Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

Buenos días Foro!

Hoy, cuando casi todavía no ha amanecido, una temperatura casi primaveral reina en LA SELVA, y de nuevo... el Sol brillará...

De camino al trabajo, aunque muy temprano, pensaba en... nanotecnología molecular... el futuro del almacenamiento de datos... la cirugía virtual... investigaciones con células madre... ¿los robots podrán sentir?... absorción de fotones...

Pero... no, no voy a soltar el "tocho"... voy a hablar de eso que (sin hablar de sexo, claro...) resulta tan excitante y necesario para nuestro cuerpo y nuestra mente... la risa!.

Las carcajadas provocan efectos positivos, tanto físicos como psicológicos, y son un hábito saludable que conviene poner en práctica cada día. La risa y un buen humor frecuente se asocian a la frivolidad y la inmadurez... pero nada más lejos de la realidad: Reir es saludable y mágico!

La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, la parte más evolucionada del cerebro. En esta zona, según los expertos, reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral. Sin embargo, conforme se cumplen años y se nos supone más sabios, se pierde la espontaneidad de dejarse llevar por la risa, de buscar la carcajada o de encontrar la parte cómica a las situaciones. Por eso, hay veces que conviene aprender a reír, o a recordar cómo se reía...

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos en tan sólo un segundo después de comenzar a reír... Cuando reímos, el cerebro emite la información necesaria para activar la segregación de endorfinas, éstas sustancias, que poseen unas propiedades similares a las de la morfina, tienen la capacidad de aliviar el dolor, e incluso de enviar mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias. Las endorfinas desempeñan también otras funciones entre las que destaca su papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. De ellas depende algo tan sencillo como estar bien o estar mal. Por eso, aprender a reír es algo más importante de lo que parece a simple vista.

con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa... las lágrimas lubrican nuestros ojos... la carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído... elimina toxinas con el movimiento el diafragma que produce un masaje interno que facilita la digestión... entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más... las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio... a través de la risa las personas exteriorizamos emociones y sentimientos... y además... es altamente contagiosa... ¿te han dado alguna vez "el abrazo de la risa"? si no, pídelo...

En definitiva... reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar, mágia para quien sonríe, y embrujo para quien la observa...

¿Reímos hoy???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Buenos diassssss, y FELICES CARNAVALES.

Hoy comienza la fiesta, esta noche para ser más exactos

Pero los niños ya van disfrazados al cole.

Si podeis ver el concurso de agrupaciones en canal sur por el satelite os lo aconsejo, escuchareis letras con mucho humor e ironía y muy bien escritas.Yo andaré por allí.

Mañana. finito, pelucon, pestañas postizas, más finito y moscatel y el reloj a la basura. En carnaval el tiempo se para, hasta q el cuerpo aguante....

Enlace al comentario

Buenos diassssss, y FELICES CARNAVALES.

Hoy comienza la fiesta, esta noche para ser más exactos

Pero los niños ya van disfrazados al cole.

Si podeis ver el concurso de agrupaciones en canal sur por el satelite os lo aconsejo, escuchareis letras con mucho humor e ironía y muy bien escritas.Yo andaré por allí.

Mañana. finito, pelucon, pestañas postizas, más finito y moscatel y el reloj a la basura. En carnaval el tiempo se para, hasta q el cuerpo aguante....

joee joee joeee...cómo lo pintas!! me encanta ese espíritu para disfrutar la vida que teneis los del Sur... que diver!

Kan, cuenta ......

q proyectos más interesantes.... publicación para dos revistas guau.....

Pues si, un finde cargaito cargaito...

Una parte de la sesíon, repito con la revista GTIMag (donde me publicaron mi primer reportaje oficial), el tema, cómo no, coches, modelos...

Y la otra parte de la sesión, para una revista más mixta, concretamente un reportaje de un chico que tuvo un accidente de tráfico, y que un año después, a pesar de haber perdido las piernas, ya camina, corre e incluso practica algún deporte de riesgo... toda una superación, y ahora va a participar como ejemplo de un fabricante de prótesis (las piernas) y junto a su nuevo coche tuning...

Todo un reto sin precedentes... hasta nervioso esttoy... jejeje.

Enlace al comentario

Buenos días a todos¡¡

En el corazon de la mancha hace una rasca mañanera de alucine.... (Ahora en español) Hay cinco graditos y niebla.... je je je

Y sí como dice Ringo YA ES CARNAVAL....... carnaval carnaval.... carnaval febrero.... la la la la... en el mundo entero.... je je je

Y mucha risas como dice Kan que sonreir es ser feliz.... seamos felices.....

;):D;):D;):D

Enlace al comentario

Pos claro. Este finde avisar en casa q no volvereis para cenar, ni para desayunar, ni para comer... jajajaja.

Un buen disfraz y a la calle. No hace falta que os comais mucho el tarro. Yo solo necesito una peluca, pestañas postizas, me pico un par de dientes y me pongo unas supergafas de pega de las q no tienen cristal. (sino me chocan las pestañas postizas)

Lo de picarme los dientes, es genial, asi cuando sonrio se me ve horrible TOTAL, jajajajajaj

y nos reimos un monton...

Enlace al comentario

wow, me alegro un monton, Kan, ya veras, poc a poco, te nos haces famosoooooo.

No nos dejes eh?????

Q ilu ENHORABUENA.

jajaja... dejaros dice! jajaja

Con lo feliz que me hace poder compartir con todos vosotros!!!

Enlace al comentario

Pos claro. Este finde avisar en casa q no volvereis para cenar, ni para desayunar, ni para comer... jajajaja.

Un buen disfraz y a la calle. No hace falta que os comais mucho el tarro. Yo solo necesito una peluca, pestañas postizas, me pico un par de dientes y me pongo unas supergafas de pega de las q no tienen cristal. (sino me chocan las pestañas postizas)

Lo de picarme los dientes, es genial, asi cuando sonrio se me ve horrible TOTAL, jajajajajaj

y nos reimos un monton...

Jajaaaaaaa... Fotos! fotos! fotos! que eso hay que verlos!!! jjaaaa ;)

Enlace al comentario

Buenos días a todos¡¡

En el corazon de la mancha hace una rasca mañanera de alucine.... (Ahora en español) Hay cinco graditos y niebla.... je je je

Y sí como dice Ringo YA ES CARNAVAL....... carnaval carnaval.... carnaval febrero.... la la la la... en el mundo entero.... je je je

;););):D:D:D

Si señorita!!!! hay que reir!!! y más en carnaval!!!

Enlace al comentario

Pues a ver que captamos por la calle yo ya tengo en mente en cazar a la dueña de la cafeteria cuando este desfilando.... je je..... Por cierto donde esta hoy?

Para un día que me puedo conectar no esta¡¡ MARI TERE¡¡¡ DONDE ESTAS????? ;);)

Enlace al comentario

Buenos días a todos¡¡

;):D:D:D;):D

buenos dias ana!!!!!!!!

jooooooooo nena, que penita no coincidir contigo :D:D

ta el domingo!!!!!!

bsitos ;)

Enlace al comentario

Pues a ver que captamos por la calle yo ya tengo en mente en cazar a la dueña de la cafeteria cuando este desfilando.... je je..... Por cierto donde esta hoy?

Para un día que me puedo conectar no esta¡¡ MARI TERE¡¡¡ DONDE ESTAS????? ;);)

buscame de verdeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

;):D

Enlace al comentario

buscame de verdeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

;);)

hayyy madreeeeee... que la jefa maritere se nos disfraza de Heineken!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si te beben!!! jajajajaaa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...