moxolo Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 buenas, tengo una nikon D40 con un objetivo Sigma 18-200 mm HSM OS. Tengo interés en adquirir un objetivo Gran Angular... y ando un pco perdido. ¿que objetivo me recomendáis? tener en cuenta que no soy profesional ni mucho menos, necesito un objetivo de calidad decente y un precio asequible.... alguna recomendación calidad-precio? (como referencia deciros que un gran angular de Nikon se pasa con creces de mi presupuesto) También he leido que existen lentes gran angular con MACRO a u n precio muy por debajo de los objetios, ¿¿¿como se acoplan estos, y como funcionan???? os facilito un link para que veais de que estoy hablando: http://cgi.ebay.es/Lente-Gran-Angular-Macr...id=p3286.c0.m14 os agradezco de antemano la ayuda, que quiero sacar fotos con un angular y no se que coger!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Buena calidad a un precio razonable comparandolo con los af-s que tiene nikkor, yo te recomiendo el sigma 10-20 hsm no se si tienes alguna alternativa mas con motor de enfoque ya que la d40 no tiene motor y si no quieres perder el autoenfoque tienes que mirar objetivos que lo tengan, sobre el enlace que has puesto no conozco nadie que tenga ninguna lente de esas aunque siempre he oido hablar que de calidad nada de nada (yo nunca he probado ninguna ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Es como dice Manu, el 10-20 de Sigma, tambien salio un 10-24 de tamron, pero no se nada de su calidad, la lente del link que colocaste, es como la raynox (creo que se ecribia asi) que se adapta a una lente estandar como un 50mm, no creo que sea la mejor variante... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moxolo Publicado 15 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 gracias a los dos por responder tan rápido. intentaré indagar sobre las dos referencias que me habéis facilitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 En zooms de este tipo los mejores son los Tokina 12-24 f4 y 11-16 2.8 (aparte del Nikkor 12-24 f4 y 14-24 f2.8, claro). Pero como los Tokina no mantienen AF con tu cámara, la mejor opción es el Sigma 10-20 HSM, que sí lo hace. También saldrá en breve el Tamron 10-24... pero no se sabe nada de su calidad aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 (editado) Te añado este que si mantiene el AF en la d40: TAMRON AF 11-18mm F/4.5-5.6 Di II LD Aspherical [iF] Nikon (creo que sale por el precio del sigma, y hasta ahi puedo leer ). Para mantener el af en las d40 d40x y d60 fijate que los objetivos tienen que tener las siglas: af-s en nikon, HSM en sigma y IF en Tamron Edito: como bien dice Hermetic, el 11-18 de tamron no tiene motor de enfoque, el que si lo tiene es el 10-24 de tamron que esta a punto de salir a la venta :) Editado 17 de Octubre de 2008 por Manu26 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 El Tamron 11-18 F/4.5-5.6 Di II no tiene motor de enfoque, por lo que no funciona en la D40. Además salía bastante mal parado en las comparativas, razón por la cual Tamron lo ha sustituido por el 10-24. Una comparativa harto conocida: http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trinius Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Para mantener el af en las d40 d40x y d60 fijate que los objetivos tienen que tener las siglas: af-s en nikon, HSM en sigma y IF en Tamron En Tamron las siglas que indican que tienen motor de enfoque para la nikon son B.I.M (Built-In Motor). Las siglas IF (Internal Focus) indican "enfoque interno": la parte frontal no gira ni se estira ni encoje al enfocar ya que lo hace internamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Buena calidad a un precio razonable comparandolo con los af-s que tiene nikkor, yo te recomiendo el sigma 10-20 hsm no se si tienes alguna alternativa mas con motor de enfoque ya que la d40 no tiene motor y si no quieres perder el autoenfoque tienes que mirar objetivos que lo tengan, sobre el enlace que has puesto no conozco nadie que tenga ninguna lente de esas aunque siempre he oido hablar que de calidad nada de nada (yo nunca he probado ninguna ) Calidad como la de un Nikon "pata negra" evidentemente no la da, pero pienso que para el uso que el le va a dar creo que el Sigma le sobra, por lo que es una lente que recomiendo. Os pongo unos ejemplos para que veais la buena o mala calidad que da. Fotos echas con la D70 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Tokina ha anunciado en photokina el 12-24 con motor para tu nikon, aunque aún no está a la venta. Te recomiendo el sigma 10-20 HSM, se complementa mejor con tu 18. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Calidad como la de un Nikon "pata negra" evidentemente no la da, pero pienso que para el uso que el le va a dar creo que el Sigma le sobra, por lo que es una lente que recomiendo.Os pongo unos ejemplos para que veais la buena o mala calidad que da. Fotos echas con la D70 Saludos. Yo he encargado el sigma para mi D60, y viendo estas fotos creo que hare una gran compra calidad precio. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Yo he encargado el sigma para mi D60, y viendo estas fotos creo que hare una gran compra calidad precio. Salud!!! Suerte con tu compra y que lo disfrutes Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moxolo Publicado 17 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Muchas gracias a todos. creo que me ha quedado claro que debo decantarme por el SIGMA 10-20 HSM hasta pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas