Jump to content

Elegir bolsa/mochila para diario

cesar10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo he comprado recientemente la Kata Lightri-315 y la verdad que bastante contento salvo por un pequeño detalle.

En la bolsa he metido esto con estas configuraciones:

Nikon D3 con el 24-70mm f2.8 montado, mas el SB-900, mas un Nikkor 20mm f2.8 AI-S y un Nikkor 28mm f2.8 AI-S

Tiene bolsa impermeable para poner y en la correa de agarre, un bolsillo donde entra el iPhone 5 incluso con funda dentro.   Aquí es donde viene la pega porque la bolsa está mas bien pensada para llevar en el pecho, aunque va comodísima en la espalda (yo la prefiero así).  Pero el problema es que si la llevas en la espalda, el bolsillo del móvil queda en la espalda.

Te dejo unas fotitos que "pululan" por distintas webs:

lightri315dl-lg.jpg

lightri-315_dl_06.jpg

opplanet-kata-lighttri-315-camera-case-6

La compré en eBay y me costó 55€ con envío incluido. En una semana la tenía conmigo.

Abierta por el lateral:

img0597lk.jpg

El bolsillo lateral:

img0598ve.jpg

Con la Nikon D3 y el Nikkor 24-70 f2.8 + parasol montado, y el SB-900 arriba guardado, y en la parte interior un Nikkor 20mm f2.8 AI-S y un Nikkor 28mm f2.8 AI-S

img0599ke.jpg

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/5/img0600vt.jpg/%5Dimg0600vt.jpg%5B/IMG][/url]
Editado por XR-Scully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo algo más cómodo de llevar que las que propones. La kata del compañero tiene una pinta buenísima.

Si quieres más mochila yo hace poco cogía la lowepro versapack 200 AW y está bastante bien también. En mochilas de 1 asa hay unas manfrotto Agile que me parecen una pasada.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo acabo de comprar una bolsa también, con la que la verdad estoy contento, pero si llego a haber visto esa Kata antes, igual habría tenido un problema de decisión. Yo he comprado la Fancier Delta 400 A (fijate si estaba contento que hasta escribí un post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262013), lo que pasa es que creo que no entra todo ese equipo. De todos modos si dices que es para diario, igual no necesitas ir cargado con todo, pero claro, ahí ya no me meto. Yo también la quiero para las salidas más "normales" de diario y creo que me va genial.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!

He estado leyendo, este post. De verdad que hay bolsas muy bonitas. Ahora bien el equipo que llevas creo que ya tiene un peso considerable.

Es una opinión, pero si vas a llevar peso, me buscaría una mochila, para llevarlo más repartido en los hombros. Piensa que sí vas a estar muchas horas con ello a cuestas, te vas a machacar el hombro con bolsas de una asa.

En mochilas una kata o una flipside 200 aw estaría bien, o cualquier opción más barata. Te digo lo de la flipside de lowepro porque la cremallera la lleva en la espalda, a prueba cacos....

Enlace al comentario

Mi recomendación es la kata DC-445

Motivo, la tapa abre hacia delante y no hacia ti como hacen la mayoría de las bolsas de este tipo, lo que significa que el equipo está cubierto de posibles inclemencias climatológicas, que no tienes que aguantar la tapa mientras sacas el equipo con lo que te quedan las dos manos libres, tienes acceso directo a los bolsillos internos de la tapa, es más difícil de abrir para los amigos de lo ajeno y un largo etc.

está bien que una bolsa sea bonita pero si no es practica te acabas cansando de ella, llevo mucho tiempo con ella y no la cambio por nada (para ese tipo de escapadas se entiende)

Entra una D300 con 17-55, 35-135 mm y un sb900, una tablet de 7" en el lateral y un libro en el otro, pilas, tarjetas etc.

Un saludo.
Enlace al comentario

Hola,

Soy nuevo en el mundo de las cámaras réflex (hasta ahora me pasaba el día haciendo fotos con el teléfono...). Me voy a comprar la Nikon D3100(fue un gran dilema elegir entre ésta y la Canon EOS 1100D).

Ahora estoy buscando una mochila para la Nikon D3100, pero que me sirva también para llevar el portátil y otras cosillas.

He encontrado estas dos mochilas de Crumpler, pero antes de decidirme por una de ellas me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la marca y sobre estas mochilas en particular. Estaría genial también si me pudieseis recomendar alguna otra mochila del estilo a estas dos para tener más para elegir.

http://www.crumpler.eu/index.cfm?seite=photo&productID=8318&sprache=EN me gustó por el video http://vimeo.com/50593178

http://www.crumpler.eu/index.cfm?seite=photo&sprache=EN&productID=8003

Un saludo y muchas gracias!!!

Editado por salves
Enlace al comentario

Bueno decir que todo depende de para cual equipo. Te puedo decir que la  Messenger- pro 200 AW. La tengo y es muy buena bolsa, pero para callejear....con el equipo que llevo acabo con el hombro echo puré. D 800+grip y el 70-200 y aparte el 16-35 + un flash. Compre la crumpler 6 million dollar. También me gusta mucho, pero coge muy poca cosa. Esta última es más cómoda de llevar para calle. Todavía no he encontrado la "bolsa perfecta".

Es decir que tenga "capacidad" que no sea un armatoste y que después de estar con ella al hombro un par de horas no te deje el hombro "jodido"

Enlace al comentario

¿Cuando vas de viaje llevas todo el dia todo el equipo encima?

Yo normalmente el flash de dia lo dejo, junto con el teleobjetivo, y llevo camara con un objetivo puesto y el 35mm quitado.

Siento asi podrias comprar una funda pequeña que pesara poco.

Creo que te arrepentiras de una bandolera, te dolera el cuello y el hombro.

Enlace al comentario

Bueno decir que todo depende de para cual equipo. Te puedo decir que la  Messenger- pro 200 AW. La tengo y es muy buena bolsa, pero para callejear....con el equipo que llevo acabo con el hombro echo puré. D 800+grip y el 70-200 y aparte el 16-35 + un flash. Compre la crumpler 6 million dollar. También me gusta mucho, pero coge muy poca cosa. Esta última es más cómoda de llevar para calle. Todavía no he encontrado la "bolsa perfecta".

Es decir que tenga "capacidad" que no sea un armatoste y que después de estar con ella al hombro un par de horas no te deje el hombro "jodido"

Muchas gracias por la info!

Yo en principio llevaré poca cosa ya que estoy comenzando, necesito algo del estilo a las mochilas crumpler que mencioné (para la cámara y un par de objetivos + otra parte para el portatil un librillillo y alguna cosilla más). 

Lo que pasa es que no conozco ninguna de estas marcas y me cuesta elegir.

Light Delight Foldable Backpack - Crumpler (esta me gusta el que la pueda separar para dias que voy sin el ordenador)

Jackpack Half Photo Backpack - Crumpler(esta me gusta más que la anterior pero ya se sube a 139€)

Elegirías una de estas mochilas para lo que es llevar la Nikon D3100 y un ordenador o eligiriais una de Lowepro?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario