ECardenal Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Ya anuncian que el disparador TTL YN622N está disponible! ($94.99 el par) http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-622n-yn-622-wireless-i-ttl-ittl-hss-1-8000s-flash-trigger-2-transceivers-for-nikon-dslr/ Dicen que tienen aún poca unidades...Creo que es una buena noticia que muchos estaban esperando. A ver si pronto aparece alguna review. Compatible camera list:Nikon D70/D70S/D80/D90 D200/D300/D300S/D600/D700/D800 D3000series: D3000 D3100 D3200 D5000series: D5000 D5100 D7000Series: D7000 Compatible i-TTL flash list:Yongnuo YN-465N/YN-467N/YN-468 II/YN-565N/YN-568N Nikon SB-400/SB-600/SB-700/SB-800/SB-900/SB-910 P.D con el código promocional YN622 hacen un 6% de descuento (según su pagina de Facebook) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Gracias ECardenal, acabo de verlos, pintan bien, se puede decir que son unos Pixel King, por prestaciones, lo unico que no controlan los flash en manual, y en TTL es automatico directo, sin compensacion de los flash algo necesario y mas cuando trabajas en TTL... Con todo y con eso no están mal la verdad.. Saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Gracias por avisar, ¡vaya, no se pueden usar en manual! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael M López Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Buenas, yo estoy esperando alguna review para ver que tal se comportan. Principalmente los quiero para controlar la potencia en manual sin tener que bajar los flash de la jirafa y demás artilugios. Con respecto a lo que comenta el compañero xavish, me deja un poco frio. En la web pone "Support remote set the parameters of flash through the transceiver (Remote Control Mode)". Así que yo entiendo que soporta el ajuste de parametros del flash a través del transmisor y que sí podremos controlar la potencia remotamente. Esperaremos noticias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Gracias por avisar, ¡vaya, no se pueden usar en manual! En manual si se puede usar, lo unico que el cambio de potencias a mano, y en caso de usar TTL, las compensaciones del flash primordial para el uso del TTL tambien a mano. Exactamente igual que los Pixel King, no varia estas funciones. Lo unico que son un pelin mas baratos unos 25€ aproximadamente según lo que cobren de envio o precio final.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Buenas, yo estoy esperando alguna review para ver que tal se comportan. Principalmente los quiero para controlar la potencia en manual sin tener que bajar los flash de la jirafa y demás artilugios. Con respecto a lo que comenta el compañero xavish, me deja un poco frio. En la web pone "Support remote set the parameters of flash through the transceiver (Remote Control Mode)". Así que yo entiendo que soporta el ajuste de parametros del flash a través del transmisor y que sí podremos controlar la potencia remotamente. Esperaremos noticias. Saludos. Buenas Isma aparte de que acaban de salir, lo que tu necesitas es un sistema maestro o commander tipo SU-800 o Phottix Odin o un flash Maestro, son los únicos hasta el momento tipo commander. En las especificaciones no dice en ningún momento que sea compatible con el sistema CLS, por lo tanto si tu cámara dispone de sistema CLS no puedes usar este menu de control, y si nos guiamos por los Pixel King mas que conocidos, y sus funciones, este no difiere o como novedad no varia nada, solo un precio mas economico, nada mas. Lo unico que si colocas un flash maestro en el transmisor o el que va colocado en la cámara, podrás controlar lo que tu necesitas en los otros flash manteniendo el TTL, vamos lo mismo que hacen los Pixel King. Pero los otros flash si quieres aprovechar el TTL, deberán de ser remotos TTL. Entonces es cuando lo barato empieza a salir caro a no ser que tengas ya flash dedicados a el uso de estos triggers. Vamos que no han inventado nada que ya exista.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael M López Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Buenas Isma aparte de que acaban de salir, lo que tu necesitas es un sistema maestro o commander tipo SU-800 o Phottix Odin o un flash Maestro, son los únicos hasta el momento tipo commander. En las especificaciones no dice en ningún momento que sea compatible con el sistema CLS, por lo tanto si tu cámara dispone de sistema CLS no puedes usar este menu de control, y si nos guiamos por los Pixel King mas que conocidos, y sus funciones, este no difiere o como novedad no varia nada, solo un precio mas economico, nada mas. Lo unico que si colocas un flash maestro en el transmisor o el que va colocado en la cámara, podrás controlar lo que tu necesitas en los otros flash manteniendo el TTL, vamos lo mismo que hacen los Pixel King. Pero los otros flash si quieres aprovechar el TTL, deberán de ser remotos TTL. Entonces es cuando lo barato empieza a salir caro a no ser que tengas ya flash dedicados a el uso de estos triggers. Vamos que no han inventado nada que ya exista.. Gracias por la información compañero, el caso es que yo se que por calidad precio "necesitaria" un set de Phottix Odin, el problema es que mi mujer no piensa lo mismo , así que busco una alternativa más barata con los que pueda remotamente ajustar la potencia de los flashes. En mi caso nunca los utilizo en ttl. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Gracias por la información compañero, el caso es que yo se que por calidad precio "necesitaria" un set de Phottix Odin, el problema es que mi mujer no piensa lo mismo , así que busco una alternativa más barata con los que pueda remotamente ajustar la potencia de los flashes. En mi caso nunca los utilizo en ttl. Saludos. A mi me pasaba lo mismo, tenia el problema de un Octabox que el flash va dentro, sin contar el que me queda alto y no veo la pantalla LCD bien por su posición y estaba hasta el moño, de habré cierra cremallera, para variar la potencia. Luego probe el Nikon SU-800 sistema CLS mas que conocido, pero limitado en distancia o depende de la habitacion y sus rebotes, o si escondia un flash este quedaba obsoleto, aparte que su TTL, es solo el 80% real de su control, no lo gestiona al 100%, la verdad, o al menos mi opinion. Y al final ya hice un esfuerzo y me tire a los Phottix Odin y si te soy sincero, valen lo que cuestan, ha este paso me hago comercial de la casa con la propaganda que les doy. Eso si, reunen todas las prestaciones que necesitamos, tanto usemos flash de mano como flash de estudio, como funciones TTL al 100%, como manuales, todo eso sin moverte de la cámara. Estos triggers de Yongnuo lo veo mas que bien, ahora tienen la carencia del control del flash tanto en manual como en TTL, y ya que no disponemos de un Submenu de flash inalámbrico cosa que Canon si tiene y este modelo mismo que ya lleva tiempo en el mercado para ellos, si pueden usar todas las opciones que a nosotros nos faltan o nos gustaría usar, y no queda mas remedio que invertir mas, o por flash o por controlador como el SU-800 o Phottix Odin. eso sin contar que si lal novedad es el TTL, no podemos controlar la compensacion del flash, algo primordial cuando usamos TTL ya que hay que compensarla.. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Me dejáis sorprendido. Tenía entendido que era como en canon y se podía usar el menú de cls para trabajar en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Ya los pedí , por precio no hay mejor opción y para uso totalmente amateur creo que son lo suficiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raygubel Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Pues yo que no necesito el TTL estoy dudando entre los YN-622, alcance 100m., 48€/u y los Poket Wizard Plus X, alcance 500m., 90€/u, si los Yong Nuo son fiables a 20 metros reales no me lo pienso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 En manual si se puede usar, lo unico que el cambio de potencias a mano, y en caso de usar TTL, las compensaciones del flash primordial para el uso del TTL tambien a mano. Exactamente igual que los Pixel King, no varia estas funciones. Lo unico que son un pelin mas baratos unos 25€ aproximadamente según lo que cobren de envio o precio final.. En manual quieres decir q hay q ir a cada flash y hacer los ajustes?? Es decir q funcionaria como una especie de cable disparador ppr radio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Aqui hay unas pruebas realizadas a los Pixel King, tanto para Canon como para Nikon, se le puede aplicar mas o menos a lo que seran estos Yongnuo YN-622, ya que son se puede decir casi lo mismo.. http://aulaimagenat.com/tutoriales/test-pixel-king-ttl-para-canon-y-nikon/ Me dejáis sorprendido. Tenía entendido que era como en canon y se podía usar el menú de cls para trabajar en manual. En nuestro caso el sistema CLS lo controlamos al tener el cabezal del flash levantado, en el caso de Canon no, lo hace la propia cámara. En manual quieres decir q hay q ir a cada flash y hacer los ajustes?? Es decir q funcionaria como una especie de cable disparador ppr radio? Estos triggers no difieren de cualquier otros, lo unico como novedad que de novedad no dejan de ser unos Pixel King en funciones, es que tienen la opción de TTL en los