria de desaturar los fondos..pero me ha parecido espectacular, (y coincido con el resto, de recortar la parte izda,) estaba informandome sobre fotos de éste tipo, y me ha gustado mucho.

http://www.flickr.com/photos/94016664@N03/

gracias por pasarte, ya iré poniendo más material

Enlace al comentario

A mi me parece muy buena fotografía. Yo de hecho iba a subir unas pocas de un rally asturiano del fin de semana pasado y al ver esta me he acobardado un poco... jeje.

El nivel de detalle del coche y del polvo arrojado me encanta, junto con la sensación de movimiento que transmiten las ruedas desenfocadas. Es cierto que me gustaría ver la versión en color porque debe ser espectacular.

Finalmente y como ya te han comentado, un recortecillo por la izquierda para eliminar al fotógrafo no le vendría mal.

Un saludo!

Enlace al comentario

A mi me parece muy buena fotografía. Yo de hecho iba a subir unas pocas de un rally asturiano del fin de semana pasado y al ver esta me he acobardado un poco... jeje.

El nivel de detalle del coche y del polvo arrojado me encanta, junto con la sensación de movimiento que transmiten las ruedas desenfocadas. Es cierto que me gustaría ver la versión en color porque debe ser espectacular.

Finalmente y como ya te han comentado, un recortecillo por la izquierda para eliminar al fotógrafo no le vendría mal.

Un saludo!

gracias por pasarte y ánimo a publicar las tuyas

Enlace al comentario

A mi me gusta!, lo de recortar al fotografo no lo veo bien, porque perderíamos el efecto de que el coche viene de una curva, lo que si que pienso es que igual, a color estaria mejor pero aun así esta muy bien..

Enhorabuena!!

gracias, ha ganado por mayoría el no usar el decolorar selectivo, jeje

Enlace al comentario

me parece una buena toma, pero le daria mas contraste, para ver mas esos detalles de fotografo y piedras y el polvo.

me parece algo plana. algo asi haber si te gusta y si te molesta me dices y la quito.

gracias, no me molesta para nada. Yo es que en edición no tengo ni idea, estoy aprendiendo ahora y cualquier ayuda es buena.

Enlace al comentario