jorgepzul Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola! Hasta ahora no había compartido nada por aquí, así que me encantaría que le echarais un vistazo a mis dos primeros intentos de Timelapse, espero que vuestros comentarios me ayuden a mejorar para próximos intentos! Por cierto, yo soy Kamuniak! : ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 seguro que son los primeros intentos??? esta estupendo, sobre todo el primero... muy bien hecho todo...quitaria algun plano de nubes que apenas se mueven y parece solo una imagen moviendose...pero está guay. El segundo ...aunque esta ejecutado de maravilla...creo que no era el concepto ideal para un timelapse que tiene más sentido para cosas que ocurren más despacio...cometas de surferos como que no me cuadra en un timelapse y el resultado es un poco caotico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 seguro que son los primeros intentos??? esta estupendo, sobre todo el primero... muy bien hecho todo...quitaria algun plano de nubes que apenas se mueven y parece solo una imagen moviendose...pero está guay. El segundo ...aunque esta ejecutado de maravilla...creo que no era el concepto ideal para un timelapse que tiene más sentido para cosas que ocurren más despacio...cometas de surferos como que no me cuadra en un timelapse y el resultado es un poco caotico Gracias Santi, llevaba mucho tiempo mirando e investigando pero todavía no lo había intentado. Algunas tomas estaban peor pero esas obviamente no las puse! jajaja Estoy de acuerdo en eso que dices, no solo por las cometas, no me gusta mucho el efecto que tiene el mar en este tipo de tomas, seguramente sea por eso que dices de que son movimientos ya rápidos de por sí como para encima acelerarlos más.. A ver si se anima más gente a compartir su opinión, no sé si es que esto está mueLto o que mis vídeos no dan pie a mucha charla..!!?? Abrazos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Opino igual, me gusta el primero, pero no tanto el segundo. Yo toi en temporada de comuniones y no paro. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 cuenta algo de como lo hiciste...programas usados, problemas que encontraste y como lo solucionaste...Tuviste que arreglar Flickeing?, settings de la cámara? que habrias hecho distinto si tuvieras que repetir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Soy consciente de que esto no es un trabajo profesional, es simplemente el resultado de un par de pruebas que traté de hacer con mucha ilusión y de la mejor forma posible. Aún así voy a hablar del proceso que seguí y los problemas que encontré, para que los que más experiencia tienen puedan aconsejarme sobre cómo mejorar de cara a próximos intentos. Si además mi experiencia sirve de ayuda a alguien estaré más que satisfecho! Con esto de los Timelapses me he llevado un par de sorpresas, una agradable: que es mucho más fácil de lo que imaginaba llevarlos a cabo; y otra desagradable: que con el tipo de equipo que cuento, imagino que el más extendido (Reflex gama media, D5100 en mi caso, y ópticas modernas con diafragma automático) surgen con frecuencia algunos problemas que suponen un engorro a la hora de montar y editar después.. Según para qué secuencias utilicé distintos parámetros de exposición: - Para las escenas en las que ya hay movimiento, como aquellas en las que aparecen cometas, coches, mar o nubes que ya de por sí se movían rápido, utilicé una frecuencia de disparo a intervalos menor (entre 1 y 2 segundos por foto) - Para las escenas con menos movimiento como nubes lentas utilicé una frecuencia de disparo a intervalos mayor (entre 3 y 5 segundos por foto) - Algo común a todas las secuencias es el uso del modo Manual. Disparé con todo en modo Manual excepto para la secuencia de atardecer en Tarifa, donde usé el modo Apertura (A) - Otra cosa común es la calidad de las fotos. Como tenía claro que iba a hacer muchas fotos y no quería que pesaran mucho, disparé en .jpg, alta calidad y tamaño M. Pienso que es más que suficiente a no ser que vayas a editar mucho las fotos o vayas a hacer un montaje profesional. Con esta configuración incluso hay margen para poder hacer movimientos de cámara al editar. Los principales problemas que encontré: - Inestabilidad en algunas secuencias, sobre todo por el viento, a quién se le ocurre hacer un Timelapse en Tarifa... También me ocurrió en alguna toma de Málaga. Para solucionarlo probé varias opciones y la que mejor resultado me dio con diferencia fue el "estabilizador" que trae de serie After Effects. Eliges uno o dos puntos de anclaje (puntos que deberían estar fijos en la imagen durante todo el tiempo que dura la secuencia y el programa te lo estabiliza) --> para el que le interese aquí tiene un pequeño que a mi me resultó de bastante ayuda. - Flickeo. Este es un problema por lo visto muy común y que desconocía por completo. Consiste básicamente en que la exposición de cada foto varía ligeramente (puede ser por distintos motivos, lo explican muy bien) con lo que se produce un parpadeo muy molesto al montar la secuencia. Para solucionarlo usé mil formas distintas, desde plugins para After Effects o Premiere a los consejos que aprendí viendo vídeos como el que menciono tras la primera secuencia en la que descubrí este flickeo. La mejor solución que encontré fue usar un programita que distribuyen de forma gratuita llamado Virtualdub. Hay que bajarse un filtro creado expresamente para esto que se llama MSU Deflicker. Es importante que la versión de Virtualdub que os bajéis sea la de 32bits, ya que en la de 64bits no funcionan los filtros, yo me volví loco hasta que lo descubrí..!!! Para editar las fotos usé Lightroom. Para el montaje utilicé Virtualdub (por lo que he explicado del flickeo), Premiere (para montar las secuencias a 25fps y el "vídeo" final) y After Effects (para estabilizar algunas tomas). Cosas que corregiría o que trataría de corregir para próximos intentos: - Trataría de fotografiar con la mayor estabilidad posible, es un verdadero rollo tener que hacerlo con After Effects y no siempre es posible.. - Intentaría captar el movimiento de personas y coches con algo de desenfoque (blur), he visto después el efecto que tiene hacerlo así y personalmente me gusta más. - Evitaría fotografiar el mar o escenas en las que ya hay mucho movimiento o lo intentaría hacer de un modo diferente porque si no marea! - La puesta de sol la tomaría en modo Manual. En el montaje no se aprecia porque la he cortado pero al desaparecer el sol por el horizonte la cámara trató de compensar la falta de luz y las fotos comenzaron a salir más expuestas una vez se hubo ocultado el sol! Al disparar en Manual las fotos irían saliendo cada vez más oscuras a medida que el sol se fuese ocultando.. Esto es solo teoría, habrá que ver si en la práctica me sale realmente así! - Menos movimiento a la hora de montarlo porque también marea.. Me gustan los Timelapses más tranquilos, en los que el movimiento en todo caso viene por lo que muestra la escena y no por el montaje que tú hagas después con las secuencias.. - Hacer un pequeño guión y localizar antes de hacer las fotos. Trataría de pensar antes qué quiero contar y cómo quiero contarlo más que fotografiar al tuntún y luego pensar como podría montarlo - CUALQUIER OTRA AYUDA QUE SURJA DE VUESTROS COMENTARIOS! Un saludo y gracias por pasar y comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gbelloc Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Excelente la explicacion! la voy a tener en cuenta, por que el que hice me salio muuuy movido... se ve que el viento me movia mucho el tripode! gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.