Jump to content

"Sergi RG - Spring 2013 - Trust yourself"


khaiman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

 

Regreso con otro vídeo de parkour con el mismo sistema que los otros que hice: yo grabo las tomas y se las paso a los artistas para que monten ellos el vídeo.

 

 

Esta vez solo he grabado con el 24mm f2.8 pero todas las tomas son con la D800 excepto las de ojo de pez que son de goPRO.

 

 

Canal de RebellionGravity: http://www.youtube.c...y?feature=watch

Canal de PONENTproductions (mi canal): http://www.youtube.c...ns?feature=mhee

 

Espero que os gusten y criticad todo lo que queráis.

 

Gracias

 

PD: No he utilizado trípode en ningún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que está bien grabado, no hay demasiada vibración (y en alguna toma que la hay, además de que es poca, ellos deberían de haber estabilizado la toma). Solo le pongo una pega... durante todo el vídeo, aparecen una serie de halos cuando ay movimiento muy rápido. A mi me ha pasado a veces en vídeos de bmx, aunque en el último que estoy editando no me ha pasado, no se porque... A ver si alguien más entendido puede ayudarme. Yo, la diferencia que he notado en esto, es que en el último vídeo use velocidades de obturación más rápidas...

Has usado steadycam o es todo con cámara en mano? 

Estaría bien que alguno lo editaras tu a ver que tal se te da. Yo igual grabo tambien alguno de parkour algún día jeje...

Un saludo, espero ver más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, es todo grabado a pulso. :1ok:

 

Respecto a lo de los halos yo creo que es por el programa de edición la verdad. La mayoría de las velocidades oscilan en los 1/200 para que el movimiento quede definido aunque no sea lo más recomendable para vídeo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, es todo grabado a pulso. :1ok:

 

Respecto a lo de los halos yo creo que es por el programa de edición la verdad. La mayoría de las velocidades oscilan en los 1/200 para que el movimiento quede definido aunque no sea lo más recomendable para vídeo...

 

Saludos

 

1/200 movimientos rápidos te queda mal necesitas garbar a 1/50 si hay mucho sol hay que usar filtros ND para poder hacerlo. Se ve mal el movimiento por eso. el movimiento no puede ser definido tiene que tener Desenfoque de movimiento para que quede natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, lo que pasa es que cuando yo reproduzco el vídeo en el ordenador se ve bien, pero en después de editarlo es como si se retrasasen los fotogramas medio translúcidos... 

Y lo de la velocidad no lo digo yo, me la hacen poner así porque les gusta ver el movimiento definido y muy marcado aunque parezca irreal... entre otras cosas por poder hacer mejores slowmotion.

 

Saludos y gracias!!! :1ok:

 

Y lo de la estabilización pues la verdad es que si no llevaba el trípode era porque no lo había podido coger... La solución que di era tener estirada totalmente la cámara hacía delante quedando la correa totalmente rígida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he de decir que este último vídeo (que subiré en breves) se ve mucho mejor que los anteriores y eso que he subido la velocidad de obturación mucho (ya que no poseo ingún filtro ND y para exponer tuve que hacerlo). Empiezo a pensar que en movimientos rápidos, es preferible una velocidad de obturación rápida para que no aparezcan halos... Pienso hacer diferentes pruebas un día soleado y contrastarlas para salir de dudas por propia experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he de decir que este último vídeo (que subiré en breves) se ve mucho mejor que los anteriores y eso que he subido la velocidad de obturación mucho (ya que no poseo ingún filtro ND y para exponer tuve que hacerlo). Empiezo a pensar que en movimientos rápidos, es preferible una velocidad de obturación rápida para que no aparezcan halos... Pienso hacer diferentes pruebas un día soleado y contrastarlas para salir de dudas por propia experiencia...

 

solo se usa la velocidad rápida  en movimiento para "marear" al espectador...la perdida de fuidez es muy grande y se considera un error...pero a veces se usar para crear mas angustia en una poersecución o escenas de guerra... rollo "salvar al soldado Ryan" porque provoca malestar...si sabiendolo lo quieres hacer perfecto pero no penseis que se ve mejor porque es más nítido...porque marea y molesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Machos, yo lo de la velocidad de obturacion no me acaba de convencer

 

Como siempre pongo el ejemplo de para mi el mejor youtuber, DevinSupertramp. El graba todo con objetivos 2.8 al minimo, 2.8 y velocidades de obturacion entre 1/2000 y 1/4000. Os dejo el video donde da explicaciones

 

 

Es en el minuto 4:25. 

 

Y no se, para cine y tv sera otra cosa, pero para youtube, el resultado es que para mi es el mejor de los mejores. Espero que os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Machos, yo lo de la velocidad de obturacion no me acaba de convencer

 

Como siempre pongo el ejemplo de para mi el mejor youtuber, DevinSupertramp. El graba todo con objetivos 2.8 al minimo, 2.8 y velocidades de obturacion entre 1/2000 y 1/4000. Os dejo el video donde da explicaciones

 

 

Es en el minuto 4:25. 

 

Y no se, para cine y tv sera otra cosa, pero para youtube, el resultado es que para mi es el mejor de los mejores. Espero que os sirva

 

No explica nada. solo dice que usa esos settings.

La explicación puede ser la misma que expuse antes, que quieren dar tono más frenético. No se.

Al menos, luego no es quejeis de que se ve raro cuando grabéis a esas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que quería decir es que me da la sensación que para deportes de acción con desplazamientos rápido, grabar a 1/50 provoca unos halos raros. Por lo menos asi lo he notado yo, sin embargo si grabo a 1/320 o por ahí, me da un seguimiento más normal. Sigo diciendo que para cine y vídeos "normales" grabar a 1%50 estará muy bien, pero me da la sensación que para hacer seguimientos de movimientos veloces queda mal. De todas formas, como bien he dicho, realizaré unas pruebas un día para comprobarlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No explica nada. solo dice que usa esos settings.

La explicación puede ser la misma que expuse antes, que quieren dar tono más frenético. No se.

Al menos, luego no es quejeis de que se ve raro cuando grabéis a esas velocidades.

 

Que si que si, pero ves sus videos y son la leche. De lo mejor que hay por youtube. Y se ve todo fluido y natural, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yildori, con una 5d a 16mm y 2.8 la hyperfucal esta a 3.03 m y el fimite de aproximacion a foco o como se llame 1.72m. No es tan complicado tener todo a foco mientras no te acerques demasiado.

 

Con la 5100 y el tokina a 12mm y 2.8 tienes la hiperfocal a 2.55 m y el limite a 1.38 m y solo con darle un paso mas a 3.2, 2.15m y 1.25m respectuivamente. Me parece que no esta nada mal y se puede jugar mucho con esto.

 

La clave es el uso de un gran angular las las escenas de accion cercanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad yo me quejaba de la velocidad de obturación, simplemente y ya se me ha contestado porqué, quería saber la razón de los frames "que se retrasaban".

 

A si que muchas gracias a todos!  :lol:

 

En este foro, y mas esta sección, los temas empiezan de una manera...pero acabamos siempre peleando por sexo de los angeles... tiene vida propia y es salvaje no se puede controlar! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...