Jump to content

Manfrotto para muchos años

Invitado jrsfotoblog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado jrsfotoblog

Creo que no es necesario que ponga en valor la calidad de una marca como Manfrotto, pero quisiera manifestar mi satisfacción por la durabilidad del modelo 190# (con rótula 141RC) que es el que yo poseo desde hace 10 años.

gc5573462717956342944.jpg?width=1200&hei

Por desconocimiento se me ocurrió apretar con demasiada fuerza uno de los tornillos de la cabeza que une y articula las patas, con lo que la rosca del agujero cedió abriendo una pequeña fisura en el metal (creo que aluminio)  :1ko: . Menudo problemón !!! la pata se quedo floja y yo me quedé con cara de tonto. Como ya sabía de la edad de este modelo descatalogado, empecé a temer que no encontraría una pieza de repuesto, pero buscando en la web finalmente la encontré.  :copa:

Después de pagar 12 euros y una semana de espera ya tenía la pieza en casa. Montarla fué coser y cantar, y aproveche para desmontar el trípode en su totalidad, para comprobar su estado (las partes que no se ven) después de 10 años de uso mas o menos duro, pues lo he metido en el agua del mar, lo he clavado en la tierra, etc...

Lo primero que me llamó la atención es lo sencillo que es montarlo y desmontarlo, y por supuesto, estaba impecable. Algunas picadas en la pintura negra de la cabeza, provocadas por los 10 años de uso, pero sin rastro de óxido. (Es verdad que después de meterlo en el agua de mar, siempre lo paso por agua dulce)

Creo que siempre es una decisión acertada gastarse la pasta en un producto de prestigio, pues con el paso de los años y cuando surgen problemas (como mi caso), es donde se comprueba la calidad de las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo bueno de compara algo de buena marca... q incluso con el paso del tiempo puedes comprar recambios...

Enlace al comentario

Tengo ese mismo trípode y puedo asegurar que es una maravilla. Es algo más pesado que las versiones actuales pero a mé me parece más estable.

Es muy alto y cómodo para fotografiar, su única pega es el peso para transportarlo, pero en cuanto a la seguridad, que es y debe ser la característica de un trípode, es tan seguro o más que los modernos de la serie 190 y 055.

Tiene un trípode magnífico que te durará otros 10, 20 y 30 años más.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado jrsfotoblog

Es cierto que pesa lo suyo, pero ciertamente posee una estabilidad y un aplomo envidiable. No he tenido ocasión de probar los de carbono (que supongo que serán espectaculares), pero creo que mientras el 190 aguante (y espero que sean al menos otros 10 años), no me plantearé otra cosa.

Enlace al comentario

Es cierto que pesa lo suyo, pero ciertamente posee una estabilidad y un aplomo envidiable. No he tenido ocasión de probar los de carbono (que supongo que serán espectaculares), pero creo que mientras el 190 aguante (y espero que sean al menos otros 10 años), no me plantearé otra cosa.

Hola.

Tengo euno coo el tuyo para las cosas serias porque aguanta de todo. Y tengo uno de carbono para viajar.

Mi sensación es que el de carbono es más endeble, y eso que es muy bueno.

Vamos, que tienes un trípode fantástico que te va a dar muuuuchas alegrías durante mucho tiempo.

Saludos

Enlace al comentario