Jump to content

Duda nikkor 16-85mm

inigou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un 16-85 y vender mi 18-200 pero no estoy seguro.

Me gustaría que me ayudarais a decidirme.

La cosa es que en mis fotos urbanas, viajes y demás  pocas veces paso de 85 pero si vendo el 18-200 me quedaría si ese rango.

La pregunta es si creéis que puedo funcionar con mi equipo perfectamente sin necesidad de esas focales o estoy cometiendo un error. Además de este tengo un 50 y un 105 micro.

Lo que no quiero es comprar un tele aparte.

Gracias por vuestra ayuda!

Editado por inigou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mejor el 16-85, que el 18-200, si es mejor, es mas versatil, el 18-200, es mas versatil, estas contento con las fotos que haces con el 18-200, si es asi, para que cambiar, si no es asi, ya tienes una razón para cambiar, aunque con esa cámara, lo que van bien de verdad son esos fijos que támbien tienes.

saludos.

Enlace al comentario

Yo que tengo los dos te daré mi opinión.

A nivel de calidad óptica es mejor el 16-85 VR y esos 2mm por abajo dan mucho de si.

Por otro lado y al tener los dos objetivos una luminosidad pareja y al ser poco luminosos, te encontrarás que por ejemplo a nivel de retrato, con el 16-85 VR no conseguiras hacer ningún buen desenfoque, algo que si puedes conseguir con el 18-200 gracias a su larga focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, creo que no me voy a liar. Me parece que no renunciaré a ese rango. Quizás en viajes y eventos me pueda arrepentir si lo hago, además de lo que ha comentado krokodiland, aunque para retratos tengo el 105 y el 50 que van bien.

Salvo que alguien me diga la clave del porque si cambiarlo, no lo haré.

Además veo que todo el que tiene el 16-85 tiene también un 70-300 o similar y no quiero acabar comprando un tele específico.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Bueno, creo que no me voy a liar. Me parece que no renunciaré a ese rango. Quizás en viajes y eventos me pueda arrepentir si lo hago, además de lo que ha comentado krokodiland, aunque para retratos tengo el 105 y el 50 que van bien.

Salvo que alguien me diga la clave del porque si cambiarlo, no lo haré.

Además veo que todo el que tiene el 16-85 tiene también un 70-300 o similar y no quiero acabar comprando un tele específico.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Evidentemente que si, pero entonces ya pierdes con ellos la función de todo-terreno y la versatilidad del 18-200 VR.

Siempre puedes adoptar una solución "Salomónica" y hacer como yo........ :wacko:  :blink:  :wacko: ........quedarte con los dos.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

jaja

Evidentemente que si, pero entonces ya pierdes con ellos la función de todo-terreno y la versatilidad del 18-200 VR.

Siempre puedes adoptar una solución "Salomónica" y hacer como yo........ :wacko:  :blink:  :wacko: ........quedarte con los dos.

Un saludo

Jaja, si pudiera créeme que lo haría, pero el dinero me frena... y el plastazo que me puede pegar mi novia algo ayuda también.

Este mundo de la foto es un pozo sin fondo. Cuanto más tienes, más quieres.

Por cierto, ya que estamos, eres un máquina en esto y no nos oye mi novia :lol: , como ves el 35mm 1.8g?

Nítidez, bokeh, deformaciones?... Es que está tirado y es tentador... como veo que está entre tu arsenal igual me dices que te parece.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un 16-85 y vender mi 18-200 pero no estoy seguro.

Me gustaría que me ayudarais a decidirme.

La cosa es que en mis fotos urbanas, viajes y demás  pocas veces paso de 85 pero si vendo el 18-200 me quedaría si ese rango.

La pregunta es si creéis que puedo funcionar con mi equipo perfectamente sin necesidad de esas focales o estoy cometiendo un error. Además de este tengo un 50 y un 105 micro.

Lo que no quiero es comprar un tele aparte.

Gracias por vuestra ayuda!

Ojo que tú mismo dices que apenas lo usas. Creo que tu estilo es semejante al mío. Yo me tiré unos cuantos años con un 17-85 sin echar de menos nada más. Tener objetivos en el armario sólo porque hay que cubrir focales... Es un hobby caro.

El problema es que, siendo el 16-85 mejor, tampoco es que vayas a ganar mucho. Mira a ver si puedes ganar de verdad eligiendo un f2.8. Entonces sí que verás diferencia que justificaría el cambio.

Yo también tengo un 70-300 y hace lo menos un par de años que no sale de paseo. No lo voy a vender, pero si no lo tuviera tampoco me lo compraría.

Un saludo

Enlace al comentario

jaja

Jaja, si pudiera créeme que lo haría, pero el dinero me frena... y el plastazo que me puede pegar mi novia algo ayuda también.

Este mundo de la foto es un pozo sin fondo. Cuanto más tienes, más quieres.

Por cierto, ya que estamos, eres un máquina en esto y no nos oye mi novia :lol: , como ves el 35mm 1.8g?

Nítidez, bokeh, deformaciones?... Es que está tirado y es tentador... como veo que está entre tu arsenal igual me dices que te parece.

Gracias!

Sencillamente te diré que fué el primero que compré después del equipo D90+18-200VR II.

Para mi, totalmente recomendable. Sencillamente es el objetivo de las tres "B": Bueno, Bonito y Barato.

Pero por favor, no se lo digas a tu novia :ph34r: ............

que por lo que dices, ya empiezo a tenerle miedo..........que peligro...... :wacko: :wacko: :wacko:

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
  • Like 1
Enlace al comentario

Sencillamente te diré que fué el primero que compré después del equipo D90+18-200VR II.

Para mi, totalmente recomendable. Sencillamente es el objetivo de las tres "B": Bueno, Bonito y Barato.

Pero por favor, no se lo digas a tu novia :ph34r: ............

que por lo que dices, ya empiezo a tenerle miedo..........que peligro...... :wacko: :wacko: :wacko:

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

:lol:  :lol:  Es broma, es una santa la pobre. El loco soy yo  :blink: que si me dejan mi casa parecería una tienda.

Gracias. Será mi próxima compra seguro.

Enlace al comentario