intranquilo Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Buenas chic@ haber si podéis echarme una mano. Hoy saqué la cámara para echar unas fotos, pero noté que el flash integrado no saltaba, (No le eche mucha cuenta), pero cuando empezó anochecer encendí la cámara y seguía sin saltar automáticamente, por otro lado le doy al botón para iniciar el Flash integrado y tampoco salta, y es que la cámara tiene poco uso y no entiendo como que de repente deja de saltar el flash. Me aparece la advertencia de (Sujeto demasiado Oscuro y que utilice el Flash) He intentado restaurar los menús de disparo y configuración a modo fábrica y sigue igual. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que me aconsejáis? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Al parecer la cámara presenta un mal funcionamiento del flash, en algunos modos no salta automáticamente, en el modo Auto debería (de ser necesario), pero al no saltar cuando presionas el botón dedicado pareciera indicar una falla mecánica, porque ese botón acciona un mecanismo cargado a resorte que lo libera. Si fuese mía intentaría levantar el flash delicadamente mientras presiono el botón de liberación, sin hacer fuerza, no sea que cause un daño mayor. Si está en garantía ni te molestes en levantarlo, envíala al SAT. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intranquilo Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Al parecer la cámara presenta un mal funcionamiento del flash, en algunos modos no salta automáticamente, en el modo Auto debería (de ser necesario), pero al no saltar cuando presionas el botón dedicado pareciera indicar una falla mecánica, porque ese botón acciona un mecanismo cargado a resorte que lo libera. Si fuese mía intentaría levantar el flash delicadamente mientras presiono el botón de liberación, sin hacer fuerza, no sea que cause un daño mayor. Si está en garantía ni te molestes en levantarlo, envíala al SAT. saludos y suerte Gracia por responder, la llevaré a Carrefour haber! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intranquilo Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 De momento tengo que llamar al número de teléfono que me dieron del Soporte Técnico... yá llamare mañana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intranquilo Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 He llamado al Soporte Técnico de Nikon, me dicen que es Carrefour quien debe de recogerme la Cámara y mandar ellos el RMA, que ya ha habido varias personas que le han llamado diciendo lo que dice Carrefour 'Que mejor que llame el cliente y te envía a recoger la cámara a tu casa' cuando dice que ellos no pueden hacer eso, que solo la recogen en tienda. Ayer fui a Carrefour y me dijeron que llamará yo al Servicio Técnico porque así me tardaría menos y que me la recogerian en mi casa, y ahora llamo al ST y dicen que Carrefour... Haber como termina esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Ahora vuelves al Carrefour y les comentas sobre el peloteo, que no estás para seguir perdiendo el tiempo y que te tienen que resolver eso allí y ahora. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intranquilo Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Ahora vuelves al Carrefour y les comentas sobre el peloteo, que no estás para seguir perdiendo el tiempo y que te tienen que resolver eso allí y ahora. suerte Gracias, por responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Es costumbre por desgracia en este pais pasarse la pelota de uno a otro, y te quedas con cara de tonto, tu que eres el que pones la pasta, perdiendo el tiempo aqui y allá, carrefour te la ha vendido, carrefour se hace cargo, no hay más. Si no, hoja de reclamaciones primero, y directo a consumo después. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Es costumbre por desgracia en este pais pasarse la pelota de uno a otro, y te quedas con cara de tonto, tu que eres el que pones la pasta, perdiendo el tiempo aqui y allá, carrefour te la ha vendido, carrefour se hace cargo, no hay más. Si no, hoja de reclamaciones primero, y directo a consumo después. +1 El vendedor es el que se tiene que hacer cargo de la devolución. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 No estarás disparando en manual, ¿verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 No estarás disparando en manual, ¿verdad? Hoy saqué la cámara para echar unas fotos, pero noté que el flash integrado no saltaba, (No le eche mucha cuenta), pero cuando empezó anochecer encendí la cámara y seguía sin saltar automáticamente, por otro lado le doy al botón para iniciar el Flash integrado y tampoco salta, y es que la cámara tiene poco uso y no entiendo como que de repente deja de saltar el flash. Lo subrayado descarta que el problema sea que está en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rambru Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Hola, pudiste resolver lo del flash??? a mi si me salta el flash pero no sale el disparo y la foto sale oscura, es como si la camara creyera que el flah disparo. Me pueden ayudar con eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intranquilo Publicado 12 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Gracias a todos por responder; Os comento; Fui a Carrefour, me hicieron el papeleo de reparación y entregué la cámara completa. Hasta hoy han pasado 1 Mes y una Semana, (La entregue el día 03/06/2013), hoy por casualidad y desesperación llamo a Carrefour para hacer una consulta sobre mi Cámara Nikon D3100, la respuesta de Carrefour es la siguiente: Me toma el Nombre y Apellidos y me busca la cámara, y esta son sus palabras: 'La Cámara ha sido devuelta sin reparación por Golpe' Esto me coge por sorpresa porque la cámara ha estado guardada en su funda y encima en un armario con estabilidad, vamos que imposible que se cayera, y la verdad es que no se me ha caído en ninguno momento (para prueba el vídeo) si se hubiese caído soy el primero que lo hubiera reconocido, pero manda huevos y ya entran las típicas dudas. ¿Se habrá caído en Carrefour? ¿Al transportista quizás? Después de decirle a la chica que me llegaría esta tarde, llamo directamente a Soporte Técnico de Barcelona de Nikon, después de unos minutos esperando al teléfono la chica me toma el Nº de Serie de la Cámara y me dicen lo siguiente. 'Se han mandado fotos al centro de reparación y se lo han denegado por que el Flash Integrado ha sido dañada por golpe (Para prueba el vídeo)' Lo bueno es lo siguiente, antes de mandarla hice un vídeo con el móvil del problema que tenia la cámara y lo subí a Youtube, aquí esta el vídeo, Por otra parte le dije a la chica, que me mandara las fotos que le habían mandado al centro de reparación de la cámara a mi correo electrónico, para comparar , porque si ha sido problema de Carrefour ya es otro cantar, como podéis ver el vídeo es días antes de entregar la cámara a reparar, así es como la entregue si las fotos que tienen que mandarme es diferente, no va ser problema mio entonces. Aún no he recibido las fotos que me iban a mandar al correo de las supuestas fotos que habían mandado al centro de reparación. Por lo pronto esta tarde estoy en Carrefour para recoger la cámara con prueba de este vídeo en caso de que la cámara esté en desperfecto estado. Y por otra parte si hay que poner hoja de reclamación pues se le pondrá, lo que tenga que hacer. Ya os iré contando que ha pasado, a la noche vuelvo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Pero sí la cámara no tiene ningún golpe visible, como pueden saber eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intranquilo Publicado 15 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Bueno pues sigo comentando. Llegué a Carrefour y presento la factura de reparación la chica ya poniéndome pegas de que ella no era la encargada, aún así me hizo el favor de ir adentro y sacarme la caja donde venia la cámara. La chica sacó la cámara y la verdad que la cámara "estaba" como yo la entregué, la chica según ella no podía solucionarme el problema. En ningún momento me enseñaron fotos de dicho 'Golpe' por el cual el Flash Integrado no funcionaba La cámara venia con un papel de el presupuesto de reparación, que os muestro a continuación... Uploaded with ImageShack.us Total la chica insistía ¡Nos han cobrado hasta el porte, eso lo ha costeado Carrefour!, a mi eso me la 'Pela' yo quiero la Cámara arreglada, al final me dijo llégate a 'Atención al Cliente' yo no puedo hacerte nada. Me voy a 'Atención al Cliente' le explico todo a la chicas y dice que ellos no pueden ayudarme que eso es Nikon los que tiene que resolverlo y si la cámara esta dañada son ellos los que tiene que arreglarlo después de unos 10 minutos, pensaron en llamar a la 'Supervisora de Carrefour' para solucionarme el problema. Después de 10 minutos esperándola, llega y le comento todo lo que pasó con la cámara, la chica reconoció que la cámara no tiene ningún desperfecto y yo le dije que han querido evadirse del tema tanto Nikon como Carrefour porque si la cámara se me hubiera caído se hubiera echo mas de alguna ralladura o un golpe que destrozaría aún más la cámara. La chica nos dio la razón y volví a decirle que yo la cámara no me la iba a quedar así que quería alguna solución. La Supervisora dijo que si Nikon demuestra que es verdad que la cámara no tiene nada harían el reembolso del dinero, la solución que nos dieron es poner dos hojas de Reclamaciones una en Carrefour y otra por la Junta de Andalucía. Rellené solo la de Carrefour, porque dijeron que te contestaban antes, (Aún estoy esperando) y la de la Junta ya la pondría en Consumo. La Supervisora dijo que me llamaría tanto para bien como para mal, que ya Carrefour decidiría. Hasta ahora nada sin noticias. A continuación adjunto fotos de la Cámara y opinar Ustedes, ya os digo que creo que han querido evadirse del problema y que tenga que pagar 215€ para cambiar el flash entero cuando no se ve ningún tipo de golpe, no lo entiendo. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intranquilo Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Me ha llegado la respuesta de la Reclamación que hice en Carrefour y me notifica lo siguiente. Que pasado 15 días desde la fecha de la compra, constituye requisito imprescindible que el mismo sea analizado por el disfunciones que pudiera presentar y, en su caso, ellos deciden la solución a adoptar. En este caso la avería de su cámara, no es cubierta por la garantía por tener daño ocasionado por golpe, según informe realizado por el Técnico Oficial.’ Lo siguiente hoja de reclamaciones en la Oficina de Consumo, no me queda otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infernum Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Me ha llegado la respuesta de la Reclamación que hice en Carrefour y me notifica lo siguiente. Lo siguiente hoja de reclamaciones en la Oficina de Consumo, no me queda otra... Yo se la metia a finicon, esta dando pena su servicio tecnico. Cada vez peor... Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Compi, Según la Ley de Garantias , durante los primeros 6 meses después de la compra el fabricante/vendedor debe DEMOSTRAR que el fallo ha sido provocado por ti, y que no venia así de fabrica. Yo apretaría a Carrefour, que a mi parecer es el eslabón mas débil, ya que puedes negociar cara a cara... Pero ya sabes, sin perder las formas. Suerte!! Enviado desde mi Transformer TF101 con Tapatalk 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Hay que joderse, gracias por publicar tu experiencia aquí, desde luego de pena tanto por parte de carrefour como por parte del SAT, para la próxima vez yo me iría a El corte inglés o a buen precio amazon, espero que todo se resuelva vía consumo. Suerte y paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandecadiz Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Si yo fuera tu, compraría otra igual, haria el cambiazo, y haría una devolución, en el mismo carrefour claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Si yo fuera tu, compraría otra igual, haria el cambiazo, y haría una devolución, en el mismo carrefour claro. En ese caso estás puteando al siguiente que compre una D3100 en el Carrefour... Que aunque no tendrá tantos problemas para devolverla, también le fastidiará haber comprado una máquina con problemas... Enviado desde mi C6603 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandecadiz Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Antes de venderla, la revisan, o deberian, y en el caso de no hacerlo, el nuevo propietario podra descambiarla sin ningun problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Antes de venderla, la revisan, o deberian, y en el caso de no hacerlo, el nuevo propietario podra descambiarla sin ningun problema. Si la devuelve al poco tiempo sin decir que falla no la revisarán lo suficiente como para detectar el problema. Efectivamente, el pilpil que la compre la podrá cambiar sin problemas a no ser que no use el flash antes de que pase el período en el que Carrefour no pone problemas para admitir devoluciones... En cuyo caso... Problema que se come... Arreglar un problema a base de mentiras y engaños, sin usar la ley de garantías (que para algo está) me parece una inmadurez. Allá cada cual con sus actos, de todas maneras... Enviado desde mi C6603 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Pues si fuera mi caso pondría una reclamación en consumo, pero ya, y que la inspeccione un perito ajeno a Finicon. Pensando mal creo que aquí lo que tratan es de sacudirse y si el comprador acepta pues ellos se lavan las manos y se ahorran un dinerito, por lo que se ve en las fotos no se aprecia ningún golpe externo y debería apreciarse algo, si es interno es cosa de fabricación u montaje, ya que de lo contrario daría la impresión que la cámara es de mantequilla y uno paga por una cámara un dinero para que al menos soporte el uso diario y cotidiano. Recuerdo una vez que estaba en un taller de mecánica esperando por mi vehículo y el mecánico estaba desarmando una caja de cambios de un nissan patrol, le daba unos golpes con un martillo en cierta zona para soltarla, se le escapa el martillo y le da en la caja de aluminio y se estalla toda, con prisas la arma de nuevo y le echa polvo por todos lados y barre el piso etc. cuando viene el dueño a ver el presupuesto, le dice; mire sólo he levantado el vehículo y la caja esta estallada y esto le va a salir un pico grande, osea que al final lo que podía haberse resuelto con el cambio de un piñón y por la metedura de pata del mecánico le endosó la avería causada por él al propietario, si es que están amañados para todo, como uno no esté delante para ver lo que hacen, pasan cosas como la indicada. Hace unos años en el SAT oficial de Panasonic (fuera de garantía) lleve una cámara de vídeo VHS ya que no enfocaba bien, me llaman al otro día y me dicen que el arreglo salía 45.000 ptas., les dije que no hicieran nada, cuando llego a mi casa la desarmo y veo que se habían dejado adrede un cable suelto, lo pongo en su sitio y la cámara murió de viejo y funcionando perfectamente, esto es normal si no estás delante te dan gato por liebre, YO NO ME FÍO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intranquilo Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Si yo fuera tu, compraría otra igual, haria el cambiazo, y haría una devolución, en el mismo carrefour claro. Se supone que lleva un Número de Serie y que tiene todo en los ordenadores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.