asantos Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 hola a todos, he visto un post en el que se recomienda el tamrom AF17-50mm F/2.8 Di-II para la D300. He buscado otras alternativas y he visto el sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro HSM. Por otra parte, también he visto el sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC HSM para combinar con alguno de los anteriores. Asi que por el precio del Nikon, casi que me llevo los dos sigma mas las tarjetas CF... ¿Voy bien con estos? ¿es mejor el tamron que el sigma? ¿alguna alternativa en DX de nikon? ¿tokina? Un saludo alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Si necesitasel 2.8, elTamron 17-50 es un excelente objetivo En Tokina tienes el 16-50, pero no hay mucha información de esta lente Si no necesitas el 2.8, tienes un conjunto que es muy bueno con la D300 Nikon 16-85 VR Nikon 70-300 VR Ambos excelentes pero no muy luminosos, sumando el precio de los, aún te queda mucho antes de llegar a lo que vale un 24-70 Te dejo un enlace en el que puedes ver las pruebas de todos ellos http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asantos Publicado 18 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 hola a todos Muchas gracias mik, voy a mirarlo detenidamente. un saludo alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Por otra parte, también he visto el sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC HSM para combinar con alguno de los anteriores. Yo estudiaría también el SIGMA APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM para combinar con el 17-50, por un poco más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asantos Publicado 18 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Yo estudiaría también el SIGMA APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM para combinar con el 17-50, por un poco más.Un saludo Hola a todos Logova gracias por el dato. Lo miraré. Una cosa, tengo entendido que el DG no es como el DC, que ha sido diseñado expresamente para aps-c (o como se diga) O sea, que apunta mas al formato FX. Igual estoy diciendo una tontería... soy completamente novato en esto (vengo de una reflex 35mm y una bridge digital de HP) ¿no hay ningún inconveniente en montarlo en un sensor más pequeño? Si no me equivoco, si sucede al contrario. Un saludo alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edmc Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Estimado compañero: Tengo el Tamron 17-50 y el Sigma 50-150 y son dos objetivos excelentes , que a mi personalmente me dan un resultado estupendo con la D300. El tele de sigma además es más ligero y más discreto que los 70-200 2.8 que hay por lo que si su focal te encaja en este aspecto tiene ventaja. Saludos Edmc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asantos Publicado 18 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Estimado compañero: Tengo el Tamron 17-50 y el Sigma 50-150 y son dos objetivos excelentes , que a mi personalmente me dan un resultado estupendo con la D300. El tele de sigma además es más ligero y más discreto que los 70-200 2.8 que hay por lo que si su focal te encaja en este aspecto tiene ventaja. Saludos Edmc Gracias amigo Un saludo alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 no es necesario que te cojas un f2.8 tienes buenas opticas mas baratas de buena calidad en nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 hola a todos, he visto un post en el que se recomienda el tamrom AF17-50mm F/2.8 Di-II para la D300. He buscado otras alternativas y he visto el sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro HSM. Por otra parte, también he visto el sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC HSM para combinar con alguno de los anteriores. Asi que por el precio del Nikon, casi que me llevo los dos sigma mas las tarjetas CF... ¿Voy bien con estos? ¿es mejor el tamron que el sigma? ¿alguna alternativa en DX de nikon? ¿tokina? Un saludo alfredo Si lo que buscas es un sistema de objetivos de luminosidad 2.8 están bien pensados esos, el sigma 18-50 tambien es muy bueno... Como ya te han dicho, mira el Sigma 70-200 2.8 por si te conviene más en lugar del 50-150, pero es más pesado... Si no necesitas un sistema 2.8 la mejor combinación es Nikon 16-85vr y Nikon 70-300vr, te van a costar lo mismo aproximadamente que los otros, y desde luego menos que el 24-70... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Hola a todos Logova gracias por el dato. Lo miraré. Una cosa, tengo entendido que el DG no es como el DC, que ha sido diseñado expresamente para aps-c (o como se diga) O sea, que apunta mas al formato FX. Igual estoy diciendo una tontería... soy completamente novato en esto (vengo de una reflex 35mm y una bridge digital de HP) ¿no hay ningún inconveniente en montarlo en un sensor más pequeño? Si no me equivoco, si sucede al contrario. Un saludo alfredo Como bien dices, si el objetivo es DX , queda limitado al ponerlo en una cámara FX. Pero a la inversa no hay ningún problema. Es más, si en un futuro te pasaras a FX te iría de fábula. En FX sería un 70-200 real, y en DX (sensor APS-C) es equivalente en 35 MM a un 105-300 (el factor de equivalencia 1.5x hay que aplicarlo en todos los objetivos tanto sean DX como FX, al usar una cámara con sensor APS-C) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asantos Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 hola a todos no es necesario que te cojas un f2.8 tienes buenas opticas mas baratas de buena calidad en nikon Juan, supongo que te refieres a la combinación que algunos me recomiendan: nikon 16-85vr y nikon 70-300vr La verdad es que no lo tengo claro... mmm... parece ser que existe una igualdad de precio entre ambas combinaciones (2.8´s y Vr´s). Entiendo que los Vr´s de nikón, aunque menos luminosos, te permiten jugar un poco con la velocidad de obturación. Pero supongo que los 2.8 son incluso mas versatiles combinando con un cuerpo D300. ¿alguna ayudita? De todas formas, muchas gracias a todos por las aportaciones. Me están ayudando mucho con la elección. Un saludo alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 hola a todosJuan, supongo que te refieres a la combinación que algunos me recomiendan: nikon 16-85vr y nikon 70-300vr La verdad es que no lo tengo claro... mmm... parece ser que existe una igualdad de precio entre ambas combinaciones (2.8´s y Vr´s). Entiendo que los Vr´s de nikón, aunque menos luminosos, te permiten jugar un poco con la velocidad de obturación. Pero supongo que los 2.8 son incluso mas versatiles combinando con un cuerpo D300. ¿alguna ayudita? De todas formas, muchas gracias a todos por las aportaciones. Me están ayudando mucho con la elección. Un saludo alfredo lo que puedo decirte amigo en tu caso es un problema de utilidad, la combinacion 16 85 vr + 70 300 vr te puede solucionar el no tener que cargar con el tripode sobre todo con el 16 85, ahora bien el tamron 17 50 o sigma 17 50 + 50 150 o 50 200 te aporta mas luminocidad pero te obligara a trabajar mas con el tripode sobre todo a focales myores de 80 mm para un resultado profesional. Esa decision la tendras que tomar tu segun tus necesidades, yo pienso ojo y es una opinion muy personal que en distancias focales por encima de 80mm con muy pocas excepciones simpre lo ideal seria trabajar con tripode por eso en esas distancias focales optaria mas por la luminocidad que por el vr. un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Yo repetiria la combinacion que tengo actualmente 17-50 f2.8 (para retratos el desenfoque del fondo no te lo da el nikon 16-85) y para tele pues tengo el 70-300 vr que da una calidad muy buena pero para mi gusto y las fotos que hago se me queda corto de tele un 200 ya ni te cuento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Aunque lo rechazas de entrada, te dire que el mejor objetivo que se le puede poner a una D300 hoy por hoy es el Nikkor 17-55, podrias mirarlo de ocasión que estan bajando mucho de precio al ser DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Aunque lo rechazas de entrada, te dire que el mejor objetivo que se le puede poner a una D300 hoy por hoy es el Nikkor 17-55, podrias mirarlo de ocasión que estan bajando mucho de precio al ser DX. Saludos. Bueno en ese rango talvez sea lo mejor, pero el tamron con mucho menos dinero no esta muy lejos, ahora bien a mi juicio lo ideal seria trabajar con focales fijas, nunca un zoom va a ser lo mejor para ninguna camara, focales tales como nikon 50mm 1.4 o hasta el 50 mm 1.8, 105mm vr macro y teles de focales fijas 200mm, 300 mm etc es lo mejor que le puedes poner a una camara sea cual sea, ahora bien con los zoom lo que queremos es versatilidad, y a mi juicio la mayor inversion seria para las focales fijas como prioridad y luego si con los zooms ojo ese va a depender de que tipo de fotografia quieres. para mi el que entra en el mundo reflex, debe hacer una buena inversion en opticas de eso se trata, pero logicamente poco a poco y segun la capacidad economica de cada uno. un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Es curioso que digas eso, en mis tiempos de analogica, usaba solo focales fijas, 20 2.8, 35 2, 50 1.2, 85 1.4, 135 2.8. 180 2.8 y 500 8. aun recuerdo mis ais. pero de vez en cuando me decia que no estaria mal un zoom que reemplazara en algunas salidas a tanto objetivo, y creeme son cosas distintas, un zoom por versatilidad podria considerarse "lo mejor" ante una focal fija, no obstante mi idea va dirigida en un futuro al formato ff y a las nuevas fijas G que vayan saliendo. ^_^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Es curioso que digas eso, en mis tiempos de analogica, usaba solo focales fijas, 20 2.8, 35 2, 50 1.2, 85 1.4, 135 2.8. 180 2.8 y 500 8. aun recuerdo mis ais. pero de vez en cuando me decia que no estaria mal un zoom que reemplazara en algunas salidas a tanto objetivo, y creeme son cosas distintas, un zoom por versatilidad podria considerarse "lo mejor" ante una focal fija, no obstante mi idea va dirigida en un futuro al formato ff y a las nuevas fijas G que vayan saliendo. ^_^ bueno estamos hablando de calidad en los resultados de las fotografias no de si es incomodo salir con mucho lentes o no, por eso dije que en versatilidad logicamente un zoom es mas practico, pero en calidad optica sin duda alguna que las focales fijas son insuperables, ahora bien eso depende para que quieres la camara y el uso que le vas a dar, yo hablo estrictamente en calidad profesional, ojo no quiero decir que con los zoom no se pueda pero repito, con focales fijas mejor. yo uso los zooms mas para vacaciones o fotos que no me exijan demasiado..esa es mi opinion con respeto. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 bueno estamos hablando de calidad en los resultados de las fotografias no de si es incomodo salir con mucho lentes o no, por eso dije que en versatilidad logicamente un zoom es mas practico, pero en calidad optica sin duda alguna que las focales fijas son insuperables, ahora bien eso depende para que quieres la camara y el uso que le vas a dar, yo hablo estrictamente en calidad profesional, ojo no quiero decir que con los zoom no se pueda pero repito, con focales fijas mejor. yo uso los zooms mas para vacaciones o fotos que no me exijan demasiado..esa es mi opinion con respeto. un abrazo mismamente. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asantos Publicado 21 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Aunque lo rechazas de entrada, te dire que el mejor objetivo que se le puede poner a una D300 hoy por hoy es el Nikkor 17-55, podrias mirarlo de ocasión que estan bajando mucho de precio al ser DX. Saludos.un saludo. hola a todos Te agradezco el dato pero, en efecto, (al menos uno nuevo) no me lo puedo permitir De todas formas, creo que ya tengo bastante definido el sistema. Por mas vueltas que le doy, al final siempre llego al mismo punto Primero voy a por el tamrom AF17-50mm F/2.8 Di-II, después el cuerpo D300 y más tarde el sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC HSM y quizas un convertidor sigma 1.4x EX DG Parece ser que este último es compatible con el 50-150 (lo lleva a 70-210mm F4). Por cierto, acabo de darme cuenta que ambos objetivos tienen el mismo diámetro de rosca filtro. Tengo pensado adquirir dos UV para protección de las lentes y un polarizador circular. ¿qué me recomiendan para esto? Muchas gracias por adelantado. Un saludo alfredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcosta Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 hola a todos Te agradezco el dato pero, en efecto, (al menos uno nuevo) no me lo puedo permitir De todas formas, creo que ya tengo bastante definido el sistema. Por mas vueltas que le doy, al final siempre llego al mismo punto Primero voy a por el tamrom AF17-50mm F/2.8 Di-II, después el cuerpo D300 y más tarde el sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC HSM y quizas un convertidor sigma 1.4x EX DG Parece ser que este último es compatible con el 50-150 (lo lleva a 70-210mm F4). Por cierto, acabo de darme cuenta que ambos objetivos tienen el mismo diámetro de rosca filtro. Tengo pensado adquirir dos UV para protección de las lentes y un polarizador circular. ¿qué me recomiendan para esto? Muchas gracias por adelantado. Un saludo alfredo si respecto alos filtros yo trabajo co B W o en su defecto con Heliopan u Hoya, Pero la mayoria de mis filtros B W una maravilla, chequea los uv coated y los polarizadores de esa marca un abrazo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas