Jump to content

Mas vale sola...


porteador

Publicaciones recomendadas

La idea no está mal, pero la foto la veo subexpuesta y con falta de nitidez.

Saludos

 

Gracias por comentar Anxo, tal y como dices, le falta nitidez, en cuanto a la subexposición..., la medición era correcta, y dado que el 18-105 kitero a 105mm, con la apertura que tiene, la verdad, al procesar tampoco se conseguían mayores mejoras en cuanto a calidad.

 

Lo importante en este caso para mi, es transmitir el concepto de soledad, la calidad es ínfima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como idea para transmitir la soledad está muy bien. Personalmente la procesaría en B/N, a ver si se podría quitar alguna textura a las tenues nubes que se aprecian.

 

Gracias por pasar Galaico, ahí la llevas, a ver que te parece así, no es exactamente b&n, pero creo que mejora.

 

Saludos.

 

item.JPG?rot=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encanta la idea, la ejecución no es tan buena, la segunda versión no me llega

 

Gracias por comentar Charly, la segunda casi que coincido contigo. La ejecución, mala, no nos engañemos :blush: , pero me conformo conque te transmita el concepto.

 

Lo dicho, gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por comentar Anxo, tal y como dices, le falta nitidez, en cuanto a la subexposición..., la medición era correcta, y dado que el 18-105 kitero a 105mm, con la apertura que tiene, la verdad, al procesar tampoco se conseguían mayores mejoras en cuanto a calidad.

 

Lo importante en este caso para mi, es transmitir el concepto de soledad, la calidad es ínfima.

 

Saludos.

 

Hola porteador.

 

La medición sería correcta para una escena donde las tonalidades altas y bajas estuvieran proporcionadas, o donde predominaran los tonos medios; en este caso la gran claridad de ese limpio cielo es "apagada" porque el exposímetro carece de esa información e inherentemente lo transforma en gris medio. A veces delegamos demasiado en los automatismos de nuestras cámaras, sin pararnos a considerar que algunas situaciones -como la de tu foto- precisan de una mayor intervención por nuestra parte; en este caso creo que deberías haber sobreexpuesto por lo menos +1.3 para compensar la claridad del cielo, y que este y el ave se plasmaran de manera más fiel.

 

En cuanto a la idea de tu imagen, esta expresa muy bien la soledad "elegida", con la paloma como un funámbulo suspendido pero seguro en la altura, y a la vez alejado de todos en una distancia que la colma de serenidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola porteador.

 

La medición sería correcta para una escena donde las tonalidades altas y bajas estuvieran proporcionadas, o donde predominaran los tonos medios; en este caso la gran claridad de ese limpio cielo es "apagada" porque el exposímetro carece de esa información e inherentemente lo transforma en gris medio. A veces delegamos demasiado en los automatismos de nuestras cámaras, sin pararnos a considerar que algunas situaciones -como la de tu foto- precisan de una mayor intervención por nuestra parte; en este caso creo que deberías haber sobreexpuesto por lo menos +1.3 para compensar la claridad del cielo, y que este y el ave se plasmaran de manera más fiel.

 

En cuanto a la idea de tu imagen, esta expresa muy bien la soledad "elegida", con la paloma como un funámbulo suspendido pero seguro en la altura, y a la vez alejado de todos en una distancia que la colma de serenidad.

 

Un saludo.

 

Gracias por pasar y comentar. Tomo nota de tu consejo apoc para la próxima, no se me había ocurrido para este caso, quizá porque tampoco pensé demasiado en la foto, y eso está mal y sale lo que sale. Me alegra que por lo menos el concepto si te llegue. Consejos de este tipo nos hacen mejorar sin duda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Encuentro genial el titulo, esta foto con este titulo es exacta. Transmite la idea a la perfección.

 

Felicidades por el titulo y la oportunidad de encontrar la paloma sola.

 

Pero aquí también hablamos de fotografía y tienes que buscar la perfección para que la dicha sea completa.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentro genial el titulo, esta foto con este titulo es exacta. Transmite la idea a la perfección.

 

Felicidades por el titulo y la oportunidad de encontrar la paloma sola.

 

Pero aquí también hablamos de fotografía y tienes que buscar la perfección para que la dicha sea completa.

 

saludos,

 

Muchas gracias Contrastt ¡Ya no me acordaba prácticamente de la foto! Me alegra que compartas que transmite la idea, era lo que buscaba (evidentemente). En el plano técnico, como también comentas, queda muuuucho por aprender, y esta foto no es precisamente una joya en ese aspecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentro genial el titulo, esta foto con este titulo es exacta. Transmite la idea a la perfección.

 

Felicidades por el titulo y la oportunidad de encontrar la paloma sola.

 

Pero aquí también hablamos de fotografía y tienes que buscar la perfección para que la dicha sea completa.

 

saludos,

me sumo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sumo   ;)

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Como te han dicho, la idea muy buena, transmite perfectamente el concepto, eso sí, la foto como tal se puede mejorar.

Saludos.

 

Gracias por pasar. La verdad es que la foto es un churro técnicamente, tampoco las condiciones eran las más apropiadas, pero no es excusa.

 

Pues creo que ya te lo han dicho todo. Si en lugar de tres líneas horizontales hubieran más, pienso que la idea se reforzaría aún más. Saludos.

 

Dicho y asumido, gracias por las críticas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...