Jump to content

la peluda , el que la sigue la consigue

dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , lo primero es decir que quería dedicar esta foto de una Zerynthia rumina  a nuestro compañero rabadaki , se la dedico por que gracias a el he tenido la suerte de poder fotografiar a estas preciosidades , ya que fue el quien dijo que en Piedralaves Avila había esta especie . Yo siguiendo su consejo fui allí y si que las hay y en cantidad , Otra cosa es pillarlas bien . Después de fotografiarlas en malas condiciones , el otro día volví para intentar pillarlas en unos condiciones mas favorables , la verdad es que tuve la suerte de fotografiar alguna , esta es una de las que saque .

8742382080_d48d0edfcf_b.jpg

Datos exif:
Camara : nikon D700
Lente : 105 VR +TC20EIII
Exposición :1/160
Apertura : F16
Iso : 800
Flash : SB 900 en zapata con difusor 
Afotada a pulso .

Espero les guste .
Un saludo , Sergio.
Editado por dragon rojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, excelente captura. Tiene algun tipo de procesado la foto?¿Creo que se pueden bajar mas las luces en las alas , mira este tutorial : 

El fondo se podria difuminar un poco mas y forzar el enfoque un poco para resaltar las texturas ( google : metodos de enfocar , hay muchos pero no vale cualquiera).Un saludo!

Enlace al comentario

Hola!

Pues que envidia esta especie, que es preciosa  :1good:

Yo la veo muy bien  :1ok: , lo que me extraña es ese fondo con un "ruido extraño" para ser ISO 800 y la D700... has aclarado mucho? Aun así

no tendría que quedar ese ruido... no le has pasado ningún antiruido?

Un Saludo!

Enlace al comentario

Impresionante, menuda nitidez y un color muy natural.

Un saludo.

Hola miguel , gracias por tu tiempo , me alegro que te guste , la verdad es que estas son una belleza , el color esta como salió de la cámara , pero dessaturado un pelo .

Un saludo , Sergio.

Buen colorido, es una especie muy bonita sin duda.

Hola , gracias por comentar , como le comentaba al otro compañero el color no esta saturado , al contrario , esta bajado un pelo de saturación y si esta es una bonita especie , que en algunos sitios es escasa , pero en este sitio que comento las hay a montones , de hecho las Zerynthias son las que mas se ven por allí .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Benas Sergio,  :bravo:  :bravo: por la constancia y por la toma que es muy buena,una buena nitidez ,así como tonos y composición, el fondo si que parece tener algo de ruido aunque por otro lado es facilmente solucionable, gran trabajo.

Saludos, Raúl

Enlace al comentario

Hola, excelente captura. Tiene algun tipo de procesado la foto?¿Creo que se pueden bajar mas las luces en las alas , mira este tutorial : 

El fondo se podria difuminar un poco mas y forzar el enfoque un poco para resaltar las texturas ( google : metodos de enfocar , hay muchos pero no vale cualquiera).Un saludo!

Hola Andreloo , gracias por comentar , me alegro que te guste la captura . Decirte que la toma no tiene casi procesado , es que tengo un problema , yo utilizo un pequeñísimo programa de retoque fotográfico , el cual no me deja hacer muchas cosas . Yo tengo el CS4 , pero también tengo un problema , el cual es que no tengo ni idea de manejarlo y si que me molesta , ya que no puedo dejar las tomas como quiero , la verdad es que muchas cecees me dais una envidia que no veas . Queria darte las gracias sinceramente por estos aportes , llevas toda la razón en lo que me comentas , voy a intentar ponerme al día con el  photoshop .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola!

Pues que envidia esta especie, que es preciosa  :1good:

Yo la veo muy bien  :1ok: , lo que me extraña es ese fondo con un "ruido extraño" para ser ISO 800 y la D700... has aclarado mucho? Aun así

no tendría que quedar ese ruido... no le has pasado ningún antiruido?

Un Saludo!

Hola Adria , gracias por comentar , pues la verdad es que si , esta especie es una maravilla , por suerte hasta junios e donde las hay , me alegro que te guste , lo del ruido llevas toda la razón , no la he aclarado , el problema es que no expuse bien , de ahí el ruido , no le he pasado antiruido ya que no lo tengo , me voy a tener que hacer con uno .

Un saludo , Sergio.

Bonita mariposa peluda, la composicion me gusta, la prota y el posadero  ambos nitidos y a foco, luz buena, yo tambien le pasaria un antiruido para el fondo, lo demas genial :)

Hola Juan , gracias por pasar , me alegro que te guste la prota y el posadero , la luz , se nubló unos minutos y ese momento fue el que aproveche para fotografiarla , lo del ruido llevas toda la razón , en cuanto me haga con algún antiruido se lo paso .

Un saludo , Sergio.

Hola Sergio me alegro que por fin la pillaras, bonita compo y buen foco y luz, de acuerdo con el antirruido  :1ok:

Un saludo

Pilar

Hola Pilar , gracias por comentar , pues si la pille en mejores condiciones , lo bueno es que hasta aproximadamente junio se donde encontrarlas  , a ver si la próxima vez puedo ir a unas horas mas tempranas y pillo alguna durmiendo .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Adria , gracias por comentar , pues la verdad es que si , esta especie es una maravilla , por suerte hasta junios e donde las hay , me alegro que te guste , lo del ruido llevas toda la razón , no la he aclarado , el problema es que no expuse bien , de ahí el ruido , no le he pasado antiruido ya que no lo tengo , me voy a tener que hacer con uno .

Un saludo , Sergio.

Si usas el PS, mándame un privado y hablamos sobre un pluguin de antiruido  :1ok: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Bonita mariposa, me gusta la composicion que le has dado, bien controlado el flash, se aprecia un poco de ruido en el fondo pero no molesta demasiado.

Enhorabuena por la captura.

Saludos

Jesus

Hola , Jesus , gracias por comentar , de la composición creo que esta era la mas acertada y a mi me gusto también , el tema del flash vamos poco a poco aprendiendo , lo del ruido probablemente ha sido por una mala exposición , me alegro que te guste .

Un saludo , Sergio.

El encuadre y la compo muy agradables, quizás cortando un pelín por abajo, apara ajustar el comienzo del posadero con la esquina y al mismo tiempo eliminar esa puntita de hoja que se ve.

El fondo tan oscuro y con ruido :(

Por el contario, la prota se ve con una estupenda nitidez, pero segiría los consejos de andreloo.

Buen aporte.

Saludos. :1ok:

Hola Victor , gracias por pasar , me quedo una composición bonita de ver ,lo del corte , lo he probado y la verdad es que queda bastante bien , tengo otra toma con fondo mas claro , lo que pasa es que esta me gusto ya que destacan mas los pelos de la prota , del ruido del fondo llevas razón , intentare solucionarlo , gracias por tus consejos .

Un saludo , Sergio.

Preciosa especie y muy buena nitidez en la prota, el fondo presenta algo de ruido. Buen trabajo.

Un saludo,

Geno

Hola Geno , gracias por pasar , la verdad es que es una preciosa especie y hasta mediados de junio se donde encontrarlas  B) , del ruido voy a intentar solucionarlo .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Benas Sergio,  :bravo:  :bravo: por la constancia y por la toma que es muy buena,una buena nitidez ,así como tonos y composición, el fondo si que parece tener algo de ruido aunque por otro lado es facilmente solucionable, gran trabajo.

Saludos, Raúl

Hola Raul , gracias por comentar , la verdad es que he ido allí este año tres veces y al final he conseguido secarla en unas condiciones un poco mas decentes , me alegro que te guste , lo del ruido intentare solucionarlo .

Un saludo , Sergio.

Espectacular captura..Enhorabuena ..Un saludo.. :1ok:

Hola Pavel , gracias por pasar , la verdad es que la prota ayuda muchísimo , ya que es una belleza . 

Un saludo , Sergio.

Hola Sergio, buena toma y preciosa mariposa, buena nitidez y detalle, la compo bien , coincido con los compañeros en que el fondo tiene algo de ruido, los colores muy naturales y buena luz la conseguida. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Salesac , gracias por comentar , la verdad es llevas todo la razón , las zerynthias ruminas son unas preciosidades , gracias por lo de  nitidez y detalles , de la toma lo único que no me agrada del todo es el ruido del fondo , a ver si me pongo a tono con el ps y lo soluciono .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario