8lop8 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Pues veréis, tengo la cámara con este objetivo desde que la compré, no tiene mucho uso, pero el otro día me fije en que va un poco duro, si lo giras pasa todo el recorrido sin problemas, pero el caso es que si lo giras y paras en 35mm por ejemplo al volver a girarlo tiene un punto duro, igual pasa por ejemplo si lo giras desde 55mm hasta 24mm por ejemplo y paras, al volver a llevarlo a 18mm se nota un poco duro. Sólo es un poco, pero me está rallando, no se si será del poco uso, o de algún defecto. Que opinais vosotros? Alguien con este objetivo con poco uso que me pueda decir como va el suyo? Muchas gracias de ante mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 yo lo siento también un poco duro comparado al 55-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Eso es de lo mas normal, ya se ha comprobado, con otros usuarios, y es que es así de malo, aunque por otro lado el resultado de este objefivo, en la práctica es mas que digno. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Eso es de lo mas normal, ya se ha comprobado, con otros usuarios, y es que es así de malo, aunque por otro lado el resultado de este objefivo, en la práctica es mas que digno. saludos. Ya me parecía a mi, demasiado plasticoso lo veía, la verdad que para el precio que tiene y las fotos que echo con el, no está nada mal, pero ya te digo esa pequeña brusquedad (por llamarlo de alguna manera) aunque muy leve, me fastidia, el caso que no me había fijado hasta hace unos días, cuando probé un Nikkor 35mm fijo que tiene una construcción mas seria, y el anillo de enfoque iba como la seda suave suave, al poner de nuevo el 18-55 VR dije, un momento, ¿pero esto que es? Muchas gracias por los comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 (editado) Ya me parecía a mi, demasiado plasticoso lo veía, la verdad que para el precio que tiene y las fotos que echo con el, no está nada mal, pero ya te digo esa pequeña brusquedad (por llamarlo de alguna manera) aunque muy leve, me fastidia, el caso que no me había fijado hasta hace unos días, cuando probé un Nikkor 35mm fijo que tiene una construcción mas seria, y el anillo de enfoque iba como la seda suave suave, al poner de nuevo el 18-55 VR dije, un momento, ¿pero esto que es? Muchas gracias por los comentarios. Un saludo A ver una pequeña puntualización has nombrado el anillo del zoom, como duro, que así es pero la comparación que has hecho con un 35 mm, fijo, que no tiene anillo de Zoom, por lo tanto ni duro ni blando, ahi lo único que gira, es el anillo de enfoque, vamos lo único que tiene si se trata del mo- delo G, el otro el D, tiene ademas el anillo de diafragmas, digo esto, porque el 18-55, támbien tiene su anillo de enfoque, y en este no he notado nada de dureza, al actuarlo manualmente, una vez desconectado el modo autofoco, támbien decir en descargo un poco de este objetivo, que hay otros zooms, mucho mas caros y estelares, a este que támbien tienen un anillo de enfoque duro, sin tirones, como pasa en el barato, pero duro. saludos. Editado 16 de Mayo de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 A ver una pequeña puntualización has nombrado el anillo del zoom, como duro, que así es pero la comparación que has hecho con un 35 mm, fijo, que no tiene anillo de Zoom, por lo tanto ni duro ni blando, ahi lo único que gira, es el anillo de enfoque, vamos lo único que tiene si se trata del mo- delo G, el otro el D, tiene ademas el anillo de diafragmas, digo esto, porque el 18-55, támbien tiene su anillo de enfoque, y en este no he notado nada de dureza, al actuarlo manualmente, una vez desconectado el modo autofoco, támbien decir en descargo un poco de este objetivo, que hay otros zooms, mucho mas caros y estelares, a este que támbien tienen un anillo de enfoque duro, sin tirones, como pasa en el barato, pero duro. saludos. pero el 55-200 es suave Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 No son objetivos profesionales y hay que tener cuidado de no darles golpes y etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 A ver una pequeña puntualización has nombrado el anillo del zoom, como duro, que así es pero la comparación que has hecho con un 35 mm, fijo, que no tiene anillo de Zoom, por lo tanto ni duro ni blando, ahi lo único que gira, es el anillo de enfoque, vamos lo único que tiene si se trata del mo- delo G, el otro el D, tiene ademas el anillo de diafragmas, digo esto, porque el 18-55, támbien tiene su anillo de enfoque, y en este no he notado nada de dureza, al actuarlo manualmente, una vez desconectado el modo autofoco, támbien decir en descargo un poco de este objetivo, que hay otros zooms, mucho mas caros y estelares, a este que támbien tienen un anillo de enfoque duro, sin tirones, como pasa en el barato, pero duro. saludos. Ya se que en uno (18-55) he nombrado el anillo del zoom, que es el que noto un pelín duro, el anillo de enfoque va muy suave, con eso no tengo problema, pero la cosa es que al cambiar el 35mm y haber estado moviendo el anillo de enfoque de este, que va suave como la seda y poner el 18-55 y mover el anillo del zoom pues noté esa diferencia (ya se que no son los mismos anillos uno de zoom y otro de enfoque) y por eso me empecé a fijar en la brusquedad de este, el 18-55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 No son objetivos profesionales y hay que tener cuidado de no darles golpes y etc. No ha llevado ningún golpe, ya me ocupo yo de tratarlo con sumo cuidado, lo único que se ha llevado a sido un toquecito con el dedo en la tapa del objetivo de un amigo que estaba al lado y movió la mano a la vez que saqué la cámara, nada y menos vamos, y he de decir que me sentó fatal, aunque no fué nada de importancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Yo también lo tengo y me pasa lo mismo. Es normal en este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Sí, el anillo de zoom del 18-55Vr va a trompicones, es imposible moverlo lentamente y con suavidad. El del 55-200Vr es más suave, pero tampoco lo veo muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brecht Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 A mí también me pasaba, sobre todo al principio. Ya va más suave, supongo que por el uso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 EL anillo del zoom arrastra lentes y mecanismos con helicoidales de plástico de calidad justilla. No son precisamente mecanismos de precisión, así que no te preocupes si se engancha, arrastra, pilla holguras... Lo importante es que haga buenas fotos. Es decir, que no se descentre por dentro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 (editado) La construcción del zoom de ese objetivo no es de avance contínuo hacia adelante, no avanza hacia adelante o atrás de manera total, sino que a 35mm hace una inversión; en el sentido de que partiendo de 35mm, que es el punto de máximo encogimiento, hasta 18mm crece hacia afuera; y volviendo a 35mm, si se desea ir a 55mm, vuelve acrecer hacia adelante; pero el sentido de giro es el contrario de cuando se va a 18mm. En ese punto 35mm es donde es lógico encontrar una pequeña resistencia al movimiento dependiendo del sentido de giro. Digamos que debe actuar un guardavías. Saludos. Editado 17 de Mayo de 2013 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 La construcción del zoom de ese objetivo no es de avance contínuo hacia adelante, no avanza hacia adelante o atrás de manera total, sino que a 35mm hace una inversión; en el sentido de que partiendo de 35mm, que es el punto de máximo encogimiento, hasta 18mm crece hacia afuera; y volviendo a 35mm, si se desea ir a 55mm, vuelve acrecer hacia adelante; pero el sentido de giro es el contrario de cuando se va a 18mm. En ese punto 35mm es donde es lógico encontrar una pequeña resistencia al movimiento dependiendo del sentido de giro. Digamos que debe actuar un guardavías. Saludos. es cierto al ver como se comporta el lente he observado eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 La construcción del zoom de ese objetivo no es de avance contínuo hacia adelante, no avanza hacia adelante o atrás de manera total, sino que a 35mm hace una inversión; en el sentido de que partiendo de 35mm, que es el punto de máximo encogimiento, hasta 18mm crece hacia afuera; y volviendo a 35mm, si se desea ir a 55mm, vuelve acrecer hacia adelante; pero el sentido de giro es el contrario de cuando se va a 18mm. En ese punto 35mm es donde es lógico encontrar una pequeña resistencia al movimiento dependiendo del sentido de giro. Digamos que debe actuar un guardavías. Saludos. Muchas gracias por la explicación :) En verdad quiero daros las gracias a todos, pensaba que a lo mejor mi objetivo venía mal de fabrica pero ya veo que es normal en este tipo de ópticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas