Mon77 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Buenas, pues estoy recién llegado de pasar 15 días de aventura total por 3 islas de Hawai'i (nada de playa y relax)... Pensaba que me iba a hartar a encontrar bichos, pero nada más lejos de la realidad. ¡Los hay contados con los dedos de una mano! Por suerte el día que vi esto llevaba el macro encima. Eso sí, la luz era la que era, la situación era la que era, la parienta esperando, yo sin flash ni difusor ni reflector ni nada parecido encima... así que esto es lo que pude sacar. No es que la foto en sí esté muy allá ni mucho menos (podía tener bastante más nitidez, pero mirad a qué velocidad la he sacado a pulso ya con ISO 800 y la poca profundidad de campo, como para abrir más el diafragma...), pero quería ponerla más bien por si alguien es capaz de identificar la especie, ya que he sido incapaz de encontrarla mirando en libros y en internet. El ángulo de esta foto quizá no es muy esclarecedor para la identificación, pero tengo también planta y perfil por si hacen falta: Hawaiian Spider por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Pues a mi me gusta,composicion de tonos agradables, nitida hasta donde le llega la PDC, ojos bonitos y colores tambien. PD seguro que no te la llevaste de barcelona para alli? tiene toda la pinta de ser cule XDDDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
finafotos Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Para las condiciones en que hiciste la toma te ha salido estupenda. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Pues a mi me gusta,composicion de tonos agradables, nitida hasta donde le llega la PDC, ojos bonitos y colores tambien. PD seguro que no te la llevaste de barcelona para alli? tiene toda la pinta de ser cule XDDDDDD Ostras, ¡es verdad! Debe ser una aracnidis barcelonitis vulgaris, ¡ja ja ja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Pues para darse todas esas malas condiciones reunidas muy buen aporte, con buen foco y bonitos colores. La compo y la luz bien...lastima de la poca pdc, pero un estupendo aporte... El tema de la identificación habra que dejarselá a Adrià, que es el experto... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola Ramón, buena toma, buena nitidez hasta donde llega la PDC, tiene una carita muy bonita con esos ojos y esos colores, el encuadre me gusta con esa diagonal, el fondo era el que habia y la luz bien controlada, la verdad que para estar sacada con las condiciones que relatas, me parece un estupendo aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Preciosos colores tiene esa arañita.En cuanto a la especie ni idea,estoy muy verde en ese tema,no hubiese sido posible ponerla en horizontal? me duele el cuello de mirarla jajaja.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Solo por ver esos ojitos ya merece la pena, colores curiosos los de esta araña, buen aporte. Saludos Jesus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Gracias a todos por los comentarios. Estábamos viendo flores en el Jardín Botánico Tropical de Hawaii cuando de pronto percibí a esta adorable vecina por el rabillo del ojo, posada encima de una planta. Eran las tres de la tarde, así que podéis imaginaros cómo cascaba el sol... y yo allí sin más que el objetivo macro: ni flash, ni difusor, ni reflector, ni trípode, ni paciencia de la parienta , ni nada. El encuadre en diagonal se lo dí yo a la hora de afotar, buscando alegrar un poco la composición. Luego le recorté un par de dedos por el lado izquierdo (la dimensión en el eje Y es la original). Fotos tengo varias más desde arriba y de perfil, por si ayuda a identificar al bicho... Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Muy buena ejecución con todos los contras que tenias..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Muy chulos las gama de colores de la araña y buena toma. Un buen trabajo, enhorabuena!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola Mon77 , pues el aporte me parece estupendo , la arañita se ve con buena nitidez donde hay pdc , que no es mucha , lo cual a mi no me molesta , el colorido de esta me gusta mucho y la composición con la posición de la protagonista es vistoso , lastima de no ir bien preparado , otro gallo cantaría . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola Ramón, pues la toma me gusta bastante a pesar de las condiciones que fué tomada, me gusta mucho la compo, tiene buena nitidez hasta donde le llegue la PDC, que ojos más bonitos. Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola Ramón, buena toma, buena nitidez hasta donde llega la PDC, tiene una carita muy bonita con esos ojos y esos colores, el encuadre me gusta con esa diagonal, el fondo era el que habia y la luz bien controlada, la verdad que para estar sacada con las condiciones que relatas, me parece un estupendo aporte. Un saludo. Carlos. Carlos habla por mi. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Compañero, pese a las condiciones buena foto. Esa arañita con los colores que tienen parece un alhajero con patas. Je.Je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Me gusta mucho buena nitidez en esos ojitos Un saludo Pilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Muy buena ejecución con todos los contras que tenias..Un saludo.. ¡Gracias por el comentario! Muy chulos las gama de colores de la araña y buena toma. Un buen trabajo, enhorabuena!! Un saludo La verdad es que era un ejemplar bastante curioso. ¡Gracias por comentar! Hola Mon77 , pues el aporte me parece estupendo , la arañita se ve con buena nitidez donde hay pdc , que no es mucha , lo cual a mi no me molesta , el colorido de esta me gusta mucho y la composición con la posición de la protagonista es vistoso , lastima de no ir bien preparado , otro gallo cantaría . Un saludo , Sergio. Exacto, no iba muy preparado pues esto era el primer día y pensaba que me iban a llover las oportunidades de afotar bichos en Hawaii pero nada más lejos de la realidad. Solo vi esta araña y otra que postearé próximamente, un gecko, un caballito del diablo y una libélula (que me pilló sin el macro encima) en 15 días... Gracias por pasar por aquí. Hola Ramón, pues la toma me gusta bastante a pesar de las condiciones que fué tomada, me gusta mucho la compo, tiene buena nitidez hasta donde le llegue la PDC, que ojos más bonitos. Buen aporte. Un saludo, Geno Hola, Geno, gracias por pasar y comentar. Estando la araña en perpendicular al sensor era claro que la PDC no iba a llegar muy lejos, y no podía cerrar mucho más de ese f/10 pues ya ves a qué velocidad (y a pulso) está sacada la toma con el tanqueto del 105... ¡Gracias por pasarte! Carlos habla por mi. Saludos, Raúl OK, compay. ¡Gracias! Compañero, pese a las condiciones buena foto. Esa arañita con los colores que tienen parece un alhajero con patas. Je.Je. ¡Ja ja! Gracias por comentar. Me gusta mucho buena nitidez en esos ojitos Un saludo Pilar Gracias, sabía que la PDC era crítica con la araña en perpendicular y traté de clavar el foco en los ojos. Otras tomas desde arriba y de perfil creo que son menos agraciadas... Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Me resulta espectacular, estos diminutos monstruos son dignos de pasarte un buen rato observandolos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola , los ojos te han quedado de lujo, enhorabuena, la foto te ha quedado bien chula!!Si te apetece tambien podrias practicar lo del focus stack ( apilar ), abres mas f5.6 por ej y haces varias tomas seguidas y luego las juntas en PS.Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Hola , los ojos te han quedado de lujo, enhorabuena, la foto te ha quedado bien chula!!Si te apetece tambien podrias practicar lo del focus stack ( apilar ), abres mas f5.6 por ej y haces varias tomas seguidas y luego las juntas en PS.Un saludo! Hola, Andreloo, gracias por el comentario. Unos días más tarde me encontré un gecko muy pequeño que apenas se movía y pude practicar por primera vez un apilamiento. Hice 9 tomas cambiando el punto de enfoque a mano (cámara en trípode). Luego al llegar a casa antes de ayer probé por primera vez a fusionar las tomas en PS. Quizá os postee los resultados, no porque haya quedado muy espectacular, que no, si no por ver cómo hacerlo mejor la próxima vez. Sí que es cierto que en este caso con la araña me habría venido genial, pero al no llevar el trípode encima... Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas