Jump to content

Prime flash, Manual o TTL?


Subclavio

Publicaciones recomendadas

Buenas. he decidido con la proximidad de mi cumpleaños invertir el dinerillo en algún flash. me esta interesando el strobist pero aquí me viene la duda. cojo un flash solo manual como un Yongnuo 560 iii que me valdría para strobist con los triggers, o me lanzo directamente a por uno con ttl como el YN 565EX. Me da miedo el modo manual pero supongo que no seré el único que tiene ese temor al empezar. También lo usaría montado en la zapara y aí es donde podría echar de menos el TTL. Por el precio de uno me podría pillar un manual y demás equipo para empezar en strobist. Merece la pena ir a por el que tiene TTL?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sistemas TTL, empezaron, a implantarse en la década de los 80, lógicamente en cámaras de alta gama, poco accesibles

al aficionado medio, así que los flashes al alcance del aficionado se dividían , en automáticos o manuales, en los automáticos ellos eran los que median la luz, a saber dónde muchas veces y hacían los cálculos para una distancia determinada, esto ayudaba, pero los errores eran frecuentísimos, y los resultados solo se veían tiempo después, así que lo    más fiable era el flash manual, algo muy sencillo, en aquella época, pues los flashes venían dispuesto de una tabla bien clara de sus correspondencias entre distancias, sensibilidades de película, y diafragmas, y los objetivos de las cámaras réflex y no réflex, hasta las más modestas, venían bien marcadas las distancias, y por supuesto su anillo de diafragma, cuando ya llevabas algún tiempo, ya sabias el diafragma a poner al vuelo, incluso rebotando el flash sumando las distancias de rebote y distancia al sujeto, y se cometían menos errores que con los sistemas automáticos de la época, lo que ha hecho difícil todo esto, son los objetivos, que apenas tienen marcas de distancias, en su barriletes, y flashes, muy dedicados a la electrónica, desprovistos de capacidad para su actuación manual, esto no ocurre en flashes de alta gama, pero el asunto de los objetivos, cada vez están quedando más parcos, y es una pena, porque estas técnicas rudimentarias, si se quiere, ayudan mucho a comprender muy bien, como funciona el flash.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como primer flash... si puedes ttl... y q sea manual para cuando lo necesites.

 

Digo q sea ttl pk en determinadas situaciones vas a necesitar tirar automáticamente y q la foto quede más o menos servible.... pk en ocasiones no vas a poder "repetir" la toma... y almenos sabes q vas a poder utilizar la foto mejor o peor... y te evitas tirarla.

 

Cuando vayas probando... ya podrás tirar en manual ... después de probar y probar....  asiq lo pones en manual y listo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto... todo lo que he dicho antes... si lo vas a utilizar para salir y eventos....

 

si lo utilizas para "estudio" exclusivamente ( como comentas lo de strobist ... da igual estudio interior q exterior... vamos.. q puedas repetir las tomas ) .. directamente uno manual... yo comencé con un yongnuo 460 manual... y por 30 o 35 € está "cojonudo". ( no entremos a compararlo.... q vale 30 € )

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

por cierto... todo lo que he dicho antes... si lo vas a utilizar para salir y eventos....

 

si lo utilizas para "estudio" exclusivamente ( como comentas lo de strobist ... da igual estudio interior q exterior... vamos.. q puedas repetir las tomas ) .. directamente uno manual... yo comencé con un yongnuo 460 manual... y por 30 o 35 € está "cojonudo". ( no entremos a compararlo.... q vale 30 € )

 

saludos.

 

Discrepo, el primero siempre ttl....ahora pensamos una cosa, pero ¿que pensaremos mañana?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

como primer flash... si puedes ttl... y q sea manual para cuando lo necesites.

 

Digo q sea ttl pk en determinadas situaciones vas a necesitar tirar automáticamente y q la foto quede más o menos servible.... pk en ocasiones no vas a poder "repetir" la toma... y almenos sabes q vas a poder utilizar la foto mejor o peor... y te evitas tirarla.

 

Cuando vayas probando... ya podrás tirar en manual ... después de probar y probar....  asiq lo pones en manual y listo.

 

saludos.

 

 

 

 

por cierto... todo lo que he dicho antes... si lo vas a utilizar para salir y eventos....

 

si lo utilizas para "estudio" exclusivamente ( como comentas lo de strobist ... da igual estudio interior q exterior... vamos.. q puedas repetir las tomas ) .. directamente uno manual... yo comencé con un yongnuo 460 manual... y por 30 o 35 € está "cojonudo". ( no entremos a compararlo.... q vale 30 € )

 

saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=1351

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo, sólo ha escrito algún "pk" en vez de porque y algún "q"

 

Creo que se entiende perfectamente, aparte de que se ha molestado a contestar las preguntas del autor del hilo.

 

En fin...

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oído cocina!.

 

Mil disculpas. Se hará lo que se pueda, pero desde el ipas es bastante lioso jajaja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo, el primero siempre ttl....ahora pensamos una cosa, pero ¿que pensaremos mañana?

 

Saludos

No entiendo.....

 

Yo digo que si es para salir por ahí y situaciones q no puedes repetir... Ttl sin duda, pero si es exclusivamente para strobist, estudio o similar sin salir nunca o situaciones q puedes repetir las veces que quieras la toma... Manual.

 

Te refieresen la necesidad de que mañana debamos sacarlo y hacer uso en situaciones que no podemos volver a tirar no? ... Vamos... Que esa situación se va a dar si o si una vez que se aprenda a tirar con flash... Pues pensándolo fríamente .... Tienes razón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

 

Te refieresen la necesidad de que mañana debamos sacarlo y hacer uso en situaciones que no podemos volver a tirar no? ... Vamos... Que esa situación se va a dar si o si una vez que se aprenda a tirar con flash... Pues pensándolo fríamente .... Tienes razón.

 

Saludos

 

A eso mismo me refería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la idea de un flash ttl es la mas acertada, Yo he usado un flash manual en fijestas y si lo tiras rebotado al techo puedes ir contralando la luz con cierta facilidad, pero si estás disparando con un zoom y pasas en un momento de disparar con el angular a f10 a la siguiente haces un retrato a f3,2 la verdad es que no vas a pedirle repetir la toda por dos veces hasta que ajustas la exposición. Con la práctica seguramente se podrá hacer  rápidamente e incluso con mas fiabilidad que con el ttl , pero vamos que al principio puede ser un asunto tedioso. 

 

 

Oído cocina!

Mil disculpas. Se hará lo que se pueda, pero desde el ipas es bastante lioso jajaja.

Saludos

 

Gracias por tu esfuerzo, en mi caso en concreto me cuesta mucho la comprensión de textos escritos con palabras incompletas, yo también tengo una lucha entre mi tablet y los acentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Si no tienes ningún flash ITTL sí merece la pena. Entiendo que lo suyo es tener un flash ITTL por la comodidad de trabajar con él, y si necesitas un segundo flash para dispararlos fuera de la cámara hacerte con flashes no TTL, salvo que tengas clarísimo que solo vas a hacer strobist y no vas a necesitar dispararlo encima de la cámara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

visto lo visto... sin lugar a dudas TTL que te vale para todo ( ttl y manual claro... creo q hay algunos "pequeños" q no permiten manual... pero la mayoría de los "grandes" permiten las dos opciones).

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...