RGl Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Subo una imagen de los acantilados de Loiba, Coruña. End of the world by Testigo Indirecto, on Flickr Se trata de una zona de la costa muy bella y alejada de aglomeraciones. Entre los acantilados de 60-150 metros de altura, se pueden encontrar grandes arenales con dificil acceso o incluso sin el. La imagen está tomada a pulso el 24 de marzo sobre las 20:30 con el Sol poniendose casi de espaldas. Eso explica la luz y los tonos en el terreno, mar, nubes ... Está tomada con una Nikon D800 y un Nikkor 17-35 2.8 cerrando diafragma hasta f11 para conseguir profundidad de campo desde el borde del acantilado hasta el infinito. Usé Auto ISO (ISO 720) para mantener una velocidad de obturación suficientemente alta evitando trepidación: 1/720 s. La focal es 17 mm. En cuanto a la composición, jugué con la diagonal que dibuja la caída de los acantilados y el mar con esas formaciones rocosas "los aguijones" más oscusos destacando sobre el agua y contrastando con los tonos de la vegetación y las paredes rocosas de los acantilados. Al fondo a la derecha dejé incorporé una pequeña porción de tierra que es el cabo de Estaca de Bares, el más septentrional de la península. De esa forma creo que la toma gana en profundidad proporcionando una referencia alejada. En definitiva, una toma sencilla de un lugar bonito y salvaje a la vez. En cuanto a procesado, los colores están casi al 100% intactos. Creo recordar que únicamente corregí ligeramente el tono del mar. La edición es por zonas: acantilados, mar y cielo ajustando únicamente curvas en cada área; pero buscando un resultado natural. Espero que os guste! Un saludo, RGl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Precioso paisaje, en mi caso me gustaria ver menos primer plano del acantilado, y mas cielo, solamente son formas de ver de cada uno. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Me gusta, lo único creo que admitiría algo más de luz general y restarle un dedo abajo, para sumárselo arriba. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 pues me gusta la composicion, con una buena linia diagonal. pero coincido en cortar por abajo, para ponerselo arriba. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas