Jump to content

Equipo de objetivos

josegimenez71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y a Calbedo le doy las gracias por sus comentarios ;)

yo tengo mis dudas entre algunos objetivos con motor de enfoque o sin él, pero no las puedo confirmar de ninguna manera en este caso, porque no he usado el 50mm G: ni el 1,4f ni el 1,8f.  

Lo que si he comentado antes y lo puedo confirmar (si alguien lo ha comprobado, o no está de acuerdo, lo hablamos) es que el que un objetivo lleve o no lleve motor de enfoque no quiere decir que sea más rápido para enfocar. La prueba más clara es que el 35mm 1,8 AF-S enfoca más lento que mi 35mm AF-D  f2 en cualquiera de mis dos cámaras (tanto en DX como en FX). Eso lo he comprobado yo, y creo que alguno más de los presentes. Para mi es primordial la velocidad de enfoque, ya que en manifestaciones y fotos de acción, eso es lo que marca la diferencia entre una foto que funciona y una foto que no funciona y que va a la papelera. Por eso digo que el 50mm 1,8 AF-D me encanta porque enfoca como un tiro y con muy pocos fallos. También es verdad que cuando lo compré NO existía el G, no tenía elección salvo el 1,4f AF-D y francamente a 1,4 tampoco me interesaba, ya que es mucho más caro, y no lo suelo usar por debajo de f2. 

Para mi en un 50mm es primordial la velocidad de enfoque y la nitidez entre f2 y f2,8. Entiendo que en ciertas prácticas fotográficas, haya gente que use una lente 1,4 a 1,4f, que para eso está. Si uno quiere aislar un insecto o una florecilla en medio de muchas cosas, y tiene paciencia para hacerlo, pues mejor 1,4f aunque el precio es alto... Yo me dedico casi siempre al retrato en reportaje de calle, y a 1,4f con gente caminando o corriendo, tengo garantizado un 80% de fallos, un ojo no nítido, apenas una mínima PdC, cosa que en retratos es poco agradable... Me pasa igual con las fotos de mis nietas... cierro a f2,8 o no hay manera (al menos para mi) si se trata de fotografiar a niños jugando... 

Por eso mismo, paso totalmente del 50mm 1,4f que nunca voy a usar a plena apertura, pero repito que esa es MI práctica y mi forma de hacer... No diré nunca que sea la mejor ni la buena... 

Si se confirma que el 50mm G es igual o más rápido enfocando que el AF-D, está claro que un G siempre será mejor por la construcción óptica y por el tratamiento de las lentes (por eso es G). Una buena óptica es para toda la vida, y 60€ no son nada a cambio de la calidad y el confort de una lente. 

Lamento no poder ayudar más, pero seguro que otros si podrán. ;) 

+1. Aunque es una decisión muy personal, la reflexión de Helio nos sirve a todos. Lo que hemos de preguntarnos es para qué queremos el objetivo. La respuesta nos dirá cuál nos conviene más. Yo suelo recomendar a los que dudan entre 1.4 y 1.8 que compren el 1.8. El 1.4 es solo para los que saben muy bien para qué lo quieren.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 50 1.8 AF en versión no "D" que compré nuevo en 1991 y que sigo usando, y gran nitidez aparte a mí también me enfoca como una bala. Con los 35 me pasa igual que a Yago, el 1.8 G es muy nítido pero no acierta demasiado en condiciones de escasa luz y foto de acción, al contrario que el 35 2 que en esas condiciones la clava mucho más, al menos los que yo tengo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas noches y muchas gracias por vuestras magnificas aportaciones.

Ahora si lo tengo claro… ¡!!

Yo lo quiero para retrato, familia, viajes, atardecer con menos luz ambiental,  fiestas con familia y amigos, matices tan sutiles como mejor desenfoque pero mayor velocidad hay que probar los dos…

He encontrado estas comparativas

http://mato34.es/afotos/2011-07_50s_d/index.htm

http://photographylife.com/reviews/nikon-50mm-f1-8g

Ahora hay que probar los dos..., si bien el 50mm AF-S 1.8 G es muy tentador para mi uso, y creo que sera el elegido...

Muchas gracias

Editado por Calbelo
Enlace al comentario