transmisores como receptores, y usar las prestaciones de los flash o iluminación con TTL, incluido el zoom del flash por lo que leo en sus especificaciones. Si trabajas en manual, seguiras subiendo y bajando potencias desde los flash a mano, como siempre has echo con cualquier otros, ósea a bajar tripode cambiar potencia, y si no da el resultado buscado, vuelta otra vez a bajar el tripode ajustar y volver a la cámara, hasta que aciertes, la verdad un coñazo. Ahora de controlar las potencias como compensaciones de los flash desde la cámara pues va a ser que no. La unica manera como e comentado montar un flash maestro, y hasta creo que funcionaria un SU-800, ahora si sumamos los gastos, creo que lo que te sale barato por un lado te vas a gastar el doble después en lo que necesitas para controlar los flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 He mirado y la alternativa a los Odin son los,pixel king ii. El tema es q desde hace tiempo no se sabe nada de ellos. Hay fecha estimada para su salida y venta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Para quien quiera investigar: La guía rápida (en ingles) El manual (en ingles) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 xavihs, he echado un ojo al manual y me ha parecido entender que SI se puede cambiar la potencia en manual. Y en la guía rápida tambien da a entender lo mismo. Donde has visto que no se puede regular la potencia en manual ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 A mi tb me ha parecido entender q si se puede regular en manual...aunq mi nivel de ingles no es muy bueno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Aunque mi ingles es muy malo, no lo deja muy claro, si veo que tiene unas ciertas combinaciones, para subir pasos en manual tanto potencia como compensacion. Según en la pagina 11 hay aparecen unos ajustes, correspondientes a las potencias con compensacion en manual, pero de hay te deriva a la pagina 15 donde es un flash maestro el que controla, entonces, el tema en si aparte de controlarlo desde el flash que seria lo mas facil y simple, es si tambien controlaria sin flash montado encima. Muy claro no lo especifica que digamos o yo no me entero mucho, veo la combinacion de 2 botones, creo que controlado por las luces, no se, no lo acabo ver sobre todo la compensacion al cambiar de potencias de una a otra. Intuyo 3 pulsaciones para cambio de potencia, 2 de ellas las compensadas solo a +0,3 y +0,7, luego la 4 pulsacion ya seria el cambio de potencia. Creo que es algo asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Os referis a esto exactamente ya que no me había mirado el manual.. Hold down?increase the manual flash output?when the indicator stay on A/B/C?then loose the button, the flash output of of corresponds group will increase 1/3 step? loose the button on C1/C2/C3, increase 1 step. Haber si me carga el manual, y lo miro bien, no sea que yo e cascado por los codos sin mirarme el manual y solo me e guiado por las especificaciones.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Eso es! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Haber si sale alguna review apañada que se pueda ver sobre todo el cambio de potencias sin flash montado en el transmisor, y de que forma las cambia ya que no tenemos una indicación de ello, a no ser que sea por la luces, parpadeo o posición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Aqui lo explica mejor esta descripción del producto... Detallando unos controles minimos según manual o TTL, grupos limitados creo entender, y compensaciones, no individuales creo, pero si compensa la potencia todos por igual , controlado por las luces supongo, y pulsaciones de ello. Donde mas destaca es poner una unidad SU-800 encima o un flash con función maestro, hay ya si tendríamos un control total.. Y seria lo mas parecido a tener unos Odin. http://flashhavoc.com/yn-622n-ittl-trigger-for-nikon-has-full-features/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael M López Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Según el manual se puede a través de los botones del emisor cambiar la potencia en manual remotamente. Espero impaciente los primeros test . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 La verdad que si, fallo mio al no leer el manual que tampoco lo especifica de una manera mas simple, y luego haber la combinacion que tiene y como se sabe que potencia estas usando deduzco que con el parpadeo de las luces... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Ya me llegaron estoy cargando unas pilas para probarlos . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.